Esperas al Jabalí


Regalo de la luna

Autor Tema: Regalo de la luna  (Leído 7160 veces)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Regalo de la luna
« en: Mayo 12, 2017, 03:11:54 pm »
Hola compañeros, voy a intentar contaros la bonita espera de anoche, espero que os guste:

De nuevo este año creo que la virgen me ha vuelto a visitar, como todo en esta vida todo va por rachas y hay veces que no hay manera y cuando menos te lo esperas esta bendita afición te sorprende dándote recompensas que quedan grabadas en nuestras mentes de esperitas.
Anoche parecía una noche mas, tras la desilusión por haber perdido un buen guarro la semana pasada, o eso creo
 me puse a un cebadero la verdad, muy  tomado. No digo más que esta semana eche un saco de 25kg el Sábado, otro el lunes y otro el miércoles. Aquello desparecía, algo me decía que era una piara y de las gordas, pero en un pino grande  habían unas marcas, no muy profundas pero si muy altas, aquello llamo mi atención pero tampoco pensaba que se tratara de este animal.

La estrategia era fácil, tan solo iba a tirar si entraba algo que valía la pena. El día fue caluroso, empezando un viento fresco y desagradable al medio día que no pararía hasta casi las 23.00, me senté y mis presagios no eran buenos, el viento era frio y cambiante a rachas, sabía que solo oscurecer saldría nuestra compañera a iluminar nuestros campos, además de una noche despejada y clara.

El cebadero era nuevo de “trinca” a estrenar. Colocado a conciencia por el viento en esa zona y un poco a mala fe para nuestros amigos los suidos, pues muchas veces nos partimos la cabeza pensando en donde ponernos y la solución a veces es la más simple, en este caso así fue, me coloque en un cuello donde tienen entrada por delante y por detrás, ubique mi silla a la sombra de un enebro grande y coloque mi trípode.
La comida la tienen en el otro lado de ladera a unos 70m, no hay sitio para ponerse más cerca, si no lo haría pues lo que más valoro en una espera es sentir el animal cerca y el roce de su cuerpo con el monte me vuelven loco de taquicardia.
La comida la hecho a las faldas de un gran pino, esparcida y la tapo con ramas del pino.

Empezó a oscurecer y el viento no cesaba para más inri aparece la luna en todo su esplendor y vuelve hacerse de día, me comí el bocadillo y con los prismáticos adivinaba un conejo dando cuenta del maíz, el viento no me permitía oír nada, con los prismáticos seguía escudriñando unas pequeñas siembras de trigo que quedaban a mi derecha,  sobre las 22.15 oigo claramente un jabalí cruzando el monte enfrente para entrar a la comida, cojo los prismáticos y lo veo, entra franco y está comiendo , me parece grande y apoyo el rifle al trípode y continuo la observación desde el  visor, no me decido a tirar pues no lo veo bien entre la sombra y luna.
Me quedo mirando bien y algo no me cuadra, la silueta es rara, veo dos jorobas y enseguida caigo, hay dos jabalíes comiendo y están superpuestos uno un pelín adelantado, pienso en hacer un doblete pues nunca he hecho ninguno. Pero mientras los miro y los disfruto me da pena tirar, no necesito carne y no creo que sean lo que busco, comen durante 15-20minutos y deciden continuar su camino ladera abajo donde les espera una charca de barro blanco, todo queda en calma otra vez.

Continuo disfrutando de ese cielo que ilumina todo y del viento fresco, que bien que feliz estoy, que vivo me siento. Sigue el tiempo pasándome volando, cuando de repente, crac! Maíz que se parte, vaya! Pero si no hay apenas viento ya, son las 23.30, no he oído nada llegar ni aproximarse. No escucho nada, pasan 5 minutos y nada me vuelvo respaldar pensando que aquello habría sido otra cosa que el comer de un jabalí. Entonces crac! Crac! Otra vez, no hay duda de que algo está comiendo, pero entre las coscojas que hay en el cebadero no veo nada.
Ahora parece que el comer ya es continuo, me rompo la vista con el visor y sigo sin ver nada, lo oigo comer y pienso que serán esos granos que siempre esparzo alrededor, el comportamiento del animal me gusta y mis presagios son buenos.
Me estoy poniendo tenso y intento tranquilizarme pero de nada sirve, empieza la pierna derecha a temblar, bendita afición. No sé por qué me pasa tras cada vez más noches en el campo, pero es inevitable.

Mirando y mirando creo ver la cabeza detrás del pino gordo, está en el centro de la cruceta, miro y remiro y así es, ahí estas. Quiero que se destape un pelín y alumbrare. Pasan un par de minutos son casi ya las 12, un paso adelante me confirma que medio de su corpachón asoma ya, por las referencias que tengo en la cruceta-distancia-aumentos sé que es grande, muy grande. El viento me sopla barranco abajo y el está en la ladera de enfrente, es imposible que me saque.

Llega el momento de la verdad, sigo el ritual, quito el seguro con máxime cuidado con los dos dedos, enchufo la retícula y respiro, vuelvo a respirar, dudo en tirar sin luz. Tengo miedo que recele del fogonazo, está dentro de la cruz, enciendo la linterna y no hay duda, es el. Me fijo en el centro de la cruz, no respiro, coloco la cruz en el codillo y pum!! Resuena el tiro en el barranco, veo el polvo salir del impacto en su corpachón que ha arrugado sus patas, intenta levantarse y el peso de su cuerpo lo vence cayendo contra el pino y empieza a rodar hacia un llanito unos 5 metros abajo, patalea y apago.

Espero 5 minutos y por el visor lo veo tumbado, supongo que será el que en un cebadero más abajo era imbatible, listo y precavido, lástima que su final sea en una noche de luna llena. Me encanta disfrutar del momento de después del tiro, escuchar y relajarme antes de ver el animal.
Me acerco lentamente, lo alumbro con el frontal, quedo asombrado, pongo mi mano en su costado, sus ojos brillan a la luna y felicidad y tristeza me invade, siento máximo respeto por el, en mi interior le pido disculpas y le doy las gracias.

 Esta mojado y embarrado hasta los topes. No hay duda que ha disfrutado su último baño, cuelgo el rifle de mi hombro y vuelvo hacia el coche en silencio pensando en todo. Espero que salgan unos chorizos y jamones estupendos así como su trofeo, a falta de homologar.
« Última modificación: Mayo 12, 2017, 05:47:30 pm por Argoflauta »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Regalo de la luna
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2017, 03:39:38 pm »
Un animal como ese no merecia una espera menos bonita que la que tuviste. Impresionante jabali, estupenda noche y mejor relato. Enhorabuena Argoflauta, y gracias por compartir esa noche inolvidable.

Desconectado Francisco J.

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Regalo de la luna
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2017, 06:28:56 pm »
Buen relato y mejor cochino. Está alto el listón pero lo mejor es que nunca se sabe lo que vendrá más adelante. Enhorabuena.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Regalo de la luna
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2017, 07:37:15 pm »
Estimado Argoflauta,
!!que guarraco!!  :o
Mi más sincera enhorabuena, por el relato y como no por este gran Jabalí.
Por cierto, si yo lo viese claro sin encender la linterna, no me hubiese arriesgado. En esos momentos, y con la luna que había, si al encender se va pitando.... no veas la que te entra  ;D ;D
Lo dicho, un abrazo y enhorabuena
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Regalo de la luna
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2017, 07:44:02 pm »
Enhorabuena por ese guarrazo, precioso aguardo, buenisimo relato y mejor cohino, mas no puedes pedir para despedir a la luna de Mayo.
Lo dicho enhorabuena Argoflauta
Miembro de AEXA

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:Regalo de la luna
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2017, 08:41:42 pm »
Para que después digan que con luna llena no se abaten buenos cochinos  :)

El guarro es,,,,,,,, bueno el guarrazo es de ensueño mi enhorabuena Argoflauta por esa preciosa espera, por el relato y por el lance. GUARRAZO SI SEÑOR.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Regalo de la luna
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2017, 09:41:18 pm »
Enhorabuena, Argoflauta.

¡Qué marrano! ¡Qué buenas hechuras! Abrocháo arriba, como nos gustan. Un Señor de la sierra. Me ha gustado tu descripción del momento al llegar, verlo y acariciarlo, al sentirlo mojado y al pensar en su último baño. Esa dualidad de tristeza y pena, de alegría y respeto. Muy bueno. Eso es caza (y eso es un cazador).

El relato escueto y preciso, como tiene que ser. Enhorabuena también por él y gracias por compartirlo.

Madre mía, que cochino más bonito! ¡Qué envidia, coño!
 ;D ;D ;D
¡Larga vida a la caza!

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1778
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Regalo de la luna
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2017, 10:15:30 pm »
Fantástico! Que pedazo de animal, qué hermosura!

Enhorabuena se queda corto

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Regalo de la luna
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2017, 10:18:26 am »
Hombre, que no se te aparecio la virgen, que has hecho las cosas como deben de hacerse en esa zona y a la primera, has evolucionado desde que nos conocimos y poco a poco vas sacando tus frutos. Aunque vas a quitar los poquitos que aun llegan a adultos. Sigue en esa linea que ves como te ilusionan y llenan las esperas cada vez aun mas que las anteriores.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Luz argéntea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Regalo de la luna
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2017, 10:30:53 am »
Fenomenal lance, magnífica vivencia y hermoso animal.

Nos convertimos en una especie de médiums, ya verás como en el futuro cuando toques su tabla y cierres los ojos, verás pasar en tu mente toda la película de aquella noche.

Enhorabuena.

Desconectado jose ignacio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:Regalo de la luna
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2017, 03:58:41 pm »
Enhorabuena,  precioso relato y espectacular cochino

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:Regalo de la luna
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2017, 10:09:28 pm »
Enhorabuena por ese cochinazo y que buen estreno de cebadero  ;)

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Regalo de la luna
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2017, 08:41:56 am »
ARGOFLAUTA, buen relato, buen aguardo y, sobre todo, imperial cochino.  Los dos últimos párrafos de tu relato, en los que hablas de la dualidad alegría-tristeza, en un mismo momento, me han encantado.  Supongo que eso nos pasará a casi todos cuando contemplamos la caza que hemos abatido.  A mi por lo menos, también me pasa y he de hacer el oportuno balanceo para que la caza supere a la tristeza y así poder seguir cazando sin remordimientos.

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Regalo de la luna
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2017, 08:52:41 am »
¡¡Marranazo!!

Enhorabuena compañero.
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Regalo de la luna
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2017, 09:11:27 am »
Muchas gracias compañeros! me alegro que os guste, ya se sabe que uno de estos y mas en un coto social cuesta mucho trabajo y horas de meter en la cruceta, el enchufarle la luz jejej tampoco me daba mucha confianza pero el fallarlo me daba horror ;D. Espero recordarlo mucho tiempo y poder contaros mas lances.
Un saludo y gracias

 

acre-twicetold