Esperas al Jabalí


CAZADORES EN PARO (atentos al "periodista")

Autor Tema: CAZADORES EN PARO (atentos al "periodista")  (Leído 3605 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
CAZADORES EN PARO (atentos al "periodista")
« en: Diciembre 17, 2013, 04:42:57 pm »


 Elboletin.com

Cazadores en paro
La falta de liquidez que tanto lamentan las familias impide a muchos cazadores participar en las monterías.
Diego Carcedo, periodista  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Diego Carcedo / 17-12-2013 • 10:28

Ahora que no espero que me lean Rajoy ni Montoro, permítanme que reconozca que no todas las consecuencias de la crisis, de esta maldita crisis que sufrimos, son malas. La mayor parte de los ciudadanos la padecen de una forma u otra, y los que se hallan en el desempleo, aún más. Pero en cambio, y sin ánimo de comparar, los animales del monte, de la dehesa y del rastrojo, la están disfrutando no para vivir mejor, que eso a ellos no les influye, pero sí para vivir más y con menos sustos.
La falta de liquidez que tanto lamentan las familias impide a muchos cazadores participar en las monterías que cada temporada por estas fechas atronaban con disparos y ladridos de perros el paisaje rural de la piel de toro ibérica. No hay dinero para este polémico deporte consistente en perseguir a animalitos inocentes y dispararles a bocajarro en cuanto se ponen a tiro. Los ayuntamientos y particulares que explotan cotos de caza han bajado los puestos a la mitad, de quinientos y seiscientos euros a trescientos, pero ni por esas.
Cazar cuesta menos pero cada semana desciende el número de cazadores con el dedo en el gatillo. Y cada vez, claro, hay menos víctimas entre nuestra fauna con interés cinegético. Los explotadores del negocio se quejan y los trabajadores que colaboran en las monterías sin derecho a subsidio de paro lamentan quedarse sin jornal. Es comprensible en todos los casos. La Caza en España se había convertido en un atractivo negocio que movía dinero y daba trabajo y con la crisis todo se ha venido abajo. La oferta no ha echado la persiana, sigue habiendo monterías, pero nada es lo que era.
Los ecologistas y los protectores de los animales están contentos. La crueldad con que los cazadores disfrutan acosando a algunas especies aún sigue enojándoles pero reconocen que ha descendido, bien es verdad que no por voluntad expresa de nadie, sino por imposición de la crisis. Lo que más alienta a los defensores de la naturaleza es que gracias a los efectos colaterales de la crisis, al contrario de lo que venía ocurriendo de un tiempo a esta parte, se está enfriando la afición a cazar. Esperan que muchos cazadores aprovechen esta etapa de paro para colgar las escopetas y sobre todo que las nuevas generaciones se olviden en el futuro de descolgarlas.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:CAZADORES EN PARO (atentos al "periodista")
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2013, 05:01:52 pm »
En el paro es donde tenía que estar el iluminatis este.... >:(

Por la misma regla de tres......  los corderos están de enhorabuena, porque claro, como con la crisis se come más pollo y conejo que cordero, pues los de la F.A.D.C. (Fundación Amigos del Dulce Corderito), estamos muy contentos porque se sacrifican menos animalitos, a manos de descabellados matarifes que no dudan en degollar y descuartizar a estos pobres animales para saciar los gustos culinarios de la parte carnívora de la población. Esperemos que en los próximos años continúe esta tónica, y pronto dejemos de ver corderos en las carnicerías y solo los veamos en zoológicos y en el portal de belén.  :o

Saludos y buenas fiestas!!



Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:CAZADORES EN PARO (atentos al "periodista")
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2013, 05:27:13 pm »
En el paro es donde tenía que estar el iluminatis este.... >:(

Por la misma regla de tres......  los corderos están de enhorabuena, porque claro, como con la crisis se come más pollo y conejo que cordero, pues los de la F.A.D.C. (Fundación Amigos del Dulce Corderito), estamos muy contentos porque se sacrifican menos animalitos, a manos de descabellados matarifes que no dudan en degollar y descuartizar a estos pobres animales para saciar los gustos culinarios de la parte carnívora de la población. Esperemos que en los próximos años continúe esta tónica, y pronto dejemos de ver corderos en las carnicerías y solo los veamos en zoológicos y en el portal de belén.  :o

Saludos y buenas fiestas!!


Muy bueno  ;)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Felices fiestas amigo  :)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Picaor

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Perdido en Las Marismas
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • ArquerosLibres
Re:CAZADORES EN PARO (atentos al "periodista")
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2013, 08:10:09 pm »
Estoy pensando en sembrar un montón de hectareas de lechugas,a ver si asi con esto de la crisis y el cazar poco me hincho a vender lechugas y pego un buén pelotazo.
Cuanto más miro mi arco más desprecio mi rifle.

LOBACO

  • Visitante
Re:CAZADORES EN PARO (atentos al "periodista")
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2013, 09:04:46 pm »
Pa mi que en vez del sector cenegético lo que se ha venido abajo es la minga del espabilao este que hace ya tres meses que la busca y todavía no se la ha encontao, eso si no para de mearse los zapatos.
Entre eso y la desgracia que tiene el muchacho de tener media neurona solamente y de notar un desagradable sabor a trasero de Ecologili cada cuatro minutos pues que más podemos añadir.
Blanco y en botella de donde no hay...
El piriodico no se si es rojo o azul lo que si sé es que o no tiene ni puta idea de contratar "piriodistas" o se les ha colao un alien en la redacción.
Os toca.
« Última modificación: Diciembre 18, 2013, 06:40:37 pm por LOBACO »

Desconectado Gavilan

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:CAZADORES EN PARO (atentos al "periodista")
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2013, 10:51:47 pm »
CANSADO, así es como me siento con este tipo de gente que no hace mas que malmeter en la caza sin tener ni idea, me siento muy desanimado la verdad , estuve muy reivindicativo durante una temporada respondiendo a todas las opiniones ,artículos y noticias anticaza que aparecían en los medios, al final me he dado cuenta de por desgracia no ha valido para nada. No se hasta donde llegaremos con esto pero a mi ya me está tocando mucho la moral...

Saludos

Desconectado Pepe PeBo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:CAZADORES EN PARO (atentos al "periodista")
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2013, 11:03:38 pm »
Pues no hay mal que por bien no venga. Gracias a la crisis, este "periodista venderá menos libros y escribirá menos", y por tanto, ganará menos dinerito. Cuando esto repunte, amigos que por desgracia estáis parados, ya sabéis a quien no leer ni comprar sus obras. Que se fastidie, por listo.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:CAZADORES EN PARO (atentos al "periodista")
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2013, 10:18:52 am »
En manos de qué "acreditados personajes" está el periodismo.  ¡Madre mía!.  Si ha cobrado mas de 20 euros por ese artículo, ha estafado al "boletín", pero, lo que es peor, ha engañado a quien haya leído su artículo sin espíritu crítico y haciéndose las mas elementales y de sentido común preguntas.  Ya sabeis el lema del periodista inicuo:  "no dejes que la verdad te arruine una buena noticia".  Es como si yo me pusiera a pontificar sobre física cuántica.
Carcedito a tus escarceos, ¡coño!.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.41 Chrome 32.0.1700.41
    • Antonio J. García
Re:CAZADORES EN PARO (atentos al "periodista")
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2013, 12:34:17 pm »
Otro iluminao  :o. Este es de los que piensan que los pollos nacen ya con la bandeja y la etiqueta del Carrefour... ;D. A este lo mandaba yo un mes a EEUU para que escribiese allí. A ver lo que duraba... :P
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado rrb

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:CAZADORES EN PARO (atentos al "periodista")
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2013, 10:30:02 pm »
Cuando por daños a la agricultura o lo que es peor accidentes de trafico cosecuecia de unas tasas de natalidad elevadas y falta de control poblacional en muchas zonas de nuestea piel de toro al igual que perdida en calidad de nuestra riqueza cinegetica, le llamais y que publique otra noticia.
Y eso que no soy montero.
Salud

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Viste Caza
Re:CAZADORES EN PARO (atentos al "periodista")
« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2013, 08:06:45 pm »
Si para empezar no sabe ni escribir...

Qué pena de gente!
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

 

acre-twicetold
acre-twicetold