Esperas al Jabalí


Algún remedio contra el empañamiento de los prismáticos?

Autor Tema: Algún remedio contra el empañamiento de los prismáticos?  (Leído 4044 veces)

Desconectado Francisco J.

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Algún remedio contra el empañamiento de los prismáticos?
« en: Diciembre 08, 2015, 06:02:10 pm »
Pues eso compañeros. En cuanto me hecho los pulsar a la cara es cuestión de segundos que se empañen y pierdan visión.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Algún remedio contra el empañamiento de los prismáticos?
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2015, 06:57:55 pm »
Si tienes puesta una braga de forro polar en el cuello, asegurate que cuando vayas a observar tienes la braga por debajo de la nariz. En caso contrario el aire caliente de la respiración sale hacia arriba por los huecos que quedan entra la nariz y los pómulos, y al contacto con las lentes frías esta se empañan.
Al poner la braga por debajo de la nariz, el aire sale hacia abajo y no se empaña.

Además de eso te dejo un remedio. Ojo que en algunas farmacias cuestan una pasta.

Toallitas de alcohol

Espero que te valga.

Winamy

  • Visitante
Re:Algún remedio contra el empañamiento de los prismáticos?
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2015, 09:11:56 pm »
Esas toallitas son de alcohol isopropílico, al menos otras que conozco.

Hay 2 opciones o crear una capa hidrófoba en la superficie de la lente o aumentar la temperatura del cristal.

Desconectado alonsojr

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Algún remedio contra el empañamiento de los prismáticos?
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2015, 10:15:34 pm »
Buenas noches Compañeros.

Yo utilizo un liquido comprado en la optica, se uliliza para que las gafas no se empañen, funciona y es muy baratos.

Un saludo

Desconectado Francisco J.

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Algún remedio contra el empañamiento de los prismáticos?
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2015, 11:51:53 pm »
Gracias por vuestros consejos compañeros. Estas últimas noches no corre aire prácticamente y es una faena cuando entran al puesto no poder casi distinguir lo que entra y tener que andar limpiando con el trapo los prismáticos. Al menos con el aire no me pasa. El sábado me pasó uno por detrás del pino donde estaba subido y creo que me barruntó al moverme para coger el trapo de limpiarlos ya que lo oí venir y al mirar se me empañaron casi al momento y se volvió por dónde venía. Al menos no corrió si no que se quedó parado unos segundos y diría que miró hacia arriba para irse tan despacio como vino. Tendré que cortarle el paso en otro sitio porque el puesto ya se lo sabe. Gracias a todos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.73 Chrome 47.0.2526.73
Re:Algún remedio contra el empañamiento de los prismáticos?
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2015, 11:39:27 am »
El empañamiento se produce por la diferencia de temperatura ambiente y los cristales.Yo cazo con gafas y para evitarlo,procuro mantener la braga o la mascara en invierno,por debajo del labio superior y respirar pausadamente.Tratar los cristales con las toallitas que habeis mencionado tambien es eficaz,asi como una solucion de Fairi y agua o el jugo de una patata cortada.Con todo y con eso,procuro mantener todos los aparatos opticos,tapados con un trapo o con la manta,cuando estoy de espera.Asi te evitas desagradables sorpresas con el empañamiento  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.73 Chrome 47.0.2526.73
Re:Algún remedio contra el empañamiento de los prismáticos?
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2015, 11:09:34 pm »
Otro momento en el que se puede empañar el ocular de los prismáticos, se produce cuando a bajas temperaturas, nos los aproximamos a nuestros ojos y los ajustamos al ocular, en un primer momento están desempañados, pero al cabo de unos segundos de observación continuada se van empañando poco a poco; este efecto se produce, porque nuestras pupilas y globos oculares están a una temperatura superior a la de los cristales de los prismáticos y la propia humedad de nuestros ojos es la que se adhiere al cristal del ocular del prismático, ( :o ojo este problema no lo padecen los que utilizan gafas, puesto que entre el globo ocular y el ocular se dispone el cristal de la gafa), no tiene nada que ver con la respiración, pero se empañan igual, y al separarlos de nuestros ojos y pasar un tiempo ellos solos se desempañan nuevamente hasta que nos los volvemos a aproximar a nuestro ojos... esto tiene mucha peor solución; yo al menos no la conozco, excepto que nos pongamos gafas o no ajustemos nuestros ojos al ocular

Desconectado Francisco J.

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Algún remedio contra el empañamiento de los prismáticos?
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2015, 11:53:40 pm »
Eso es exactamente lo que me pasa Cinillo. Tengo que separarlos de los ojos un tiempo precioso que en alguna ocasión me ha hecho perder la posibilidad de tirar algún buen cochino en los pasos y taparse con el monte. En los puestos altos la mayoría de las veces aguantan más en la baña o el comedero y tengo algo de margen para que se desempañen y poder ver si es tirable o no.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Algún remedio contra el empañamiento de los prismáticos?
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2015, 11:57:46 pm »
http://www.dzoom.org.es/la-guia-perfecta-para-limpiar-tus-filtros-y-objetivos-fotograficos/

Efectivamente, yo apoyo los oculares  la parte superior del párpado, dejando libre la inferior, con eso evittas empañar y, además, das estabilidad al binocular mejorando la observación.

Pero recuerda en poner la braga por debajo de ee la nariz, que el vapor sube por los huecos y empaña...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Algún remedio contra el empañamiento de los prismáticos?
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2015, 02:55:09 am »
Yo llevo la goma protectora del ocular ajustada al maximo al ojo, para que no salga ni gota de luz, que a distancia de arco eso es como estar todo iluminado y no se me empañan nunca, vamos nunca no que alguna vez me he olvidado de al empezar la espera darle el producto antiempañamiento o como dura varios dias haberse pasado el efecto el dia de la espera. Es muy dificil de conseguir el que uso que es importado, pero cualquiera que vendan especifico para el empañamiento debe de valer igual.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold