Esperas al Jabalí


Maratón jabalinera.

Autor Tema: Maratón jabalinera.  (Leído 2763 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Maratón jabalinera.
« en: Junio 21, 2020, 08:07:49 pm »
Hace mucho tiempo que no hago la "maratón jabalinera" entre otras cosas porque falleció mi compadre Manolo G. en el 2.007 y era éste, mi amigo, el único "loco" que se prestaba a semejante barbaridad, bendita barbaridad.
La "maratón cochinera" consistía en ponernos de aguardo cada uno en una querencia hasta digamos la una de la mañana. Luego quedábamos en un punto previamente señalado para beber y comer algo contándonos los avatares de la espera de cada cual. Más tarde partíamos cada uno a una zona de la finca, generalmente siembras o rastrojos, quedando bien marcado el recorrido de cada uno para evitar accidentes, para recechar con la luna durante varias horas hasta que bastante antes del alba nos reuníamos de nuevo y después de intercambiar de nuevo nuestros respectivos relatos de la noche, nos volvíamos a poner de aguardo, esta vez a la recogida de los jabalíes cuando acudían a la mancha buscando sus encames.
Cuando al fin nos encontrábamos ya de día, cansados, ojerosos pero felices, tocaba recoger la caza, si había habido suerte para llevarla a su casa donde la aviaríamos para dar por concluida la maratoniana jornada. Todo aquello era agotador pero daría mucho por poder volver a repetirlo. Si alguien tiene la oportunidad de hacer esta "maratón", que no lo dude, pues reporta inmensas satisfacciones. ;)
« Última modificación: Junio 21, 2020, 08:10:09 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Maratón jabalinera.
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2020, 09:00:15 pm »
Una maravilla. Qué buen rollo.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Maratón jabalinera.
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2020, 09:12:33 pm »
Me lo imagino que terminariais reventados pero satisfechos de compartir nuestra pasion independientemente del resultado pero como tu dices esto sin unos buenos amigos no es lo mismo es mas la caza como yo la entiendo si no se practica o se comparte con tus amigos no seria igual ni parecido.
Enhorabuena por esos momentos vividos

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Maratón jabalinera.
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2020, 11:18:38 pm »
Cuantas historias tendréis juntos y que recuerdos.
Un abrazo.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Maratón jabalinera.
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2020, 06:29:50 pm »
La última vez que hice "la maratón" fue en el año 2.012 o por ahí, tendría que ver mi diario, con un amigo conquense afincado en Valencia de Alcántara. Es bastante mayor que yo y no aguantó el último tercio de la recogida pues se quedó en el coche y allí me lo encontré dormido, que no durmiendo, cuando regresé de día ya, con el sol fuera.
En el aguardo no vimos ningún jabalí, en la ronda nocturna, que la hicimos juntos, nos sacó un buen macho o así parecía por sus recelos y ya en la alborada, yo solo, únicamente vi una collera de venados que me pasaron muy lejos.
En fin, que fuimos al pueblo a tomar café y luego me vine para casa, paliducho, ojeroso y con los ojos llenos de luna, eso sí, feliz, absolutamente feliz. :D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Maratón jabalinera.
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2020, 09:43:27 pm »
sin palabras eduardo . que hermosa es la caza cuando se vive de esa manera !un buen compañero para ello es mejor que un puñado de macarenos .
lo mas parecido que hice fue en mis comienzos con el arco , previo a unas semanas de sacar datos y mapear en el telefono lugares con buenos rastros , sali en la tardecita solo rumbo a el punto uno de 5 que tenia para recorrer . en la mochila una tortilla de papas y cebolla ,medio litro de tinto y una hamaca colgante porque el suelo estaba humedo . era un rececho con media luna . el quinto punto era una espera de vuelta en el cruce de un arroyo por el que regresaban de comer racion de ganado en unos comederos tipo tolva pero con formas de casitas
el tema que en el punto tres puse la hamaca colgante ,saque las tortillas con el correspondiente tinto yyyyy que comoda estaba la hamaca  ;D !!!!!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Maratón jabalinera.
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2020, 12:44:15 pm »
Ahora bien, para poder realizar la "maratón jabalinera" con plenas garantías de tranquilidad, hay que estar soltero, separado o divorciado, con novia también se puede si lleváis poco tiempo con ella pues todavía no se enfada mucho cuando desapareces una noche entera. También se puede hacer si llevas casado mucho tiempo pues cuando le dices que hasta mañana, ya entrada la mañana, no regresas suele no poner muy buena cara pero acaba claudicando diciendo aquello de... "Así descansamos todos". ::)
Como no se puede hacer de ninguna manera es cuando aún está por decidir quién de los dos manda, ahí amigo, no te la juegues que como insistas puedes pasar al estado antes mencionado... Divorciado. Que tampoco está mal pues entonces te podrás ir de noche a los cochinos o donde se tercie... Ya me entienden! :-* ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Maratón jabalinera.
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2020, 06:03:17 pm »
 ;D ;D ;D ;D, tomo nota!!!!!

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Maratón jabalinera.
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2020, 01:09:14 am »
Unas cuantas de esas llevo yo en mis espaldas, querido Eduardo.
Son noches inolvidables.
A principio de Junio me volví a reunir con mi amigo de maratones y decidimos hacer uno. Fallé un cochino en la siembra, largo, muy largo.
El último tercio no lo aguantamos... la máquina ya empieza a petardear...cosas del DNI  ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Maratón jabalinera.
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2020, 11:49:16 am »
Unas cuantas de esas llevo yo en mis espaldas, querido Eduardo.
Son noches inolvidables.
A principio de Junio me volví a reunir con mi amigo de maratones y decidimos hacer uno. Fallé un cochino en la siembra, largo, muy largo.
El último tercio no lo aguantamos... la máquina ya empieza a petardear...cosas del DNI  ;)
Aún se aguanta, amigo. Puede resultar pesado cuando se hace solo pues la noche se hace tediosa y larga pero con un compadre para comentar la jugada el asunto sigue siendo muy divertido. Lo malo es que a mí no me quiere acompañar nadie, que hay veces que aburro hasta al Santo Job. ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Maratón jabalinera.
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2020, 12:17:25 pm »
Eduardo: tú sí que sabes. ;D ;D ;D ;D

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Maratón jabalinera.
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2020, 07:48:56 pm »
Eduardo: tú sí que sabes. ;D ;D ;D ;D
Hola, amigo lakota. Más quisiera yo saber lo que saben los macarenos... ::) Ah! Y muchas gracias por llamarme cuando os ibais a reunir los arqueros en Madrid para comunicármelo. No pude ir, pero se agradece el que te acordaras de mí. ;)
Un abrazo. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold