Esperas al Jabalí


Modificación apertura por cambio de disparador

Autor Tema: Modificación apertura por cambio de disparador  (Leído 1385 veces)

Desconectado Basurde

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 72.0 Firefox 72.0
Modificación apertura por cambio de disparador
« en: Enero 09, 2020, 08:45:10 am »
Buenos días a todos,

Lo primero agradecer los trucos y consejos que se imparten en este foro y que para los que llevamos poco iniciados haciendo el "indio" nos son de una gran ayuda, al menos en mi caso.

Me gustaría plantear una duda que me ha surgido recientemente respecto de la posible modificación o no de la apertura del arco. Tengo un arco PSE bowmadness epix de 2018 de #70 y apertura 26,5" (bracitos cortos ;D). Hasta ahora he disparado con el mismo disparador de muñeca con alclaje y posición correcta (siempre mejorable). Recientemente he adquirido un disparador, también de muñeca, Spot Hogg Wiseguy para subir de nivel al Truglo que tenia que era bastante normalito.

Como sabeís, la longitud de dicho disparador es regulable, y al tener manos mas bien pequeñas lo he acortado al máximo. Asimismo, la ditancia entre el gancho y el gatillo de este disparador es significativamente más corto que el que tenía anteriormente. La consecuencia lógica es que al abrir y buscar mi anclaje, se modifica la configuración previa, quedando el peep debajo al estar más cerca la cuerda.

Mi pregunta es, ¿merece la pena modificar media pulgada de apertura (hasta 27"), o bien alargo algo el disparador para mantener el anclaje y la configuración anterior?

Gracias de antemano!!

Un saludo,

Basurde.

P.D: Este sábado me estreno con las esperas ya que hasta ahora sólo he recechado el corzo con el arco. Luna preciosa, cielo despejado y poco viento anunciados, veremos si se dejan ver!
Live wild, hunt hard.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Modificación apertura por cambio de disparador
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2020, 11:27:10 am »
Estas cambiando tu postura sin darte cuenta, la apertura del arco es la que es independientemente del disparador, (aunque los hay para aumentar algo la apertura no han tenido exito), estas adelantando la cabeza o encogiendote subiendo el hombro o doblando el codo, ponte a un lado de un espejo o grabate con los dos disparadores y lo veras.
https://www.archery360.com/2018/12/12/compound-anchor-point/

Como ves en esa figura el angulo de la cuerda sera el mismo tires de el con un disparador o con otro  y la distancia a la empuñadura tampoco habra variado. Ponlo de forma que no modifiques tus puntos de anclaje a los que ya estas adaptado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Basurde

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 72.0 Firefox 72.0
Re:Modificación apertura por cambio de disparador
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2020, 11:42:33 am »
Buenas Adol,

Es correcto, con el nuevo disparador no puedo coger la forma correcta ya que el peep me queda bastante por debajo del ojo al anclar, ni adelantando la cabeza alineo el peep. Si quiero alinear el peep con el visor tengo que adelantar la mano del anclaje. Mi duda es si debo ajustar el disparador para mantener el anclaje y los 26,5" de apertura o si merece la pena cambiar a 27".

Gracias
Live wild, hunt hard.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Modificación apertura por cambio de disparador
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2020, 12:03:15 pm »
A los 26.5# ademas la diferencia de velocidad ya la ganas con ese disparador.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Basurde

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 72.0 Firefox 72.0
Re:Modificación apertura por cambio de disparador
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2020, 02:08:13 pm »
Aclarada la duda entonces, así lo haré, gracias!
Live wild, hunt hard.

Desconectado wild turkey

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.4 Safari 13.0.4
Re:Modificación apertura por cambio de disparador
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2020, 01:30:39 pm »
Yo buscaría un anclaje que me fuera natural.
Si lo consigo aumentando la apertura del arco pues mejor ya que transmite más energía ese plus de empuje.
Si no me quedaría como estaba pero siempre siendo un anclaje natural ya que en el momento del lance si todo sale fluido es más fácil ser preciso

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold