Esperas al Jabalí


UN CIERVO CON SUERTE

Autor Tema: UN CIERVO CON SUERTE  (Leído 1489 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
UN CIERVO CON SUERTE
« en: Noviembre 13, 2013, 03:51:08 pm »
Un ciervo con mucha suerte

Un joven ciervo resultó herido por una flecha que le atravesó el hocico. El animal tuvo mucha suerte y, tras ser intervenido, se recupera satisfactoriamente según los técnicos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de New Jersey (Estados Unidos).
Un joven ciervo vuelve a captar la atención de los medios. En esta ocasión no se trata de un huérfano, como Bambi, sino de un «herido grave»; aunque su pronóstico de supervivencia es «bueno», apuntan los técnicos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de New Jersey (Estados Unidos).
El sábado, un grupo de seis ciervos se presentó en el patio trasero de la propiedad de Susan Darrah (en Rockaway Township), que deja alimentos para saciar el apetito de los animales salvajes (manzanas, peras y maíz). Susan pronto notó que uno de ellos llevaba «adosada» una flecha a la cabeza que le atravesaba el hocico. Por supuesto, alertó de inmediato a las autoridades pertinentes, que se personaron en el lugar para sedar al ejemplar -un macho de cinco meses de edad- y retirarle la flecha, informa Daily News.
La punta de la flecha había entrado por la parte izquierda de la cabeza del ciervo y salido por el lado derecho, viajando a través de la cavidad nasal pero sin dañar ninguna arteria mayor u órganos vitales, explicaron los veterinarios que atendieron al joven herbívoro.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.48 Chrome 31.0.1650.48
Re:UN CIERVO CON SUERTE
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2013, 07:31:40 pm »
Bonita noticia, me alegro enormemente que tenga un final feliz,
el otro día yo indulte a uno que era bareto,creo que todavia no están preparados
para su desenlace final, si necesito carne la compro.
pero este lo dejo disfrutar,colgare el vídeo.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:UN CIERVO CON SUERTE
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2013, 11:05:03 pm »
Me alegro por ese ciervo  yo en una ocasion en contre  2  ciervos en ganchados de las cuernas por un manojo de pitas y tuve que avisar al parque de cabañeros y vinieron los ajentes los durmieron y les quitaron las pitas    en otra ocasion en contre  un venao con la cabeza pegada al tronco de una encina enredao con alambre de espino este le desenrede yo el jodio mese venia cuando corte el ultimo no me dio ni las gracias salio atacando

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:UN CIERVO CON SUERTE
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2013, 08:02:47 am »
Unos gestos que os honran como cazadores y que aplaudo :) tanto a Viejete como a Carpintero. ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:UN CIERVO CON SUERTE
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2013, 10:14:24 am »
La foto que le hizo la señora ha causado mucha polemica, pero la cola blanca podia comer perfectamente y estaba en buen estado de salud, es lo que tiene el usar un proyectil tan largo y llamativo. Menos mal que al final la han podido localizar y sacar la flecha. Los daños por flecha al no ser traumaticos, si no, un corte limpio suelen sanar muy bien.
La flecha es de aluminio con emplumado en banana helicoidal y la punta una Zwickey Delta 2 Edge Glue-on de 135 grains. Este tipo de composicion de flecha se usa en arcos tradicionales en los que no tienes elementos de punteria y con la rapidez que los cola blanca se apartan de la flecha, es un impacto que entra dentro de los posibles en estos arcos que la velocidad no es muy alta, con lo que no le debio el cazador apuntar a la cabeza, si no a la caja como siempre se hace.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2487874/New-Jersey-deer-picrured-arrow-face.html
« Última modificación: Noviembre 18, 2013, 12:37:58 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:UN CIERVO CON SUERTE
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2013, 11:07:57 am »
Es otra parte positiva de la caza con arco.En caso de fallo,la herida muchas veces,queda reducida a un simple corte,que de no haber infeccion acaba curandose.En este casola cosa acabo con un "pircing"algo exagerado,pero que no impedia que el animal se alimentase.Curiosamente ya hay quien asegura que la foto es un montaje  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"