Esperas al Jabalí


LA LUISA

Autor Tema: LA LUISA  (Leído 5376 veces)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
LA LUISA
« en: Enero 24, 2015, 10:51:50 pm »
Bien hace unas semanas como todos los fines posibles nos subimos a la finca a intentar dar caza algún descuidado o descuidada,,cochinos claro,
como de costumbre en esta zona de murcia hace un frió que pela, pero bien, yo este año e decidido cazar en una silla que me e creado
yo mismo y la tengo colocada en un pino.
como vivimos lejos y este año nos piolaron los comederos automáticos, no nos queda mas remedio que subir en la madrugada reponer de comida y pasar el día en la casa que tenemos hasta que llegue la hora de ponernos.
bueno pues ya eran las 17 hrs y nos arreglamos y despedimos, como mandan los cánones, dándonos suerte,
cada uno sale en una dirección, mi hijo, mi compañero levante, y yo que mi puesto de la silla esta el mas lejos, sobre unos 700 mtrs, aprx
para ir lo menos cargado posible me e colocado las capas enteras y esta vez no se tratan de 3 llevo 4 capas arriba y debajo
le parezco al pequeño frankenstein andando por la pista forestal, si pasan los se prona me tirotean seguro jiji

bueno llego al pino y me coloco son sobre las 17'20 mas menos, de echo miro el cebo y esta como lo dejamos esta mañana claro
por cierto estoy empapado de sudor valla caminata con las capas de cebollo colocadas me coloco los chismes al rifle, linterna y demás y lo dejo reposar en una esquinita y voy preparándome todo lo demás ,el agua, los guantes, el monocular, y la petaca, para hacer tiempo claro.
va pasando el tiempo la luna por cierto aunque es de día esta preciosa y me entretengo haciéndole fofitos



poco a poco el día se pone su traje de noche y el frió comienza a avisar de lo duro que se va a poner, mientras entra o no la cerrada noche,
entre las hondas llega hasta ami un mensaje del wasstp de amigos y uno de ellos dice que me parezco a rafael de las tortugas ninja jjj
sera verdad???



poco a poco ya oscurece el frió se mete en el alma, van pasando las horas la luna se coloca encima y parece que me pone a huevo un primer plano sobre como debe de ser el lance que estoy apunto de trascurrir, y efectivamente no muy entrada la noche distingo dos bultos negros que se deslizan lentamente entre las barranquizas del lado opuesto al mio, están largos, calculo que unos 70 75 metros pero poco a poco se van dando golpetees de confianza y se llegan a poner a unos 50 0 60 metros,
joder estoy en sequía este año llevo un mal año en lo que se refiere a los cochinos, tengo ganas de cargarme uno, sera el primero en esta postura, con linterna el segundo, nose que pasara.
los animales se alinean el de atrás parece mas sigiloso y le sobrepasa un palmo, pero no se pasa delante, de todas formas no puedo esperar
le meto la cruz al bulto y cuando lo creo seguro le enciendo la T20 ,
en cuestión de milésimas salen echando leches dando me tiempo escaso a tirar con el cochino corriendo, le alcance pero parece que no muy bien y sigo teniéndole la cruz metida, en un intento de huida le meto otro pepino y se le acabo la agonía al animal que chillaba como una bestia, pobre, delataba su feminidad, mientras el otro bajaba lentamente y oculto entre las jaras pegando unos señores bufidos,
joder el de atrás era el macho, pero no pude hacer otra cosa y con las ganas de cochino que tenia  me precipite.

bien para mi ya es hora de marchar, no se si serian las 00  o la 1 no se la verdad no me acuerdo, solo recuerdo que recogi, baje de la silla y me dirigí a ver la captura, ya llevaba con migo que era una hembra pero quería verla,
conforme me arrimaba me daba cuenta de lo grande que era pero cuando llegue al sitio, hoooo pordios, no jodasss,
que mal me sentí cuando le vi el bocado en el cuello, pasaron por mi cabeza mil recuerdos que tenia del animal y con que cariño le salve la vida en varias ocasiones, :-[  :-[  :-\  :'(

bueno me consolé con las palabras de los amigos y si, nadie mejor que yo, ( PERO QUE RABIA).

ella era LUISA, el cebadero experimental que tenia, lo usaba con fines de pequeños estudios y series de pruebas a los que los sometía
en fin ya lo conocéis, de repente un día una rayona apareció con una marca en el cuello que levanto nuestra atención, por si era alguna marca de bocado o tiro o sarna nose la seguimos durante un tiempo.

no encuentro la foto de cuando era rayona pero a qui en el 2013

aqui la primera vez que salio o que el macho la seguia

aqui ya descansando























bueno estas son algunas de sus fotos, las anteriores segura mente las e borrado ya, ADIOS LUISA
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:LA LUISA
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2015, 11:06:09 pm »
Una pena y una suerte por el lance. La caza que tantas nos da sensaciones agridulces, pero merecidas.

Enhorabuena Viejete.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:LA LUISA
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2015, 02:06:44 am »
Algunas veces tiramos al mallor por istinto  crellendo que es el macho y nos equivocamos  nos a pasado a muchos pero es un buen lance e nhorabuena muy buen relato un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LA LUISA
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2015, 04:24:24 am »
Alimentamos a muchos animales, al no necesitar emigrar de la zona, creo que todos habremos terminado con mas de una Luisa o Luis criados libres. Enhorabuena y esa aficcion que no decae con el frio que no pare..
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:LA LUISA
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2015, 11:23:06 am »
Cuando haces un seguimiento tan personal a un jabali y mas en tu caso viejete que los estudias desde que entran en tu parcela, y por error como ha sido este caso, o por que al fin y al cabo somos cazadores y vamos a lo que vamos, nos sentimos un poco culpables al abatirlos, pero no te sientas culpable somos cazadores,estoy seguro que si por algún momento hubieras reconocido a la luisa no le hubieras tirado. Enhorabuena.

El relato bien contado, eso si al verte encaramado al pino y con la manta he pasado algo de frió ;)

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:LA LUISA
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2015, 02:06:33 pm »
Una lástima, se pasará ... no deja de ser un accidente

LOBACO

  • Visitante
Re:LA LUISA
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2015, 06:10:23 pm »
Pasará pronto amigo, otros cochinos llenarán su espacio.
Para parecer una "tortuga pinja" solo te falta una paellera en la espalda.


Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:LA LUISA
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2015, 06:38:07 pm »
gracias a todos, es cierto que se pasara.

lo tendre en cuenta antes de enfundarme en el caparazon jjj
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:LA LUISA
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2015, 04:19:42 pm »
La Luisa ha muerto, viva la Luisa. La crió su cazador desde que era pequeñita junto con otros rayones que a la pitanza acudían. No le tengas pena, viejete, que vivió con gallardía entre congéneres y monte careando noche y día. La Luisa ha muerto, viva La Luisa, una jabalina brava que murió para que un día su cazador la recuerde entre risas y alegrías. Un abrazo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:LA LUISA
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2015, 04:54:35 pm »
Una muerte digna a manos de un digno cazador.No le des mas vueltas,que seguro que el aprovechamiento de su carne,sera su mejor homenaje.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:LA LUISA
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2015, 05:23:05 pm »
Lástima no se hubiese llevado el tiro el acompañante de la Luisa en su lugar... en cualquier caso felicidades por la captura, y por el estreno de la silla.
saludos.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:LA LUISA
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2015, 08:19:45 pm »
muchas gracias amigos, eduardo bonito,bonito gracias
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado STAY

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:LA LUISA
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2015, 07:11:05 pm »
Tiene que ser muy bonito hacer esperas donde tu las haces, que densidad tiene la zona, lo que puedes pensar es que es muy gratificante poder seguir a los jabalíes un largo tiempo y que permanezcan por la zona y en este caso que la tenias controlada desde rayón y aun sin querer la cazaste puede que una tablilleta de hembra colgada en la pared, te recuerde lo bonito de poder hacer esos seguimientos y disfrutar tanto del monte.
El puesto parece que lo tienes muy bien montado cubierto del relente y con vistas del horizonte tiene que ser una pasada disfrutar del ocaso y las noches de luna desde allí, enhorabuena.


Un saludo
Él jabalí a la espera, se le caza durante el día y cuanto más pronto mejor.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:LA LUISA
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2015, 09:29:34 pm »
gracias stay
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:LA LUISA
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2015, 12:03:17 pm »
Madre mía VIEJETE, viéndote de esa guisa subido al pino, he sentido un escalofrío por el cuerpo parecido al que pasaría un deportista esquiando en pelota picada en Formigal (por poner un ejemplo).  Nunca pensé que por Murcia hicieran noches tan frías.  Yo no llamaría error al disparo que acabó con la vida de LUISA, y además le concedo el mérito de que no le tiraste parada, sino cuando había iniciado la huída.  Qué duda cabe que nos gusta ver "colmillos fuera" cuando matamos un cochino, pero la caza es así y no siempre nos encontramos con lo que queremos a priori.  Lo que si entiendo perfectamente que te llevaras tu pequeño disgusto cuando determinaste su identidad....  ¡casi la habías criado tu!.   Pero eso se te pasará pronto.  Lo que si le haría sería la tablilla que un compañero te indica.... para no olvidarla nunca.