Esperas al Jabalí


Primeras impresiones EJD14DEL

Autor Tema: Primeras impresiones EJD14DEL  (Leído 37092 veces)

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #75 en: Abril 28, 2016, 02:52:28 pm »
Bueno antes de nada quiero hacer una pequeña reflexión. El comentar aspectos sobre este aparato es simplemente por si a alguien le puede venir bien las experiencias personales que tenemos cada uno de nosotros tanto para bien cómo para mal. Me gustaría que no se llegaran a confrontaciones, para mi fuera de lugar,  pues cada uno de nosotros tenemos una manera de opinar, y siempre que se haga desde el respeto, no tiene porqué haber  ningún problema.

A otra cosa mariposa. A lo que vamos.
Ayer tuve la suerte de poder estrenar el aparato cómo se suele decir en carne. Me fuí a una siembra y pude localizar un cochino que lo tenía un poco retirado. Me acerqué lo que buenamente pude, encendí el aparato y la linterna de inflarojos. El resultado es que lo veía bastante bien y decidí tirarle. El impacto fue perfecto y preciso. Exactamente le tiré a 95 metros y el animal ni se movió del sitio.
Así que más agusto que un arbusto. De momento estoy bastante satisfecho, sólo me falta probarlo en algún cebadero con distancias más cortas, para ver cómo reacciona al encender los inflarojos, ya que en la siembra ni se enteró.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #76 en: Abril 28, 2016, 03:39:45 pm »
Enhorabuena!!
95 metros de noche... tiene buena pinta el tema, seguro que no te falla de cerca, cuanto mas cerca más abierto el haz de la IR, eso es lo que tendrás que ajustar.
Era bueno el guarro?

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #77 en: Abril 28, 2016, 05:55:11 pm »
Era un machete de unos 60 kilos pero aun por hacer. Pero bueno he probado el aparato y ya tengo carne en el congelador.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #78 en: Abril 28, 2016, 06:49:53 pm »
Buena alegria me das, que como te gusta eso de ir a por ellos, que tambien le saques partido ahi. Enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado gafarra

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #79 en: Abril 28, 2016, 07:14:00 pm »
Lince enhorabuena, estoy totalmente de acuerdo contigo yo el sábado tuve la oportunidad de meterlos en el visor a mas de 80 metros y no tire porque eran dos borregones de 30 kilos y le sigo la pista a uno que pinta muy bien y los veía perfectos muy nítidos, para mi ya lo dije en su momento, una excelente compra

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #80 en: Abril 28, 2016, 09:01:31 pm »
Enhorabuena Lince, estás hecho un águila. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado A.Pérez

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #81 en: Abril 29, 2016, 11:00:54 pm »
Estoy contigo lince. Buena señal lo de los 95m.  Espero probarlo pronto a ver que tal va montado en mi rifle. Saludos

Desconectado Pastor

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Cada dia me doy cuenta de lo poco que se.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #82 en: Mayo 20, 2016, 10:49:28 pm »
Buenas tardes. En primer lugar mis felicitaciones a EntreJaras por el excelente servicio que da.
En cuanto al aparato una verdadera maravilla. Lo tengo puesto en un visor 1.5x6x42 junto con infrarojo EJ 500 . A una distancia de 120 mt  con 2,5 de aumentos se ve muy pero que muy bien. En el mercado hay muchos más aparatos , algunos los he probado y la verdad con este voy más que sobrado y a un muy buen precio.  Muchas gracias a Leo y Adol.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #83 en: Diciembre 25, 2017, 05:05:33 pm »
Buenas tardes. En primer lugar mis felicitaciones a EntreJaras por el excelente servicio que da.
En cuanto al aparato una verdadera maravilla. Lo tengo puesto en un visor 1.5x6x42 junto con infrarojo EJ 500 . A una distancia de 120 mt  con 2,5 de aumentos se ve muy pero que muy bien. En el mercado hay muchos más aparatos , algunos los he probado y la verdad con este voy más que sobrado y a un muy buen precio.  Muchas gracias a Leo y Adol.

Bueno antes de nada quiero hacer una pequeña reflexión. El comentar aspectos sobre este aparato es simplemente por si a alguien le puede venir bien las experiencias personales que tenemos cada uno de nosotros tanto para bien cómo para mal. Me gustaría que no se llegaran a confrontaciones, para mi fuera de lugar,  pues cada uno de nosotros tenemos una manera de opinar, y siempre que se haga desde el respeto, no tiene porqué haber  ningún problema.

A otra cosa mariposa. A lo que vamos.
Ayer tuve la suerte de poder estrenar el aparato cómo se suele decir en carne. Me fuí a una siembra y pude localizar un cochino que lo tenía un poco retirado. Me acerqué lo que buenamente pude, encendí el aparato y la linterna de inflarojos. El resultado es que lo veía bastante bien y decidí tirarle. El impacto fue perfecto y preciso. Exactamente le tiré a 95 metros y el animal ni se movió del sitio.
Así que más agusto que un arbusto. De momento estoy bastante satisfecho, sólo me falta probarlo en algún cebadero con distancias más cortas, para ver cómo reacciona al encender los inflarojos, ya que en la siembra ni se enteró.


Que me perdone quien se sienta ofendido por alusion, de ningun modo ha sido mi intencion por el comentario que voy a hacer acerca de los visores nocturnos que vende Entrejaras.

Años y años de ver anunciados visores nocturnos de diferentes tipos con unos precios PROHIBITIVOS  y una CALIDAD mas que discutible en muchos de los casos, hace que me asombre por no decir que me alucina cuando leo algunos comentarios sobre el modelo de monocular EJD14DEL .

Por primera vez con este monocular se conjuga precio cojonudo con calidad bastante superior al precio. Me asombra leer que se pregunte sobre distancias de tiro a mas de 70 metros por personas que NO han hecho hasta la fecha tiros a mas de 50 metros con sus equipos convencionales sin vision nocturna.

Estais equivocados si pensais que un aparato de VN es para tirar mas lejos, es sencillamente para saber mucho mejor lo que estas tirando o mejor para decidir si disparas o no. Ademas es un gozo ver los comportamientos sin encender luces ni asustar.


Años y años de ver anunciados visores nocturnos de diferentes tipos con unos precios PROHIBITIVOS  y una CALIDAD mas que discutible en muchos de los casos, hace que me asombre por no decir que me alucina cuando leo algunos comentarios sobre el modelo de monocular EJD14DEL .

+1  ;).Cuando ,por fin,aparece un aparato de inmejorables prestaciones,a un precio asequible para todo el mundo y con comentarios favorables de quienes lo han probado,todo son dudas,pegas e intrigas :o.Cada vez estoy mas convencido que en España se invento el masoquismo porque no entiendo nada.No conozco ningun vendedor,que este tan comprometido con el producto que vende y responda de forma tan positiva ante posibles problemas que Entrejaras.No entiendo como se le da tantas vueltas al asunto ???.

Salvo honrrosas excepciones,parece ser que la tendencia general es confundir una espera con el tiro nocturno,sin duda gracias a las ultimas tecnologias :-\.Y no es que sea malo el uso de la tecnologia.Mas bien es todo lo contrario,pero siempre que se haga un uso adecuado de ella.Cada uno tiene una concepcion de la caza.No se si la mia sera mas acertada o menos que otra,pero no cambio la cercania en la noche de un jabali,por el mejor disparo del mundo,aunque no consiga darle caza.

Buena alegria me das, que como te gusta eso de ir a por ellos, que tambien le saques partido ahi. Enhorabuena.

Ya tengo el EJD14DEL!!!.

Ayer lo estuve haciendo los primeros ajustes para tenerlo preparado para cuando pueda ir de espera, que espero sea la próxima semana.

Tarde 15 minutos en prepararlo con las instrucciones y es facilísimo (y eso que soy el tío más manazas que he conocido y conoceré nunca), una vez hecho esto las siguientes veces es cuestión de segundos el colocarlo.

Hice pruebas y me asusté un poco pues veía borroso hasta que enfoqué correctamente y sobre todo hasta que me di cuenta que debía corregir las dioptrías, ambas cosas tiradas de hacer.

Una vez hecho esto, desde la ventana de casa estuve " cazando" paseantes perrunos por el parque como no me podía ni imaginar que los pudiera haber visto así.

Es acojonante o por lo menos para mi la sensación al encararte el rifle.

Me muero de ganas de poder llevarlo al campo y hacer mil pruebas, pero hasta la semana que viene como decía no podrá ser pero hay un antes y un después en mis esperas, eso seguro.

Cuando lo pruebe en el campo y con caza real os comento más.

Un saludo,

Ayer por fin pude mirar con el aparato en cuestión,tuve la gran suerte de conocer el funcionamiento gracias a las explicaciones de Leopoldo y Adol y solo decir que me sorprendio gratamente,lo vi un monocular pequeño,ligero y muy manejable el cual con la ayuda de la potente linterna IR EJ daba unas imágenes bastante buenas convirtiéndolo en un buen compañero para nuestras andanzas nocturnas

Buenas tardes, aunque en el apartado óptica he iniciado un tema sobre las prestaciones de los visores nocturnos acoplados a la campana del visor de día del rifle, aprovecho este viejo tema ya que un amigo está interesado en adquirir uno. Comenzamos mirando Pulsar, Armasight, etc, hasta que Adol me comentó que por un precio más contenido estaba el Entrejaras EJD14DEL, dando unas prestaciones muy similares a las otras marcas mencionadas que son más caras y casi dando una nitidez mayor. El caso es que he dicho a mi colega que llame a la armería Entrejaras para informarse, pero por si las moscas también he enviado un privado a Entrejaras.

Lo que me gustaría es conocer las impresiones de los compañeros que lo están utilizando desde hace un par de años o lo hayan probado para ver si el aparato es resistente y no da problemas y para conocer los posibles pros o contras del aparato y sus accesorios (adaptador, linternas IR, etc...) de primera mano.

He visto que tanto en la rewiew que hizo Adol como en los compañeros que lo han probado hablan muy bien del aparato, pero también se habla de la duración. ¿Cuantas horas tiene de funcionamiento el VN en condiciones de funcionamiento normal y sin problemas aparentes?.

¿Los que lo habéis probado podeís decirme si a 50 o 100 metros se puede valorar el trofeo de un jabalí macho?.  En mi caso que tengo un VN Dedal 164+ de 1ª generación con un duplicador, puedo decir que a esa distancia pùedo diferenciar un macho de una hembra, pero entrar en detalles como el trofeo diría que a 50 metros es dificil de ver si no tiene unas navajas impresionantes y a más de esa distancia es imposible.

A ver si podéis aclarar estas dudas.

Gracias y un saludo.
« Última modificación: Diciembre 25, 2017, 05:07:43 pm por hornetman »

 

acre-twicetold