Esperas al Jabalí


UNA NOCHE CON EL RUBIO

Autor Tema: UNA NOCHE CON EL RUBIO  (Leído 4167 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
UNA NOCHE CON EL RUBIO
« en: Febrero 07, 2014, 05:25:24 pm »
Seguro que muchos de los que os moveis por varios "cotos ciberneticos",conocereis este y otros relatos de esta serie.Pero como aqui entra a diario gente nueva,he decidido colgarlos por si con su lectura consiguen un ratito de entretenimiento.   
                         
                                UNA NOCHE CON EL RUBIO

Debido al color amarillento de mi pelo,se me conoce en esta sierra,donde llevo un tiempo viviendo,como “el rubio”.
Llevo toda la noche de campeo y pronto amanecerá.Tengo que llegar al encame,antes de que las claras del dia me sorprendan.
No ha sido mala la noche.Me he bañado en el barranco hondo,el sitio que mas me gusta para mi aseo.Un estrecho cañon de paredes verticales de roca,cubierto de espesas coscojas a los lados,que acaban uniéndose por arriba,formando una bóveda protectora.
No creo que ninguno de esos hombres,tan mermados de facultades para la vida en el monte,tenga conocimiento de la charca que esta bóveda esconde en su interior.Incluso conociendo su existencia,seria imposible que accedieran a ella,con esas ridículas patas  que la madre naturaleza les dado.
No tuvieron mucha fortuna los hombres cuando fueron creados.Su olfato es muy escaso comparado con el nuestro,su oído tampoco es ninguna maravilla y en algunos ejemplares viejos,prácticamente inexistente.Incluso su vista,probablemente el mejor de sus sentidos,también es defectuosa en muchos de ellos.
De las cuatro patas,con las que han sido dotados,solo son capaces de emplear dos de ellas,para desplazarse torpemente.Asi que,difícilmente podrían acceder a mi lugar de aseo favorito.
Aun siendo consciente de la torpeza del hombre,he esperado pacientemente a que “la sombra” y sus bermejos,se bañasen antes para asegurarme de que no había ningún peligro.Esta es una de las formas en que nosotros,los jabalíes,tratamos de esquivar las innumerables trampas que el hombre nos pone,para acabar con nuestras vidas.
“La sombra”.La llaman asi los hombres,por el modo en que hace sus apariciones,sorprendiéndoles siempre y desapareciendo antes de que puedan reaccionar ante su presencia,llevándose con ella a la piara que le acompaña.Su astucia le ha llevado a cumplir los seis años y es una de mis hembras favoritas,con la que me he apareado varias veces,consiguiendo sacar adelante,un gran numero de mis descendientes.
Despues de haberme frotado a conciencia,con el tronco de un viejo pino y dejar una buena capa de resina entre mis cerdas,el hambre aha comenzado a apretarme,asi que he ido hasta la encina que hay próxima a las cuevas de las monedas,donde las bellotas que de ella caen,son tan dulces e irresistibles, como el aroma que desprende “la sombra” cuando esta en celo.
Al llegar me he encontrado con un pariente lejano,”el cojo”.Se le conoce con este nombre,porque quedo lisiado de una pata,por un maldito lazo de esos que ponen los hombres para atraparnos.
Han sido necesarios un par de buenos empujones,para echarlo de allí.Le tengo dicho que esa es mi encina preferida y que no quiero verlo por allí.Pero siempre aprovecha mi ausencia,para cebarse con sus dulces bellotas.
“El cojo” es un jabalí imponente,que pasa sobradamente de los siete años.Tiene una temibles defensas,pero no son todo lo efectivas que pudieran ser,debido a su cojera.Gracias a ella,consegui imponerme a el,la noche que nos enfrentamos bajao las ramas de esta misma encina.
Se ha alejado lentamente,como maldiciéndome,pero consciente de mi superioridad física.Todos los jabalíes de esta sierra,tratamos de evitar la trochas que utiliza “el cojo” en sus desplazamientos.Su huella es inconfundible y sabedores del tamaño de sus colmillos,los hombres andan tras el sin descanso.
A pesar de la torpeza de los hombres.tienen unos palos terribles que arrojan fuego,capaces de matar a gran distancia y no son pocas las veces,que el cojo ha escapado del alcance de dichos palos de fuego.
A “el cojo”,le divierte ir a lo que los hombres llaman cebaderos,para burlarse de ellos.Los hombres dejan en ellos,un monton de maíz o alguna otra golosina para atraernos,que tapan después con algunas piedras por encima.
Según cuenta el,le gusta acompañarse de algún jabatillo con ganas de aventura,al que hace entrar por delante para que derribe las piedras.Mientras el,dando vueltas en silencio,captando los olores y ruidos del entorno,consigue descubrir y ponerse a escasos metros del hombre,que con sus pobres y atrofiados sentidos,es incapaz de percatarse de su presencia.
En el momento que el jabatillo,derriba el monton de piedras y el hombre esta mas concentrado tratando de acabar con su vida,”el cojo” con un fuerte gruñido,da un susto al hombre que acaba soltando su palo de fuego y sale corriendo o no acierta con el sobre el jabatillo,que huye rápidamente.
Son cientos de historias de este tipo las que nos ha contado a todos los jabalíes de esta sierra,pero yo se que se calla que en muchas ocasiones,el hombre no se ha asustado como el cuenta y al jabatillo le ha costado la vida por su osadia.
Quizas no todos los hombres sean tan torpes como a nosotros nos parecen.
Tras saciar el hambre con las deliciosas bellotas,he vuelto a la protección del monte donde me he tomado un descanso,para después continuar mi careo arrancando y comiendo algunas sabrosas raíces y volteando algunas piedras,en busca de algunos bichejos de esos que tanto me gustan.
He pasado por una trocha que lleva hasta la fuente fresca.Pensaba saciar allí mi sed provocada por la bellotas y darme un ultimo baño antes de retirarme a mi encame para pasar el dia.Pero llegando a  las proximidades de la fuente,ha llegado hasta mi jeta,el desagradable tufo del hombre y rápidamente he cambiado de idea.
Falta poco para que amanezca y todavía esta el hombre,esperando a que algún incauto jabalí,se ponga ala alcance de su palo de fuego.¿Es que nunca se dan por vencidos?
Malditos hombres.
En vista de los acontecimientos,me dirigía definitivamente hacia mi encame,cuando me he encontrado a la raposa,degustando el ultimo bocado de una perdiz,a la que había sorprendido mientras  dormia.
-Vaya,rubio.Que ¿ya vas a encamarte?.
-Pues si.Falta poco para que el sol comience su ascenso y quiero estar en mi cama cuando llegue ese momento.
-¿Y hacia donde te dirijes hoy?
-Voy para las peñas de los buitres.Pronto el sol comenzara a calentar el lugar y me apetece sentir su calorcillo después de mi caminata nocturna.
-Pues tienes via libre.Hace poco que he bajado por esas trochas y no hay ningún peligro.
-Gracias raposa y cuídate de los hombres,que ya sabes que te odian incluso mas que a nosotros.
Los jabalíes solemos fiarnos de los consejos de las raposas.Son conocidas por todos los habitantes de la sierra,por su astucia y sigilo para la caza,asi como por su precaucion a la hora de desplazarse.
 Pronto el sol asomara en el horizonte,cuando por fin me acomodo en mi encame,a la espera de la llegada de una nueva noche de correrías.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:UNA NOCHE CON EL RUBIO
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2014, 10:31:00 pm »
Muy bonita las aventuras del rubio gracias por compartirlas  :) un saludo

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:UNA NOCHE CON EL RUBIO
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2014, 12:17:12 am »
Ya lo había leído , pero a sido todo un placer volver a releerlo
Enhorabuena por esa buena  historia del Rubio
Gracias

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:UNA NOCHE CON EL RUBIO
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2014, 09:49:58 am »
  Lo he leido por segunda vez y me ha gustado más. Te animo a seguir con la vida y vivencias de este cochino.
Un abrazo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:UNA NOCHE CON EL RUBIO
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2014, 10:54:42 am »
También los leí en su día ;) y seguro que tendrá muchas aventuras vividas y que contarnos desde la ultima vez que supimos de el.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:UNA NOCHE CON EL RUBIO
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2014, 07:05:45 pm »
Para mi ha sido un grato descubrimiento amigo Buhogris. Enhorabuena y espero verte pronto.
Por cierto si ya no me sorprenden los gruñidos de los jabalies en las esperas.
¿Quiza sea que ya no soy tan torpe?
Saludos y buena caza.
« Última modificación: Febrero 17, 2014, 06:40:10 pm por LOBACO »

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Antonio J. García
Re:UNA NOCHE CON EL RUBIO
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2014, 10:30:07 pm »
Conocida ya la saga de la serie del "Rubio" es un placer volver a tenerlas a mano para disfrutarlas... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:UNA NOCHE CON EL RUBIO
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2014, 11:38:01 pm »
no la conocía, un placer leerla  gracias
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:UNA NOCHE CON EL RUBIO
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2014, 05:22:28 am »
Muy buen recuerdo a quien te dio tanto y me alegro de releerlo pues supone una etapa superada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:UNA NOCHE CON EL RUBIO
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2014, 05:31:51 pm »
Muy buen recuerdo a quien te dio tanto y me alegro de releerlo pues supone una etapa superada.

Que bien me conoces amigo  :-\.Es lo menos que puedo hacer en su memoria y espero que pueda perdonarme alguna vez por el final que tubo  :'( :'( :'(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:UNA NOCHE CON EL RUBIO
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2014, 11:11:50 am »
Siempre es un placer releerte.  Aparte de que, en las relecturas siempre se perfila más el relato y sorprende algún aspecto nuevo.  Buenísima tu iniciativa. ADELANTE. 

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:UNA NOCHE CON EL RUBIO
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2014, 04:13:40 pm »
Aún sabiendo que este Rubio tiene alguna más de sus jornadas ya escritas... seguro que le queda alguna que no conocemos por contarnos, así que anímate Buhogris, que ahora llega el parón de caza en espera e igual se tercia.   ;)
Saludos y felicidades en tu día.

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:UNA NOCHE CON EL RUBIO
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2014, 09:18:08 am »
tampoco la conocia, se hace muy comoda de leer y entretenida, seguro que tiene mas.....
espero leer alguna mas.

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:UNA NOCHE CON EL RUBIO
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2014, 04:32:37 pm »
Me recuerda a un libro que lei contando su historia en  primera perdona y con sus diálogos entre animales.
Muy bueno, si señor.
Un salido

 

acre-twicetold
acre-twicetold