Esperas al Jabalí


Telescopio terrestre o prismáticos. Ayuda

Autor Tema: Telescopio terrestre o prismáticos. Ayuda  (Leído 4017 veces)

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Telescopio terrestre o prismáticos. Ayuda
« en: Septiembre 03, 2016, 07:48:47 pm »
Un cuñado me pide ayuda sobre la compra de un telescopio terrestre o unos prismáticos.

Dice que principalmente quiere que "alejen" mucho por lo que yo le he recomendado un telescopio mejor que unos prismáticos pues estos últimos con muchos aumentos ya sabemos que produce mucho movimiento en la imagen a no ser que tengan estabilizador pero eso ya los encarece mucho también.

Ya le he dicho que si quieres calidad hay que pagarla y que comprar barato en óptica deriva la mayoría de las veces en fracaso.

De todos modos,partiendo de estas dos premisas: muchos aumentos y precio comedido, supongo que hay opciones intermedias a Swarovski, Zeiss, Leica etc, marcas como Nikon o Minox ...

En definitiva, las cuestiones son:

- Telescopio terrestre o prismáticos
- Marca de confianza
- Precio comedido

Espero que me podáis ayudar.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado beagleh

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 3
Re:Telescopio terrestre o prismáticos. Ayuda
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2016, 08:09:43 pm »
Yo te puedo sugerir una alternativa, el año pasado me compré la cámara de fotos CANON SX60HS, es una bridge, intermedia entre compacta y réflex. Te permite foto o vídeo, lleva estabilizador de imagen, wifi, ... Para largas distancias hay que usar trípode por supuesto.
Tiene 65 aumentos Ópticos (más que muchos telescopios terrestres) y llega hasta 236 digitales, que pixela pero se puede valorar un trofeo.
A mi me costó 400 euros, ahora está por algo más.
He leído comentarios que Canon tiene ya patentado un modelo de 100 aumentos Ópticos, pero ya llegará.

Yo tengo un telescopio terrestre de 20-60 aumentos y me tocaba hacer equilibrios para fotografiar lo que estaba viendo.
Ahora cuando voy de rececho con un amigo siempre la llevo. El que no dispara monta el trípode y graba en vídeo el disparo del otro (siempre que de tiempo y sepamos el animal al que se va a tirar). Después pasamos muy buenos ratos analizado fotos y vídeos.   

La cámara es esta
https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=sx+60+hs&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=98454077369&hvpos=1t1&hvnetw=g&hvrand=529150348575203136&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005539&hvtargid=kwd-50252727378&ref=pd_sl_55w95i7ls4_b
« Última modificación: Septiembre 03, 2016, 08:17:02 pm por beagleh »

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
Re:Telescopio terrestre o prismáticos. Ayuda
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2016, 11:09:48 am »
Buenos días:

El post de Beagleh me parece interesantísimo. En foros americanos había leido sobre la Nikon P900 y la canon que el recomienda. La Nikon zoom óptico  x83. Creo que este tipo de cámaras son el futuro, si no el presente, de la observación a larga distancia para la caza, te permite hacer fotos y vídeos a los animales o a lo que sea a distancias increibles. En cuanto a precio, están en la línea de los telescopios de gama media y como con estos, hay que comprarse un buen trípode y rótula para sacarles partido.

Además, tienes una cámara cojonuda para cualquier tipo de fotos con la familia, viajes, trofeos, etc. No sólo un telescopio para larga distancia.

Cuando engañe una vez más a la parienta me compro una. Comparativas que he estado mirando:

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2019-Nikon-Coolpix-P900/vs,1964-Canon-PowerShot-SX60-HS
http://www.cameradebate.com/2015/nikon-p900-vs-sony-hx400v-vs-canon-sx60-hs/
http://snapsort.com/es/comparar/Canon-PowerShot-SX60-HS-vs-Nikon-Coolpix-P900
http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/compact-cameras/nikon-p900-1294602/review/4

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Re:Telescopio terrestre o prismáticos. Ayuda
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2016, 12:40:09 am »
Lo de este tipo de cámaras es interesante.

De todos modos me gustaría también tener la opinión sobre algún telescopio y algunos prismáticos para darle más opciones.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Re:Telescopio terrestre o prismáticos. Ayuda
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2016, 11:23:51 am »
¿Ninguna opinión más?

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
Re:Telescopio terrestre o prismáticos. Ayuda
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2016, 11:44:15 pm »
¿Podríais comentar algo mas acerca de las cámaras que habéis hablado y de los resultados que dan??

Gracias!

Desconectado beagleh

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 3
Re:Telescopio terrestre o prismáticos. Ayuda
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2016, 05:10:18 am »
Yo aún no hace un año que la tengo.
 Estoy bastante contento con la cámara, he hecho miles de fotos este verano, mis hijas hacen natación y da gusto en piscinas descubiertas y con mucha luz.Tiene una función de ráfaga y es la que utilizo pues siempre hay alguien que cierra los ojos o no está mirando. Con esta opción siempre sale alguna foto más completa.
La llevo siempre conmigo en mis salidas al campo.
El flash que lleva es pequeño y no muy potente. Le puedes poner uno mayor.
Es aconsejable llevar siempre una batería cargada de recambio, sobre todo si haces muchas fotos.
El vídeo es de buena calidad.
La función wifi está muy bien. Te permite manejar la cámara desde el móvil. Puedes dejarla en el trípode y desde el teléfono hacer fotos y descargarlas al momento.

Tengo que decir que los botones no son su punto fuerte, el de disparo bien pero el resto no me acaba de gustar al tacto. Tengo una compacta de Canon y sin mirar me manejo muy bien por los menús. En ésta tengo que mirar.
La correa que trae tampoco es una maravilla.
Con paciencia voy tomándole el tacto y tengo fotos de la luna espectaculares. También de insectos y flores.
Y por supuesto, de cabras que apenas se ven con los prismáticos, monto el trípode y te sorprendes de lo que ves. Cuando hace calor, si están los animales muy lejos, se nota una ondulación.
« Última modificación: Septiembre 12, 2016, 05:14:02 am por beagleh »

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
Re:Telescopio terrestre o prismáticos. Ayuda
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2016, 02:00:57 pm »
Y para lo nuestro, básicamente las funciones de un telescopio terrestre, como la ves? en tu primer post comentaste que tienes uno de 20x60 y que la cámara mejor, podemos saber que telescopio tienes?

Las ventajas por el hecho de que además de observar, puedes tomar fotos o video son indudables, además de ser más portátiles. Pero la óptica qué tal? como tubo como la ves?

Muchas gracias por tus compartir tu experiencia con la cámara! ;) ;) ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Telescopio terrestre o prismáticos. Ayuda
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2016, 03:28:42 pm »
Ojo que para lo nuestro no vale que no recogen casi luz los telescopios al tener un campo de vision tan pequeño.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
Re:Telescopio terrestre o prismáticos. Ayuda
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2016, 08:32:38 pm »
Cuando hablaba de "lo nuestro", me refería a cazar en general, no a esperas en particular. Es decir, su uso como telescopio terrestre para la observación de animales a largas distancias, juzgar trofeos,...

No caí en que estaba en un foro de esperas...

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Re:Telescopio terrestre o prismáticos. Ayuda
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2016, 11:12:56 pm »
Bien, pero no me gustaría perder el hilo de mi pregunta, es decir, no pregunto por un telescopio o prismáticos para cazar sino para un aficionado a pasear al que le gusta la observación.

Por favor, para otro tipo de preguntas, mejor abrir otro post, sin acritud.  ;)

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado beagleh

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 3
Re:Telescopio terrestre o prismáticos. Ayuda
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2016, 12:30:57 am »
Pido disculpas, solo pretendía ayudar.

Yo tengo un telescopio terrestre marca Konus, gama baja, de 20-60 aumentos, captaba muy poca luz pero me fue útil, ahora ya no lo saco. Hay zeiss y swarovski que el cuerpo estaba sobre 2000 euros y hay que comprar el ocular con los aumentos que quieras aparte, incluso un acople para el cuerpo de una cámara fotográfica y poder hacer digiscoping.
Mis prismáticos para todo son los Swarovski 8x56, tienen ya muchos años pero aún me van perfectos para lo nuestro esperas y algún rececho, de momento el peso no es problema.

Si alguien quiere preguntarme algo diferente quedo a su disposición en un nuevo tema.


 

acre-twicetold