Esperas al Jabalí


NUEVO MINI MONOCULAR DIGITAL 3X ENTREJARAS

Autor Tema: NUEVO MINI MONOCULAR DIGITAL 3X ENTREJARAS  (Leído 5817 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
    • La Web de las esperas al jabali.
NUEVO MINI MONOCULAR DIGITAL 3X ENTREJARAS
« en: Septiembre 19, 2017, 03:24:59 am »
Entrejaras ya tenia con el monocular digital EJD14 el monocular digital mas pequeño del mercado con la mejor calidad de imagen en pantalla. Ahora nos trae el monocular digital mas pequeño del mercado con la mejor calidad de imagen en grabacion. Mide solo 12.8 cm. y pesa 310 g. con la pila.

Es un monocular con 3 aumentos fijos según las caracteristicas, pero en realidad son 6 aumentos, con un sensor 1/3” CMOS  con 600 lineas de horizontal claridad, una pantalla de 0.26” ICOS de 640x480.  Hace fotos, videos, guardandolos en una micro SD desde 4 G hasta 32 G, reproduce las fotos y los videos en la propia pantalla del monocular, de forma que podemos repasar inmediatamente el lance, tambien lleva salida AV. Lleva un iluminador led de infrarrojos de 940 nm. con dos intensidades. Pila 16650 de 3.7 V. recargable en la propia unidad por USB que le da una autonomia de 3H. sin encender infrarrojos y de 2 H. encendiendolos. La lente del ocular lleva un tratamiento verde antireflejos dando una mejor imagen en color y en b/n, una vision amplia, un diametro de pupila grande y una larga distancia de la pupila de salida. La lente del objetivo es multi-layer coating dando en la observacion una imagen nitida, brillante, con calidad y autentico color. El diseño de los botones de los mandos es antideslizante. Lleva incorporada una cogida a carril weaver en la que podemos coger la linterna de apoyo o cogerlo a un carril weaver directamente, aunque no he sido capaz de que me informen del calibre maximo que soporta, en teoria siendo comedidos y por tener proteccion a golpes seria un 30-06.
No tiene funcion impermeable con lo que hay que tener cuidado con la niebla y lluvia.
La pila es una 16650 de 3.7 V. algo mas corta que la 18650 con lo que no son compatibles, en la pantalla te indica el nivel de la pila. Cuidado con la polaridad, + hacia dentro. Si sacamos la pila para cargarla exteriormente al monocular, cambia la fecha/hora que fue lo que me paso en los primeros videos hasta que me di cuenta y ya la cargaba en el monocular con su cable USB.
Funcionamiento.
Pulsando el boton de encendido durante 3 seg. se enciende el monocular saliendo el logotipo seguido de la imagen y los iconos de la fecha hora, el numero de fotos que puedes hacer, tarjeta SD y el estado de la bateria, se enciende el icono de grabacion si esta en grabacion y de IR si esta encendido el iluminador IR. Pulsando el boton de encendido el monocular se apaga con un mensaje de despedida.
El menu tiene: lenguaje, ajuste de potencia iluminador IR, ajuste de contraste, ajuste de brillo, fecha hora y el manejo de la tarjeta micro SD.
De dia se ve en color y de noche en B/N. Al tener control de brillo la pantalla tarda algo en adecuarse al que le has puesto en el menu, cosa que casi no se nota al grabar. El iluminador IR es de 940 nm. que le da una iluminacion de 25 m. Le pasa lo que a la Werlisa que no es especialmente sensible y menos a esa longitud de onda. Acoplandole en el carril weaver una linterna he llegado a ver a mas de 500 m. con la EJ1000CF IR 2.2X 850nm. . pues es con los 850 nm. como mejor se ve el monocular y como ya me pasaba lo mismo con la Werlisa he utilizado las linternas de la linea 850 CF de Entrejaras que ya estaba probando con ella, que solucionan los problemas que tiene la primera generacion de los equipos de amplificacion de luz, de no ver los 940 nm. y el problema de los equipos digitales de perder el 50% de alcance de la linterna IR y calidad de imagen con los 940 nm. ni que decir tiene las ventajas para la segunda y tercera generacion de amplificacion de luz.  Ya que con esta linea de linternas 850 CF los jabalis no salen de naja, llevo mucho tiempo probandolas y ninguno he perdido por encenderle los IR en 850 CF. y uso con la Werlisa, para poder subir los videos a youtube, que al subirlos pierden mucha luminosidad, una linterna EJ250CF  IR. 850nm. y una EJ150CF IR. 850nm. encendidas a la vez y grabo a una media de distancia inferior a los 15 m.
La linterna mas equilibrada para usar con este monocular es la EJ250CF IR. 850nm.  es con una de ellas con  la que he hecho los videos con el monocular, ya que me da una distancia de 125 m. que para esperas creo que es ideal, de todas maneras como ya he dicho con la linterna EJ1000CF IR 2.2X 850nm. llega el monocular a 500 m. y con la EJ500CF IR 2X 850nm.  llega el monocular a 250 m. y con esa calidad de imagen que tiene.
Este video esta hecho a 25 m con el monocular y una linterna IR de 850 nm. sin ser CF. Se sigue viendo con mucha calidad pero………………….. sale de naja…………...
Pinchar es un video.

En este video hecho a 13/14 m. no se mosquean, como en ninguno de los videos que he hecho con la Werlisa o el monocular y esta linea CF. Como se ve en el video un jabali de los dos hermanados mira directamente a la linterna  EJ250CF IR 850nm sin darle la mas minima importancia y esta 10 m. mas cerca que en el video anterior hecho con la linterna IR 850 nm. sin ser CF.
Pinchar es un video.

Este video es de una corza que me habia sacado, pues habia llovido por la tarde y estaba la noche con luna pero cubierta y neblinosa, con lo que no la vi a simple vista entrar y me saco por el movimiento de mi cabeza para controlar un pegote de siembra de pipas en el que estaba comiendo, al ladrarme, saque, encendi el monocular y lo puse a grabar tras su primera carrera, en el video esta al principio la corza entre 60/70 m. despues entre 80/90 m. y los pinos del fondo estan a mas de 120 m. La postura forzada que yo tenia hace temblar la grabacion. Al final no la sigo pues oi al corcino llamarla y espere por si salia a buscarla.
Pinchar es un video.

Este video es en el mismo sitio que el primero, pero hecho con la Werlisa con una lente de 5X para que veais la diferencia con los teoricos 3X del monocular.
https://www.youtube.com/watch?v=UxV6TlJY28E
Una piara a 12 m. con el monocular.
Pinchar es un video.




http://www.entrejaras.es/





 
« Última modificación: Septiembre 19, 2017, 08:50:26 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:NUEVO MINI MONOCULAR DIGITAL 3X ENTREJARAS
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2017, 01:40:31 pm »
Interesante el cacharro. Me llama la atención su tamaño y la calidad de la imagen a corta distancia.

Gracias por la información y los vídeos.  ;)

Desconectado Fer

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
Re:NUEVO MINI MONOCULAR DIGITAL 3X ENTREJARAS
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2017, 01:48:18 pm »
La calidad es similar al EJ14?


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:NUEVO MINI MONOCULAR DIGITAL 3X ENTREJARAS
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2017, 08:27:11 pm »
Es que cazo a distancias cortas, pero en la review de linternas puedes ver la calidad de grabacion a mas de 100 m. http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=4095.msg76111#msg76111
Fer el EJ14 es mas sencillo de manejo solo enciendes y a ver, este tiene mas opciones y mas aumentos, en calidad de imagen por pantalla, salvando los aumentos, me quedo con el EJ14. despues cuando veo los videos me quedo con el monocular 3X.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.