Esperas al Jabalí


Tratando de entender a los grandes jabalíes

Autor Tema: Tratando de entender a los grandes jabalíes  (Leído 8187 veces)

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.143 Chrome 75.0.3770.143
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2019, 10:52:58 am »
Me imagino como te sientes...Ademas de lo q te han dicho ,se me ocurre preguntar si el rifle esta a tiro ,aumnq viendo lo meticuloso q eres seguro q si.
A favor de q te de otra oportunidad si es q no esta patas arriba esos 10 min que esperaste y q hace que ati no te localizase.
Suerte y si no a psar pagina y a por otro ,con una experiencia mas.cuando uno cree dominar algo esto un jarrazo de agua fria te aumenta la aficion

Desconectado Aurelio de Fitch

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.1 Safari 12.1.1
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #16 en: Agosto 04, 2019, 12:27:19 am »
Buenas noches. En primer lugar, daros las gracias a todos por vuestras respuestas. En segundo lugar comentaros que la guarra detrás de la que iba y que también se asustó volvió ayer al comedero. La semana que viene iré a ver si huelo algo.

Un saludo

Aurelio

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2019, 11:39:47 am »
Un perrete te hubiera hecho buen papel y te hubiera quitado muchas dudas  ;) es una pena cuando tienes un buen candidato y pasan estas cosas, en cualquier caso no dejes de buscarlo y ojala lo encuentres.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Paralela12

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.89 Chrome 76.0.3809.89
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #18 en: Agosto 05, 2019, 03:39:10 pm »
Ami me pasa igual. Los grandes guarros me entran cada X tiempo y no aguanta ninguno más de 3 días en un comedero y es muy difícil que lo vuelva a ver.. Así que he llegado a la conclusión que si quiero hacerme con un guarraco de esos que nos quita el sueño, en vez de estar siempre mirando cámaras y ponerme según lo que vea, cojo y me pongo varios días seguidos y sin ninguna confianza de que vaya a entrar un macho. Hablo que lo mismo que me pongo en un cebadero o cojo y me pongo en cualquier lado del Monte.Estos guarros sabemos cómo son y prácticamente cuando entra parece que es de casualidad. Otra cosa es que haya una guarra en celo, entonces el cebadero será la mejor opción si lo frecuenta esta dicha. En fin, es un comedero de cabeza pero supongo que llegará el día que demos con ese gran guarro.
Una pena que lo hayas fallado, si no dan casi ninguna oportunidad sin haberlos tirado, ya creo que habiéndolo tirado no vuelva, prueba a hacerle un comedero cerca y mucha suerte.

Desconectado JLF

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: -1
  • .338 Win. Mag.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.143 Chrome 75.0.3770.143
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2019, 02:50:43 am »
Vamos contestando por parte, los viejos jabalies tienen sus mañas, muy dificiles de determinar..por lo general dichos jabalies se los caza por persistencia en los aguardos..yo los voy a buscar..Segundo, jamas realizo un tiro a mas de 50 metros. Tercero, si su disparo no lo mato tarde o temprano volvera.
"La escencia de un buen cazador no esta en la cantidad sino en como realiza la caza."

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2019, 10:04:21 pm »
Buenas tardes Aurelio, no deseches ninguna idea, si tu crees que el tiro era correcto buscalo, este verano encontre un guarro grande, un señor como el de la foto cuando ya me iba desilusionado despues de haberlo tirado, ni una gota en 100 m, y me lo encuentro empinado a una coscoja muerto volviendo hacia el coche. Lo busque durante una hora arriba y abajo sin dar con el y no me lo creia pues estaba seguro de haber hecho mi trabajo. Mi bala fue la geco teilmantel 170gr  308w  no le tiro las culpas a la bala pues he cobrado mas este año y el resultado ha sido bueno. Suerte y si no es asi espero que te vuelvas a encontrar con el.
Un saludo

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2019, 06:39:45 am »
Esos jabalis cuando encajan un buen tiro colocodo , algunas veces suelen dar un gruñido , y suelen quedarse cerca como hacer un recorrido de unos metros hasta caer desplomados corriendo como si nada...Lo del gruñido es que se ha ido jurando en hebreo y acordandose de alguien..
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.2 Safari 12.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2019, 09:11:32 pm »
La dos semanas anteriores, con la core lockt de 180 gr de Remington, después de probar tres o cuatro cajas, ya decidí mandarlas a hacer puñetas...
Se movían del tiro los grandes y los pequeños, el último después de un pisteo espectacular de un perrazo a las 48 horas y con tormenta de por medio, todavía lo levantaron y les pego el susto antes de pasarse al coto de al lado....
Total que mi armero me dijo, prueba estas (Hornady SST 150 o Winchester nosequé). Cogí las Hornady para estupor mío cuando leí en el foro que son demasiado blandas para espera y guarro grande...
El viernes llegó el nuevo permiso por la mañana y a la tarde ya estábamos puestos. La tropa con el arco y yo con el rifle decidido a vengar los tres últimos pinchazos... a pesar de toda la sangre que daban....
Once menos cuarto y la espesura lo delata... le veo entrar con el nocturno y preparo el rifle. Echo la luz, cruzadito, coño... no he amartillado... cosas del take down que no tiene seguro....
Apago, la patata a mil por hora, enciendo, coño... de frente...me importa una mierda, a probar la nueva bala a 30 metros...
Le pongo el punto luminoso en la frente y se lo muevo abajo y a la derecha buscando la diagonal con el corazón....
Zapatazo con el punto en su sitio.... el take down levanta una nube de polvo, seguramente por lo corto del cañon, lo que obliga a afinar el oido... pero al tiro no está... me cagüen sus muertos....me parece que corre escasos 20 metros y cae... whatsapp y a esperar el séptimo de caballería mientras enfría...
Vienen los refuerzos, saco al perrete y vamos al tiro... ni una puñetera gota de sangre....
Me meto a la izquierda, por donde creo que ha salido para girar luego a la derecha y el perro que para la derecha.... Vaya mierda de chucho, no vale pa naaa.... el cabreo en aumento....
Mi socio se mete para donde apunta el perro unos 15 metros y no ve ni una gota de sangre...
Recogemos y a la cama cabreado con el rifle, la bala de antes, la bala de ahora y el puto perro....
El sábado por la mañana me levanto con ataque de gota y Fozzie 4 tenía que hacer deberes, no pude ir...
Esta mañana, domingo, mensaje de mi socio... vente para aquí que tienes el guarro casi al lado de donde llegué el viernes.... Hemos ido y allí estaba un machete de unos 70 kilos, a escasos 20 metros, hacia donde señalaba el perro y....
... ni una sola marca de sangre en todo el recorrido, ni si quiera un charquito donde ha muerto...
... se comió la bala entera, el tiro en perfecta diagonal, paleta derecha hacia el centro...
Conclusiones:
1.- Arco tiene el olfato fino, hay que entrenarle más y, sobretodo, confiar en él.
2.- No sé si el tipo de bala o el calibre.... pero no voy a tirar estas balas a los cochinos... hoy me hablaban de otro modelo de Hornady, pero no termino de saber que bala comercial afina con este calibre para dejarlos en el sitio en espera.
3.- el rifle afina bien los tiros, siempre aparecen donde pienso que les he dado...
4.- hay que revisar los tiros, AUNQUE NO DEN SANGRE.
5.- a ver si pego a otro bien con el rifle y me quedo tranquilo por que quiero cascar ya uno con el arco... el viernes podría haber sido, pero a treinta metros, para un tío malo como yo, y de frente... creo que no habría sido la oportunidad...

Cuando estás en una racha de esas de desconfianza, además, te precipitas con el lance y lo disfrutas menos...y eso que el año no va mal... pero la espera, ante todo, es calma para disfrutar el lance...
« Última modificación: Septiembre 29, 2019, 09:17:24 pm por Fozzie »

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.92 Chrome 77.0.3865.92
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2019, 10:35:54 pm »
Como tu dices amigo, tómatelo con calma amigo que hay de disfrutar.

Desconectado Jos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #24 en: Septiembre 30, 2019, 01:40:17 am »
Hola Fozzie, a veces con los guarros grandes pasa eso, dan un arreon y se van 15-20 metros no dando sangre en los primeros metros y luego caen. Con las sst a mi me paso eso, después de cobrar varios sobre su sombra,  se me fue uno que dio poca sangre en el tiro y lo encontré a la semana a unos 600 metros. He cambiado de punta  ahora uso la SGK de 215 gr o la acubond de 200 gr y aunque  caen  cerca de 15 metros a veces  no  dan  sangre y otras un reguero impresionante, no le hecho la culpa a la punta sino al tiro, pues me gusta tirárselo un poco trasero en el tórax para no estropear las paletas, como te digo a veces andan un poco pero caen a los 15- 20  metros.
Creo que la punta de Hornady que te han dicho es la interbond, con  velocidad es muy buena, tanto para lejos como para cerca.
Un saludo.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 69.0 Firefox 69.0
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #25 en: Septiembre 30, 2019, 01:52:06 am »
Exacto, he sido yo, la Interbond.
Para mi gusto, impresionante. Es similar a la accubond en propiedades (fozzie, esa era la que no me acordaba esta mañana, la accubond ;D)
Como te he dicho, la uso en 180 grains para el 300 wby y en 130grains para el 270w. Mano de santo en los dos calibres.
Las SST fenomenal para corzo, rebeco o Macho montés.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #26 en: Octubre 02, 2019, 09:06:06 pm »
Buenas tardes.

Eso que comentas Fozzie me ocurrio a mi últimamente con  mi 30-06 y la core lokt. Decidí probar otra cosa y cambie a la RWS Uni classic  y la primera experiencia fue agridulce. Bien por la sangre que dio mucha, pero aun así un cochino  de unos 60 kg se movió unos 50 mts con un tiro en la caja.  Hace no mucho tire otro similar con la RWS y cual fué mi sorpresa que con un tiro trasero  que atravesó el guarro y con salida un poco detrás de la paleta delantera no dio ni gota de sangre en un recorrido de unos 100 mts.  Fue a caer en el rastrojo sino creo que lo habría perdido vamos que esto de la munición y los cochinos es todo una incógnita.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.92 Chrome 77.0.3865.92
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #27 en: Octubre 02, 2019, 09:16:12 pm »
Yo uso hace mucho la de doble nucleo en 150 greims y ni se mueven, probe muchas antes pero esta es mano de santo.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.2 Safari 12.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #28 en: Octubre 02, 2019, 10:26:13 pm »
Yo uso hace mucho la de doble nucleo en 150 greims y ni se mueven, probe muchas antes pero esta es mano de santo.

Eso tiene marca y modelo comercial en 308. O es recarga?


Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Tratando de entender a los grandes jabalíes
« Respuesta #29 en: Octubre 02, 2019, 11:43:09 pm »
Creo que las de doble núcleo son la accubond y la interbond
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)