Esperas al Jabalí


FILTROS LINTERNA

Autor Tema: FILTROS LINTERNA  (Leído 25044 veces)

Desconectado santana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
FILTROS LINTERNA
« en: Junio 24, 2013, 03:57:47 pm »
Hola amigos, estoy pensando en hacer unos filtros para la linterna, verde y rojo, he pensado que con un metraquilato translucido de esos colores se puede hacer, a ver si alguien ya lo aveis probado o hay algun otro material mejor,  o tal vez no sean nada efectivos.
UN SALUDO.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2013, 04:03:26 pm »
No merece la pena.Por menos de lo que te costara el material,tienes linternas completas en led de colores sin perdida de potencia por poner filtros.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2013, 09:22:55 pm »
Si la linterna no tiene mucha potencia y le pones un filtro de color, pierde potencia. Si tienes un buen foco y le pones un filtro de color, pierde potencia, pero segun a que distancia te puede incluso agradar en vajarle la intensa luz.  Yo le pongo a distancias cortas dos filtros, que los pongo de papel de los caramelos, de diferentes colores y se compran en las tiendas(imprenta ) que venden productos de la escuela, para hacer trabajos manuales los niños.
Es un papel de colores barato, y lo pones con una goma de coleta del pelo de tu señora y si tienes hijas, pues tendras, hasta de colores ......
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado santana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2013, 11:37:58 pm »
No habia pensado en esa perdida de potencia, pero tampoco cuesta nada probar aunque solo sea para desengañarse por lo que vale el papel de celofan de colores y las gomas del pelo ya las tengo  :)

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2013, 12:02:07 am »
Santana no merece la pena,como esten fareados van a salir de estampida con filtros y sin filtros y si no es asi aguantan perfectamente y los vas a ver mejor sin filtros.A mi personalmente me gusta mas la luz amarilla que la blanca.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2013, 11:58:42 am »
Pues en cada coto es un mundo según lo que hayan vivido los animales, pero en el nuestro la luz blanca no la aguantan ni los primales, y sin embargo la verde (de la linterna-láser) y la roja (linterna pintada con rotulador permanente), la están aguantando bien, vamos, que ni la miran.
Por probar, no pierdes nada, y te puede salir bien la jugada.
saludos.

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2013, 08:45:07 pm »
.


Los focos de los pub y discotecas , son en blanco y el color se lo dan con unas laminas de plástico que se intercalan.
Puedes preguntar en uno de estos establecimientos, seguro que ellos te orientan de su distribución.
Yo hace muchos años me hice con uno en rojo de los que desechan al cambiarlos. Estos usados hacen que se pierda menos intensidad de luz y encima ...”de gratis”



.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2013, 05:01:49 pm »
Santana,

esta semana que viene espero tener los filtros de la targeter led (hoy no los tenían), cuando subas al pueblo pásate por casa y haces la prueba.

También tengo la linterna ultrafire roja, con interruptor remoto.

Saludos.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2013, 05:17:37 pm »
Manuel,
¿que tal el alcance de la linterna-laser? ¿qué modelo tienes? ¿como se ve?.  Muy bueno lo de pintar el cristal con permanente...

saludos.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2013, 05:22:52 pm »

También tengo la linterna ultrafire roja, con interruptor remoto.

Saludos.

Anillo 1 para distancias medias y cortas es ideal, no te arrepentiras.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2013, 05:50:41 pm »
Es que ahora estoy en largas. 
Este bicho que marca como mi pie (45) ya me lleva 2 sermones dados y da una vuelta entera de más de 50 m. Después de esperar, entre paseillos para arriba y abajo buscando el aire-que lo oigo- unas 2-3 horas, dejar entrar una cochina con 4 rayones hasta que se enfada y se mete en la umbría y los hecha de un bufido NI LE HACE FALTA ACERCARSE.
Menos de 80 m. es imposible y no me puedo cambiar porque ya hay otros cebaderos cerca... No sale por un sitio, se asoma por todos y se echa para atrás hasta que me pilla otra vez.  Igual ya no vuelve, anoche le eché luz y no era él, era otro guarrete de 40 kg. que entra solo. MENUDO SERMÓN DE GRUÑIDOS Y RONQUIDOS después de estar de 23 a 1 de la mañana oyéndolo y no enterarme de como entró el otro, distraído con seguir los paseos de este,  pensaba que me había entrado pegado al ribazo...
Uff, que desahogo me he dado fuera de tema,  que este me trae loco, llevo 5 cambios de puesto, encima la hembra y el otro no entran por el mismo sitio y si me pongo en el otro lado me pillan ellos.  Si vuelve a entrar, que no creo, lo espero al paso (con la roja) que creo que le he pillado un subidero que usa siempre y tiene tierra clara.   Encima con lo poco fino que estoy este año seguro que lo fallo... :'(

Saludos.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2013, 05:56:06 pm »
Cuando más difícil no lo ponen mayor es el reto, suerte con el.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2013, 11:33:15 pm »
Anillo si me permites una sugerencia......
Pon ropa en tu puesto y haz como si te pusieras ahi el centrara su atencion ahi porque te tiene cogido y acto seguido a la trocha que tu sabes a lo mejor lo engañas .
Suerte con el.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2013, 11:43:48 pm »
Permito sugerencias, consejos, inyecciones de moral y lo que sea.

lo que no sé es donde poner la ropa porque me tiene pillado en todas partes.  Mañana subiré a ver si ha vuelto, igual la luz fue demasiado y no lo vuelvo a ver... o si le llega el más mínimo aire sale por patas a la umbría a bufarme otra vez.

le he dejado unos días de descanso sin asomarme por allí para que no extrañe y vuelva la hembra. Si vuelve la hembra espero que vaya detrás y esperarlo cuando dé una de las vueltas.  Lo malo será que si me pongo al paso ya no veo la comida, alpargatas de rececho.

Gracias Longtrack.

Santana,
perdona el desvío del tema, es que estoy en crisis (de ideas), cuando subas al pueblo me avisas y vemos linternas y filtros.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2013, 05:42:19 am »
Va a hacer aire del norte con ese no te ha pillado aun, mira si te ayuda pues tendra que variar su recorrido para cogerte el aire.
Mejor esa pintura especial para bombillas aguanta mejor el calor y le puedes dar capas, aunque como los leds nada para aprovechar la potencia de la linterna. Se espantan del cambio brusco de luminosidad, mejor que el cambio sea mas paulatino, empezando a alumbrar por detras de el y llevandole la luz poco a poco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.