Esperas al Jabalí


Cazar especial para San Valentin

Autor Tema: Cazar especial para San Valentin  (Leído 1945 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
    • La Web de las esperas al jabali.
Cazar especial para San Valentin
« en: Febrero 15, 2018, 03:46:07 am »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.167 Chrome 64.0.3282.167
Re:Cazar especial para San Valentin
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2018, 07:52:08 pm »


La traduccion:

La caza hace que el corazón crezca más: los científicos descubren niveles de hormona del amor potenciados después de la caza

¿Cómo te sientes después de una cacería? ¿Regocijado? ¿Hambriento? Simplemente cansado? Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara, los cazadores masculinos que regresan del campo pueden experimentar un aumento repentino de la oxitocina, la llamada "hormona del amor". Este apodo es algo engañoso ya que la oxitocina no solo promueve la excitación sexual, sino también una amplia gama de otros beneficios como el aumento de la sociabilidad, la reducción del estrés, la reducción del dolor, la curación de heridas, e incluso hay alguna evidencia de que la hormona actúa como antidepresivo. En general, los científicos dicen que la hormona puede hacer que los cazadores sean más empáticos, lo que ayuda a permitirles reintegrarse con sus familias, compartir una comida y "calmarse" después de la cacería.

El estudio, que fue publicado recientemente en la revista Royal Society's Biology Letters , siguió a un grupo de cazadores de subsistencia en Boliva llamado Tsimane. Los investigadores acompañaron a los hombres Tsimane en la búsqueda y rutinariamente recogieron muestras de saliva de los voluntarios, lo que permitió a los científicos realizar un seguimiento de los niveles hormonales de los cazadores durante y después del viaje. Según los investigadores, el aumento de la oxitocina hizo que los cazadores fueran más amables, más generosos y más propensos a compartir su cosecha. La hormona también parece aprovechar ciertas conductas de nutrición masculina, lo que permitió a los cazadores reconectarse más fácilmente con sus familias después de una larga ausencia.

"Estos hombres vuelven a casa, han terminado con el trabajo del día y están a punto de comer y compartir alimentos", dijo el coautor y antropólogo del estudio, Adrian Jaeggi, a la publicación UC Santa Barbara Current . "Entonces la necesidad de ser social coincide con la necesidad de regenerarse y tendría sentido que las mismas hormonas faciliten ambas funciones".

La caza aumenta naturalmente la testosterona, especialmente si la caza es exitosa. Los investigadores descubrieron que cuanto más elevada es la testosterona de un cazador, mayor será su nivel de oxitocina cuando vuelva. En muchos sentidos, esto permite al cazador "estar sobrio" de los efectos negativos de los altos niveles de testosterona. Aunque las mujeres también se ven afectadas por la oxitocina, el estudio siguió principalmente a los cazadores masculinos.

"La testosterona, sea cual sea el motivo del aumento, puede hacerte más antisocial, y eso podría no ser bueno cuando vuelves a casa con tu familia y tu comunidad", dijo Jaeggi a Los Angeles Times . "La oxitocina, por otro lado, te hace más empático, lo que sería útil en un contexto social".

Una caza típica de Tsimane es un asunto de un día de duración que dura aproximadamente nueve horas. La duración del viaje de cacería puede tener un gran efecto en el nivel de oxitocina al regresar, lo que según los investigadores respalda la idea de que "la ausencia hace que el corazón se vuelva cariño". Jaeggi dice que los niveles de oxitocina también indican cuánto valora una persona a un ser querido uno, y que la hormona es especialmente alta en torno a la familia, amigos y parejas románticas.

Sorprendentemente, los altos niveles de oxitocina incluso se han relacionado con la tolerancia al alcohol. Según otro estudio de la Universidad de Sydney y la Universidad de Regensburg, las ratas a las que se les administró una dosis de oxitocina demostraron ser resistentes a la falta de coordinación causada por el alcohol. También se cree que la hormona fomenta la cooperación y la confianza en muchos animales.

Los investigadores del estudio dijeron que continuarían trabajando con la hormona, incluida su interacción con la testosterona.

"La mayoría de los investigadores tienden a analizar la oxitocina o la testosterona de a una por vez", dijo el coautor del estudio, Ben Trumble. "Pero el sistema endocrino es realmente complejo e interconectado, por lo que entender cómo los cambios en la testosterona afectan a la oxitocina y viceversa es realmente importante".
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.167 Chrome 64.0.3282.167
Re:Cazar especial para San Valentin
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2018, 05:40:56 pm »
Gracias Buhogris por la traducción , que a pesar de ser diplomado en ingles y francés en los años 70 y con 4 diplomas   ( me los dieron dobles  posi los  perdia ) ento que me sacas del jetem, del taloviu,y del gudmorning y del comantalevu me pierdo  :D :D :D

Leyendo el articulo este de los  investigadores y ahora que no cazo naaaa,  lo veo yo en mi mismo que he perdio fulgor amoroso  :'( :'( :'( amos..ayer me dice un amigo que yo follaba poco y le contesté:  !! Ojala !! :( :( :(. Un saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.167 Chrome 64.0.3282.167
Re:Cazar especial para San Valentin
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2018, 07:43:16 pm »
Gracias Buhogris por la traducción , que a pesar de ser diplomado en ingles y francés en los años 70 y con 4 diplomas   ( me los dieron dobles  posi los  perdia ) ento que me sacas del jetem, del taloviu,y del gudmorning y del comantalevu me pierdo  :D :D :D

Leyendo el articulo este de los  investigadores y ahora que no cazo naaaa,  lo veo yo en mi mismo que he perdio fulgor amoroso  :'( :'( :'( amos..ayer me dice un amigo que yo follaba poco y le contesté:  !! Ojala !! :( :( :(. Un saludo

 ;D ;D ;D ¡Que grande eres amigo! ;D ;D ;D Un abrazote y ya sabes,o cazas o a comprar pastillitas azules  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Re:Cazar especial para San Valentin
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2018, 09:52:33 pm »
A ellas les pasa lo mismo cuando van de compras.... y si vas tu de perrito de rastro y con la cartera afojando la mosca, también les suele palpitar la "Hormona del amor"....  ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Cazar especial para San Valentin
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2018, 01:04:41 pm »
Yo se de un matrimonio que se fué el marido de safari a Africa con la mujer de acompañante, se fueron dos y volvieron tres, tendrá algo que ver con eso, digo yo.  :o :o :o
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.167 Chrome 64.0.3282.167
Re:Cazar especial para San Valentin
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2018, 07:04:17 pm »
Tks tres ? no me digas que se trajo paca a un negro ?  :-\. Un saludo

 

acre-twicetold
acre-twicetold