Esperas al Jabalí


Setas

Autor Tema: Setas  (Leído 5345 veces)

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Setas
« en: Julio 03, 2013, 01:59:37 pm »
http://s1303.photobucket.com/user/Mochuelo1/media/image_zps94400dee.jpg.html?sort=3&o=18 primero fueron las de cardo http://s1303.photobucket.com/user/Mochuelo1/media/image_zpsbb3b0f3e.jpg.html?sort=3&o=16 luego champiñones  de cardo y de tomillo  http://s1303.photobucket.com/user/Mochuelo1/media/image_zpsf41de548.jpg.html?sort=3&o=17. Y por último en primavera las cagarrias que es como se las llama en mi zona o colmenillas que es más conocida

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:Setas
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2013, 02:02:45 pm »
Ostras se me olvidaba . Saludos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:Setas
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2013, 07:24:36 pm »
Tienen una pinta buenisima.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Setas
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2013, 06:34:08 am »
Ahi esta que no todo son rebollones y encima estas estan mucho mas buenas que esos rebollones que todos cogen.
Tienes que copiar (pinchando con el boton izquierdo del raton) de photobucket en links to share dis photo ? el que pone IMG lo pegas en el mensaje y te saldra directamente, al verlo en el foro, la foto ella sola a tamaño normal, no la foto de tamaño pequeño y todo tu album que es lo que esta pasando al pinchar sobre el enlace que pegas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:Setas
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2013, 11:11:35 am »
Muchas gracia Adol , pero es que soy un cafre con esto del internet y los ordenadores,  me esta costando  uffff....  . Las setas una maravilla  ya estoy deseando que llege octubre y al ataque. Saludos

LOBACO

  • Visitante
Re:Setas
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2013, 11:34:19 am »
Y que me dices de los boletus las llanegas o los pie azul.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:Setas
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2013, 12:06:07 pm »
Los boletos y las de pie azul buenísimas pero las llanegas o no las conozco por ese nombre  o es que no hay por mi zona

LOBACO

  • Visitante
Re:Setas
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2013, 08:04:04 pm »
LLANEGAS BLANCAS Hygrophorus Gliocyclus , LLANEGAS NEGRAS Hygrophorus Latitabundus.
Son setas que comparten hábitat con los REBOLLONES Lactaria Deliciosa pinares y robledales con el suelo cubierto de hojas o hierba de pequeño porte.
También llamadas MOCOSAS O BABOSAS son fácilmente reconocibles por estar recubiertas de una baba muy viscosa que atrae todo tipo de hojarasca ,los días ventosos suele estar seca haciéndola más manejable pero menos atractiva.
Una seta de mediano porte con forma ovoidal en su juventud que terminara por abrirse  en un sombrero de 10 a 15 cm de ancho para doblarse hacia arriba en su vejez.
Es una preciosa seta de color blancoperlado en su pie y en su lamélulas y amarilla o negro achocolatado según la especie.
Su valor gastronómico es de los más altos ,de sabor semianisado con matices dulces y suaves al paladar ,la única pega que presenta es su textura viscosa una vez cocinada.
Son bastante comunes y fáciles de recolectar una vez conocidas.
Un saludo a todos los amantes de las setas que son una delicia "otra carne más del monte"

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:Setas
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2013, 12:23:37 pm »
Ya veo Lobaco que eres un entendido en la materia. En mi zona no hay llanegas soy del sur de Córdoba y la vegetación existente no es la apropiada para las llanegas  . Saludos

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
Re:Setas
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2013, 07:54:12 pm »
  Veo que también hay micólogos por estos lares.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Setas
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2013, 10:56:14 pm »
  Veo que también hay micólogos por estos lares.
Ya veo Lobaco que eres un entendido en la materia. En mi zona no hay llanegas soy del sur de Córdoba y la vegetación existente no es la apropiada para las llanegas  . Saludos
COMPAÑEROS tanto como entendido ,solo aficionado que gusta de ampliar horizontes.En cuanto tenga tiempo coloco alguna foto.

 

acre-twicetold