Esperas al Jabalí


VN Analógica (Gen 1) vs Digital

Autor Tema: VN Analógica (Gen 1) vs Digital  (Leído 1621 veces)

Desconectado wf

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
VN Analógica (Gen 1) vs Digital
« en: Diciembre 22, 2016, 09:04:41 pm »
Buenas tardes a todos

Me gustaría comprarme unos prismáticos de VN  (presupuesto inferior a €1000) y estoy hecho un lío con todo lo que he podido leer a lo largo de los últimos días... mucho en este foro y bastante las páginas de los fabricantes etc...

Una de las grandes dudas que tengo es analógico vs digital. En principio por lo que leo lo analogico (Gen 1) funciona bastante bien hasta 100/125m con un IR externo y parece que los Pulsar Edge 2.7/3.5 o el Night Owl NOX5 son los más recomendados

Sin embargo me gustaría saber si alguno de vosotros a tenido la ocasión de probar algunos de los digitales (aunque sean monocular) y puede comparar resultados, especialmente interesado en conocer vuestra opinión sobre los bushnell equinox y los yukon ranger  LT 6.5 x 42

Otro que me ha llamado la atención por lo que dice el fabricante y alguna crítica que he leido es el monocular de Night Owl NOIGM3X (adjunto link) http://www.nightowloptics.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=21:noigm3x&Itemid=17
 
en donde sorprende en la descripción que se diga que es similar a un Gen 3! Alguien lo ha probado...?

Gracias y siento ser repetitivo, entiendo que se abre un debate sobre este tema casi todos los días!!




 


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:VN Analógica (Gen 1) vs Digital
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2016, 09:55:32 pm »
El Bushnell equinox he probado el modelo chino que es el mismo y se ve muy bien, dando buena calidad de imagen, tiene zoom digital y posibilidad de grabacion.
Lo de generacion 3 es por la capàcidad de iluminacion de la escena, que juega con dos condicionantes uno es la velocidad de refresco de la imagen, a menor velocidad mas capta la iluminacion pero ves la pieza que se mueve a saltos, dando mayor efecto de movimiento a saltos cuando menor velocidad le pongas, para cazar eso es un gran inconveniente pues la pieza si se mueve ya no esta en ese instante en el sitio que la estas viendo con tan baja velocidad de refresco de la imagen. (Es lo que hace el pulsar DN55 con el sumlight) . A esto le añade un software de iluminacion de la escena (lo que hace el Prime de Armasight) y con los dos sistemas juntos saca una referencia a la capacidad de amplificacion de luz de un tercera generacion pelao.
Aqui se ven muy bien esos efectos, en una zona con contaminacion luminica.
https://www.youtube.com/watch?v=e_IUGMBW0E0
Pero aun no he visto ningun digital que de la calidad de imagen y tenga el tamaño y peso tan comodo como el EJD14 4X de Entrejaras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold