Esperas al Jabalí


Lo mas para hacer esperas en Alaska

Autor Tema: Lo mas para hacer esperas en Alaska  (Leído 2175 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:Lo mas para hacer esperas en Alaska
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2016, 08:23:00 pm »
Una preciosidad, la arquitectura en madera por desgracia una desconocida en nuestro País.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Lo mas para hacer esperas en Alaska
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2016, 12:49:32 am »
Es una pasada..
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Lo mas para hacer esperas en Alaska
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2016, 08:20:32 am »
    En nuestro pais,como no sea en el norte,el clima no es muy adecuado para construcciones de madera.Hay demasiada diferencia de temperaturas entre el día y la noche, y entre las estaciones.Y la madera sufre a la intemperie y se deterioran su protección (barnices) y ella misma.Tampoco abunda a mano la materia prima como en Alaska.Por eso la arquitectura tradicional es más de  adobes,morteros,piedras y cerámica.Y la madera se reserva para las cubiertas y techos ,pero en el interior.La arquitectura mudéjar,con sus cubiertas de "lazerías" en madera,es una buena muestra de ello.
    Durante el periodo del Gótico y hasta el principio del Renacimiento.los bosques fueron muy abundantes en España.A partír de este tiempo la desforestación fue muy acelarada.Entre la industrias navieras,que la necesitaba para construir  los barcos necesarios para la expansión comercial y política exterior,hasta "La Mesta" -el gran gremio de los ganaderos-,que desforestaban para ganar pastos.España se quedó peladita de cobertura arbórea.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Lo mas para hacer esperas en Alaska
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2016, 09:07:23 am »
    En nuestro pais,como no sea en el norte,el clima no es muy adecuado para construcciones de madera.Hay demasiada diferencia de temperaturas entre el día y la noche, y entre las estaciones.Y la madera sufre a la intemperie y se deterioran su protección (barnices) y ella misma.Tampoco abunda a mano la materia prima como en Alaska.Por eso la arquitectura tradicional es más de  adobes,morteros,piedras y cerámica.Y la madera se reserva para las cubiertas y techos ,pero en el interior.La arquitectura mudéjar,con sus cubiertas de "lazerías" en madera,es una buena muestra de ello.
    Durante el periodo del Gótico y hasta el principio del Renacimiento.los bosques fueron muy abundantes en España.A partír de este tiempo la desforestación fue muy acelarada.Entre la industrias navieras,que la necesitaba para construir  los barcos necesarios para la expansión comercial y política exterior,hasta "La Mesta" -el gran gremio de los ganaderos-,que desforestaban para ganar pastos.España se quedó peladita de cobertura arbórea.

No estoy de acuerdo.Que no hay tradicion de construcciones de madera por el sur es cierto.Pero que no sean adecuadas por el clima no creo que sea cierto ::).Lo que ocurre es que,como cualquier tipo de construccion,requiere un mantenimiento y hasta hace poco tiempo,la gente no las conocia.Yo vivo desde hace casi 20 años en una casa de madera,que me hice yo mismo porque en esta zona ni se conocian y no la cambio por nada :).Pero todavia recuerdo los comentarios que me hacian algunos por aquellos tiempos cuando les comentaba mi idea ;D ;D ;D.En cambio ahora,debajo de cada piedra,te encuentras una casita de madera y siguen proliferando por doquier.
« Última modificación: Marzo 01, 2016, 09:09:19 am por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"