Esperas al Jabalí


El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa

Autor Tema: El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa  (Leído 5312 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
En el Somontano
El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa

La Guardia Civil detuvo el pasado 20 de Noviembre,a dos personas que almacenaron en una balsa los cadáveres y querían introducirlos posteriormente en la cadena de consumo.
Dos personas han sido detenidas esta semana por un presunto delito contra la salud pública. Al parecer, según informa la Guardia Civil, A.Z.G., de 33 años y vecino de Guipúzcoa y de A.E.A., de 36 años y vecino de Navarra, tenían la intención de distribuir varios jabalíes que habían sido cazados en un coto de cata en Bierge, para el consumo humano después de tenerlos varios días a la intemperie.
Las detenciones se han llevado a cabo después de que el Seprona empezara a investigar un llamativo suceso. De un día para otro, el pasado 20 de octubre, aparecieron más de 40 jabalíes en una balsa en término municipal de Abiego. Los animales habían sido previamente desprovistos de sus vísceras.
El Seprona descubrió entonces que el día anterior dos hombres habían estado realizando una batida en un coto de la Comarca del Somontano, donde se dio caza a los animales, que fueron trasladados en remolques para perros hasta una empresa situada en Navarra, donde permanecieron hasta ser reconocidos por el veterinario de la empresa, que solo desechó algunas de las piezas y dio el visto bueno al resto para el consumo humano.
Como resultado, y pese a haber estado más de 24 horas en una charca con agua retenida y contaminada, los jabalíes llegaron a dos establecimientos de Toledo y Francia, sin que los dueños tuvieron noticia alguna de los avatares que había llevado la carne, que no obstante, fue desechada al conocerse los hechos.
Los acusados se encuentran ibertad a la espera de citación por la autoridad judicial, achacándoles un delito contra la salud pública.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

miguel angel

  • Visitante
Re:El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2013, 03:14:59 pm »
Estos personajes los metian en una laguna segun ellos para conservarlos  ::) sin palabras

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Opera 12.16 Opera 12.16
Re:El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2013, 03:50:40 pm »
...pero a donde vamos a llegar!!!
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1734.5 Chrome 33.0.1734.5
Re:El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2013, 03:53:17 pm »
Ver para creer, meterlos en agua para conservarlos,...

LOBACO

  • Visitante
Re:El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2013, 09:03:15 pm »
Vaya par de berzotas egoístas que no les importa que alguién pueda sufrir una intoxicación o algo peor.

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2013, 08:07:53 pm »
Pero de verdad os creeis estas noticias?
.-después de tenerlos varios días a la intemperie.
.- De un día para otro, el pasado 20 de octubre, aparecieron más de 40 jabalíes en una balsa
.-El Seprona descubrió entonces que el día anterior dos hombres habían estado realizando una batida en un coto de la Comarca del Somontano, donde se dio caza a los animales,
.- que fueron trasladados en remolques para perros hasta una empresa situada en Navarra
.-, y pese a haber estado más de 24 horas en una charca con agua retenida y contaminada, los jabalíes llegaron a dos establecimientos de Toledo y Francia.

En que quedamos? se cazaron los 40 jabalies el dia de antes por dos hombres o llevaban varios dias a la interperie?
si los cazaron el dia de antes estos dos hombres lo que habria que hacer es ficharlos y llevarselos a monfrague para solucionar el problema del cervuno, ya que deben ser finos de cojones.
De verdad que ya no saben que escribir con tal de cubrir expediente, lo malo de este asunto es que incluso le damos credibilidad a tanta tonteria escrita por alguien que no sabe ni lo que dice, por mi parte ya hace bastante tiempo que no me creo ni la mitad de lo que se escribe referente a este tipo de noticias.

LOBACO

  • Visitante
Re:El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2013, 08:42:45 pm »
A ver Tarameo al menos yo creer no creo a pies juntillas todo lo que cuentan las noticias y según del medio que sean todavía menos pero algo de cierto debe de haber en ello.
Y si creemos solo la mitad, con que hubieran "limpiado" 20 cochinos y los hubieran metido en la "salmuera" de la alberca que gastaban para conservarlos, la maldad estaba hecha ya y con uno solo también.
¿Donde empieza y termina la verdad de una noticia?
Creer o no creer he aquí la cuestión.
He aquí la cuestión.
Saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2013, 09:21:47 pm »
De todas las noticias sobre la caza que tengo conocimiento directo, de lo que dicen los noticieros ni la mitad de la mitad llega a acercarse a la realidad de los hechos. En este caso parece ser que la noticia mas logica es la que dice que organizaron dos batidas en dias consecutivos y el resultado del primer dia lo metieron en la charca para recogerlo y sumarlo al del segundo dia e intentar comercializar todo el lote de caza. Lo que me extraña es que fuese una charca sin corriente de agua, pues con las temperaturas que estan haciendo en el Somontano deben de estar todas congeladas.
« Última modificación: Diciembre 14, 2013, 09:28:04 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2013, 10:02:31 am »
Imaginando que sea verdad habra pruebas como fotos, incluso hasta un video digo yo no ???  ??? ??? documentacion en fin este tipo de cosas,si es verdad para matarlos y si es mentira o engordado para encerrar a mas de uno.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

miguel angel

  • Visitante
Re:El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2013, 02:35:27 pm »
Yo esta noticia si me la creo,por que tenia que ser mentira?? Lo que pasa es que se cambian las cosas yo lei la noticia completa y fueron dos hombres los encargados de distribuir la carne de unas monterias que se celebraron no que ellos los abatieran,ellos por decirlo de alguna manera le daban salida a esa carne,pero de esa manera?? Cuanto tonto hay

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2013, 09:18:59 pm »
a eso me referia, yo se que algo de cierto hay en la noticia, y entiendo perfectamente que lo que hacian era negociar con las carnes de las batidas, lo que critico es la forma de explicar al lector lo que pasó, antes de escribir la noticia deberian informarse bien y por supuesto hacerla llegar al lector todo lo mas claro y real posible.


Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2013, 12:01:14 pm »
Cuando uno ve una noticia en cualquier medio de comunicación y esa noticia trata de un tema que conoce bien,se da cuenta de la cantidad de barbaridades que se dicen y la falta de rigor de la mayoría de los "presuntos" profesionales de la información que tenemos en nuestro país,por no hablar ya del sectarismo hacia una u otra tendencia política  >:(.Por desgracia en España,esta visto que no aprenderemos jamas  :(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:El Seprona resuelve la aparición de 44 jabalíes sumergidos en una balsa
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2013, 07:27:30 pm »
Esta polémica se acaba pronto si lo hacemos de la siguiente manera:
-cada vez que colguemos una noticia reflejamos la fuente para que cada uno clasifique el medio donde le parezca bien.
-Hacemos dos críticas una a la posible credibilidad del medio y otra separada por un espacio de la propia noticia en sí apuntando las imprecisiones.
De este modo en poco tiempo podemos aclarar democraticamente que medio es partidista, sectario o tiene bula del Papa Francisco.
Luego si alguien lo considera necesario, podemos batirnos en duelo o echarnos una apuesta a comer jamón.
Me comprometo ha hacer la primera crítica en cuanto publiquéis una noticia citando la fuente o el medio de publicación.
SAlud.

 

acre-twicetold