Esperas al Jabalí


Una espera entretenida

Autor Tema: Una espera entretenida  (Leído 5927 veces)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
Una espera entretenida
« en: Julio 11, 2013, 10:51:24 am »
Bueno, que ando un poco liado y no tengo el tiempo que me gusta dedicarle a estas cosas >:(. Contaros rapidito, que este finde pasado, el viernes al acabar del trabajo, andaba bajo de moral porque mi adversario el que destroza los almendros llevava 3 dias sin aparecer. Asi que dudando a ultima hora entre si ir a ponerse en una avena que esta tomada o a pescar(otra aficion que tengo). Decidi por la hora que era ir a la avena que  presenta un aspecto inmejorable.

Teniendo encuenta la escasez de comida por estos terrenos en esta epoca cada ratito que pasa enmpiezo a confiar mas en el lugar, donde sabia que estaban entrando porque la noche anterior habian tocado un bajador que les marque y esta misma mañana habia revisado. Eso si, no sabia ni cuantos van ni como, el terreno esta seco y es dificil de adivinar, solo llegar ya teniendo claro donde me iba a poner siento por el risco que tengo a mi espalda, siento un pequeño rodar de piedras, me giro y pasan tres imponentes machos de montes. Vaya que bonitos! no son demasiado dificiles de ver por la abundancia de estos animales estos ultimos años por la zona.

Haciendo casi caso omiso a mi presencia pasan de largo, se paran, me observan y shiiiib! me silban, y se dejan caer hacia la otra loma. La tranquilidad continua en el lugar cuando de repente, un motor se acerca por el caminito que lleva al sembrado, No puede ser! Justo ahora pense! al momento veo aparecer el coche de unos chavales de aqui del pueblo que tambien han pensado como yo, no hay problema porque somos todos amigos-conocidos, al pasar a mi altura me asomo y les indico donde estoy me dicen ok vamos a ponernos mas atras, justo donde hay un balsajo. Dan media vuelta y se van. Hay que decir que uno de ellos sufrio un percance jugando a futbol y va con la pierna escayolada, las muletas y el rifle a la espalda. Para verlo :). Lo observo y clac, clac, clac, se va alejando con muletas y rifle. no han pasado 10 minutos desde que se han ido y siendo aun de dia un bulto me percata en una esquina de la avena, alzo el visor y vaya! un corzo! hace tan solo 3 0 4 años que se habla de la presencia de estos en la zona y aun no habia conseguido ver ninguno. Me quedo quieto, el sigue tranquilo, en la zona mas verde del sembrado, come y levanta la cabeza asi varias veces. De repente, se queda parado, mira a mi izquierda en paralelo y emprende una carrera hacia el monte. No se pense, el aire no puede ser y no me he movido. Ensegida se me pasa por la cabeza que Ramon (chico de las muletas) estara haciendo de las suyas intentando llegar al puesto. Me relajo y brrrum! derrumbamiento de piedras a 20metros debajo de mi! no puedo verlo y ahora entiendo al corzo, no hay duda que es un Jabali, lo oigo andar y no lo puedo ver, ya queda menos luz pero todavia suficiente. Lo oigo trastear tapado a mi, estoy petrificado y los mosquitos me estan poniendo fino, estoy en la hora esta que les vuelve locos.
Me da un respiro y casi la oportunidad de verlo alejandose por la orilla izquierda de la avena, al momento ya dos bancales mas abajo lo veo pasear muy pegado al linde, demasiado lejos unos 150m y habiendo mas gente abajo. Dentro de mi pensaba, las muletas ya lo deben estar oyendo :).
Cae la noche y lo oigo a veces lejos, otras veces no lo oigo y a las 11, silencio total.

 Pasa el rato y ahora si empiezo a relajarme, la noche esta bonita y oigo multitud de grillos, miro a derecha y a izquierda y me siento feliz cuando un leve ruido al otro costado de la siembra llama mi atencion. Me quedo parado, levanto el rifle muy despacio para dar una pasada con el visor y otra vez, no veo nada. La noche esta oscura. Intento localizar el ruido y ñac ñac ñac. Madre mia! ya esta comiendo, por la forma en que siento el ruido se que si fuera de dia lo veria  porque esta enfrente de mi a unos 60m. Lo dejo comer y estoy disfrutando muchisimo, espero a que se decida a pasearse mas cerca de mi para poderlo tirar, pasan 15 minutos y ya no puedo mas, creo tenerlo bien localizado.

 Voy a intentar encender la linterna en un plis plas y si no me parece tirable o en posicion apagare rapido. Enciendo y vaya, que lejos! esto es nuevo para mi. Lo meto en la cruz me parece tirable y va solo, me concentro bien tratando de no darle mas tiempo del necesario y tiro del gatillo! Y solo eso, tiro pero el seguro me juega una mala pasada y vaya linternazo que acabo de dar,pense, apago! vaya hombre pienso, como no pensar en el seguro. Me calmo y escucho, vuelve  a comer espero un poquito para que se tranquilice porque habia levantado la cabeza, ahora si quito el seguro, enciendo apunto a pulso con 4 aumentos y 80 metros donde la luz llega ya muy tenue, no me lo pienso y Puuuum!. Escucho una carrera alocada viene cara a mi, me levanto y encaro no lo veo pero lo oigo. Dentro de mi pienso que lo he fallado y corre sin control.  La loca carrera se aproxima y blum! ramas, piedras, suenan a escasos 10 metros de mi en el vancal de abajo, oigo que la carrera vuelve a arrancar hacia mi izquierda y todo queda en silencio.

 Me quedo sentado cogiendo aire, vaya por dios, me tranquilizo y decido ir a ver que ha ocurrido, me asomo a la pared de vancal y estoy muy nervioso. Enchufo y vaya vaya cuanta sangre ya veo desde arriba, ha intentado subir en mi direccion y no ha podido y se a caido. Salto abajo y lo localizo a 20 metros de alli en la punta de la avena con un tiro bastante bueno en el codillo. Mayor asombro cuando veo su tamaño y su boca(tampoco es lo que mas me importa, me lo ha hecho pasar pipa).
 Es pequeño, concretamente en el quinal 42kg pero con unas defensas mas que aceptables para su corta edad.
No transcurren ni 5 minutos y ya escucho, clac, clac, clac, ya suben las muletas. Se alegran mucho unas fotos y rapido a aviarlo.


Espero que os guste.
Un saludo compañeros.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:Una espera entretenida
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2013, 12:56:23 pm »
Argoflauta... que bien te lo pasas!! monteses, corzo, muletas y gorrino bien culminado con un buen tiro.... variada espera la tuya.  ;D
Enhorabuena por ese gorrino, que yo, aunque pesase 42 kg, tras ver la boca no creo que fuese tan joven. Gracias por el relato y las fotos, y lo dicho, felicidades de nuevo.
salduos.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:Una espera entretenida
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2013, 12:58:38 pm »
Si señor.  Estás hecho un figura ARGOFLAUTA.  A mi por lo menos me das una envidia "que p'a que".  Además he de decirte que estás progresando en lo literario.  Se te ve mucho más suelto y expresivo cuando nos comentas tus lances.  También se te ve, no sé como decirte, quizás contento en tu expresión.  Te imagino viviendo muy a fondo lo que haces.  Te imagino también persona auténtica y muy cabal con sus amistades.  Sigue contándonos lo que hagas, máxime si con cuarenta y pocos kilos tienen esos colmillos.  Un fuerte abrazo. Por cierto, el coto tuyo ese es el eden: monteses, corzos, jabalíes....

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Una espera entretenida
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2013, 01:44:42 pm »
Si señor,me gustan tus relatos  ;).Sobretodo cuando tratan de esperas tan entretenidas como esta y con tan buen final.Te felicito por ese estupendo cochino,por un relato tan ameno y por la fantastica progresion que llevas como esperista  :).Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:Una espera entretenida
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2013, 05:05:45 pm »
Argoflauta enhorabuena por ese estupendo jabali, el relato documentado con fotos me encantan.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:Una espera entretenida
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2013, 05:59:08 pm »
 Argoflauta,bonita historia,incomparable cazadero con todo tipo de especies de mayor y buen remate.Enhorabuena.

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:Una espera entretenida
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2013, 08:27:01 pm »
Valla espera emocionante y concurrida, con  toda clase de especies, hasta con muletas, jajaja, en hora buena.  ;D

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Una espera entretenida
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2013, 08:32:45 pm »
¿Donde se ha quedado el muchacho que conoci? menuda progresion en poco tiempo, enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:Una espera entretenida
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2013, 08:42:04 pm »
Enhorabuena!!

El sitio es una maravilla.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
    • Antonio J. García
Re:Una espera entretenida
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2013, 09:14:18 pm »
Con esos parajes, la cantidad de caza que hay por allí es el mejor lugar para subirte la moral que tras ibas comentando se veía en aumento. Además rematástes la faena con un bonito guarro. Enhorabuena por el relato y por ese lance... :D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
Re:Una espera entretenida
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2013, 10:00:49 pm »
Bonita y entretenida espera la que has realizado!!! Enhorabuena y a por el siguiente!!!

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
Re:Una espera entretenida
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2013, 10:01:56 pm »
Enhorabuena estás en racha ;), me ha encantado el relato

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
Re:Una espera entretenida
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2013, 11:39:21 pm »
Enhorabuena, muy buen relato y entretenido, precioso el guarro. Que siga la racha y nos lo cuentes.
Un saludo.
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
Re:Una espera entretenida
« Respuesta #13 en: Julio 16, 2013, 08:42:39 pm »
Una espera muy entretenida y el cochino pequeño pero matón.
Que siga la racha.

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:Una espera entretenida
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2013, 01:15:27 am »
Estupendo cochino y muy bien contado ese lance. La lectura ha sido de lo más amena. Enhorabuena
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.