Esperas al Jabalí


Alaska

Autor Tema: Alaska  (Leído 2762 veces)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.92 Chrome 77.0.3865.92
Alaska
« en: Octubre 04, 2019, 02:38:11 pm »
Buen día a todos, aquí ando dándole vueltas a una idea y gusto que tengo hace muchos años de hacer un viaje de caza. Alguien fue o tiene datos y opinión de mejores lugares para la caza con arco??? Se inclinaría a algún otro lugar en Canadá por ejemplo??? Estoy abierto a sugerencias para ir armando esto que seria para julio agosto del 2020. Toda apinion y dato será de gran ayuda!!! Abrazo

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Re:Alaska
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2019, 10:18:30 am »
Hola, vaya por delante que a mí nunca me han llamado la atención las cacerías con guía, etc. Prefiero organizarlo por mi cuenta o con compañeros de aventura.

Dicho esto, hace un par de años me planteé Alaska y vi que habían empresas que te llevaban a zonas remotas en avioneta y luego te buscabas la vida. Posibilidad de caribú y alce, para los non-residents de barato nada, pero bueno, supongo que si vas con empresas de guías de allí será mucho mas caro. Te paso el link de un par, pero hay muchas más, tienes hasta los precios:
https://outdoors-international.com/alaska-unguided-caribou/
http://tokairservice.com/alaska-self-guided-hunts

Para lo que yo busco, lo que más me llama es Nueva Zelanda, isla sur. Compras el permiso de caza, te subes a las montañas y a cazar sarrio y thar. Sin temporadas, ni límites, ... caza de aventura por todo lo alto, pero vamos, que es más fácil decirlo que hacerlo! Si no fuera por lo lejos que está...   

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.92 Chrome 77.0.3865.92
Re:Alaska
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2019, 12:20:06 pm »
Hola, vaya por delante que a mí nunca me han llamado la atención las cacerías con guía, etc. Prefiero organizarlo por mi cuenta o con compañeros de aventura.

Dicho esto, hace un par de años me planteé Alaska y vi que habían empresas que te llevaban a zonas remotas en avioneta y luego te buscabas la vida. Posibilidad de caribú y alce, para los non-residents de barato nada, pero bueno, supongo que si vas con empresas de guías de allí será mucho mas caro. Te paso el link de un par, pero hay muchas más, tienes hasta los precios:
https://outdoors-international.com/alaska-unguided-caribou/
http://tokairservice.com/alaska-self-guided-hunts

Para lo que yo busco, lo que más me llama es Nueva Zelanda, isla sur. Compras el permiso de caza, te subes a las montañas y a cazar sarrio y thar. Sin temporadas, ni límites, ... caza de aventura por todo lo alto, pero vamos, que es más fácil decirlo que hacerlo! Si no fuera por lo lejos que está...
muchas gracias th32!!! Comparto lo del gusto de hacerlo sin guías, más en solitario y relajado pero lo pensé sobre todo por la seguridad. Alaska no es la única opción, también pensé algún otro lugar en Canadá, por suerte hay tiempo para evaluar todas las posibilidades, costos etc y alegir lo que más se adapte a mi gusto y posibilidades. Gracias nuevamente y voy a comparar esos datos que me pasas con los que tengo!!!!! Saludos

Desconectado Stag

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Alaska
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2019, 10:49:56 am »
Si no recuerdo mal en gran parte de Canadá los extranjeros deben cazar las piezas de mayor con outfitter. Si vas solo tan sólo puedes cazar la menor. Peio Hernández Muguruza sabe más d esto ya que lo hizo hace años.
Saludos,

Desconectado wild turkey

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.1 Safari 13.0.1
Re:Alaska
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2019, 10:11:55 pm »
Yo volvería a Australia. Cazas a tu bola o con guia, múltiples lances y bien de pasta
El norte del continente americano tiene sus normas en cuanto a los extranjeros y miraría bien lo de poder cazar sin guia. Cosa que es casi imposible.
Y buenos compañeros de viaje que es lo más importante que la caza en si

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Re:Alaska
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2019, 11:01:51 pm »
Stag, un amigo estuvo viviendo en Canada más de un año y se informó bien. Efectivamente, necesitas outfitter canadiense para la caza mayor.

Wild Turkey, has estado en Australia cazando? por tu cuenta con amigos? puedes contarnos algo?

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.92 Chrome 77.0.3865.92
Re:Alaska
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2019, 12:00:49 am »
Pues les cuento que se me está desinflando la idea de Alaska, no sabia que era tan caro el viaje completo  :-\.
Te comienzan a sumar y sumar y re sumar cosas y se va a las nubes (lejos de mi bolsillo) voy a mirar otros horizontes para ir comparando.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.92 Chrome 77.0.3865.92
Re:Alaska
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2019, 12:03:05 am »
Un amigo fue a pescar con mosca un par de veces y me alentó a ir pero los costos comparados con los de caza son muy diferentes.

Desconectado wild turkey

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.1 Safari 13.0.1
Re:Alaska
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2019, 08:27:11 am »
En Australia he cazando en tres ocasiones.
Es un país con zonas tan remotas que lo mejor por infraestructura es contratar a un guia que te enseñe las mejores zonas de caza de las grandes estensiones y se encargue de la comida y demás. Y el resto gps y agua, mucha agua. Vas a estar en un terreno privado enorme.
Allí el mayor problema que puedes tener por las distancias es que se averíe el coche.
Es normal encender el gps en un punto donde sales a cazar dentro de la propiedad y veas que el campamento está a 30 km en línea recta.
El resto pues jabalíes, dingos, cabras, toros, búfalo a y demás especies introducidas que quieren eliminar.
Es duro con lo que el componente grupo de amigos tiene que ser bueno.
Normalmente lo más caro son los billetes de avión.
Volveré algún dia