Esperas al Jabalí


Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo

Autor Tema: Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo  (Leído 3210 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo
« en: Septiembre 04, 2015, 08:14:03 pm »
Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo

A los detenidos se les han incautado más de cincuenta armas, la mayoría ilegales, en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil contra la caza furtiva en Sabiñánigo, Huesca y Madrid, en las que, además, se han incautado decenas de miles de euros.
Acusados de tráfico y tenencia ilícita de armas, a los detenidos se les ha intervenido 35 armas largas, 17 cortas y una escopeta de cañones recortados, la mayoría ilegales al no poseer ningún tipo de documentación, han informado  fuentes de la Guardia Civil. También se han localizado tres armas prohibidas (un bastón estoque y pistolas láser), abundante munición metálica, más de 2.000 cartuchos, ocho silenciadores y 112.740 euros en metálico.

Todas estas intervenciones han sido fruto de la Operación Jacarás, que se puso en marcha el pasado mes de abril, tras la interceptación en un control rutinario del conductor de un vehículo, en cuyo interior llevaba una escopeta de cañones recortados. El arma, según ha informado este miércoles el instituto armado, se había adquirido en Sabiñánigo, en un establecimiento público de la localidad dedicado a la hostelería. Las indagaciones posteriores permitieron detener a tres hombres, vecinos de Sabiñánigo, Huesca y Madrid, que mantenían contacto para hacer modificaciones (adaptación silenciador) de armas largas para caza mayor.
En la ciudad de Huesca, donde se registraron nueve viviendas y locales, se localizó el taller donde se fabricaban presuntamente los silenciadores y en Sabiñanigo se detuvo en junio a otros dos varones y una mujer. A estos últimos se les intervinieron catorce rifles y escopetas, dos de ellos ilegales al carecer de documentación y los otros con los cañones modificados, tres silenciadores, abundante munición metálica, excediendo la cantidad permitida, así como 90.000 euros en metálico. Además, se descubrieron en neveras trofeos de caza mayor congelados, con signos de haber sido abatidos recientemente ya que no habían llegado al nivel de congelación necesario para dejar de gotear fluidos, así como numerosos trofeos de caza mayor en las paredes. Una de las últimas detenciones se llevó a cabo en Huesca, donde se intervino a un hombre 23 armas largas y cortas, entre carabinas, fusiles, revólveres y pistolas, cuatro silenciadores, tres armas prohibidas y maquinaria para su fabricación, localizando 14.000 euros en metálico.
En el mes de agosto, se produjeron las últimas actuaciones de la operación en Madrid y en la localidad El Alamo (Madrid) donde se intervino a dos varones 17 armas largas entre fusiles y escopetas, armas de otras categorías (arcos y arpones), las cuales carecían de la correspondiente autorización. También se intervino múltiple munición metálica que excedía lo permitido y una avutarda congelada, con signos de haber sido abatida recientemente.
Algunos de los detenidos, según la Guardia Civil, cazaban con silenciador, en horario nocturno y sin contar con ningún tipo de autorización, jabalí, sarrio y corzo, además de especies protegidas como avutardas, puma y animales como ñus africanos, careciendo algunas de ellas de la correspondiente guía CITES (convenio sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre).
La operación, que aún no ha sido cerrada y no se descarta que haya más detenciones, ha sido llevado a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, colaborando con unidades de Huesca y Madrid.

http://www.elcotodecaza.com/noticia/armas-cartucheria/detenidos-operacion-furtivismo-150903
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2015, 11:22:24 pm »
Esta claro que estos eran unos furtivazos, pero...

Leo algunas cosas que algunos se toman/tomamos más a la ligera porque no daña a nadie, y resulta que son ilegales... Desde no llevar bien los papeles cuando cazas por la noche hasta los "chupetes" que algunos se hacen "por gracia", por que luego los usan dos veces en su vida y sin necesidad por que tienen los papeles en regla....

Si no me equivoco, la multa máxima por cazar de espera en un cebadero puede llegar a 60.000 eurazos, amén de otras penas. (Si me equivo corregidme).

A veces nos parece que no hacemos nada malo, pero la Ley se las gasta con muy mala leche...
Y a veces también pillán a los malos, como en esta ocasión. Enhorabuena a la Benemérita !!

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2015, 12:37:05 pm »
Os digo yo que de lo que nos ponen ni la mitad sera real  fijo , bombo y platillo como siempre en el tema de este tipo ya de entrada --- Ñus Africanos y  Pumas que no tienen cites ...Ñus - cites....  :o   , con que no se si el orejeas de pincel lo necesita..???...Puma si y avutarda ni de coña pues esta protegida .....recuerdo  hace 20 años que era legal cazar avutarda como en un acotado de mi jefe en paz descanse se les tiraba con doble 0 que incluso en ocasiones cazaban algún buen amigo de benemérita ...Cuanta prohibición puñetera con lo fácil que es hacer recuento y dar algunas licencias para su caza .......Luego referente al supresor estamos en la comunidad europea para lo que les interesa a los gobernantes estos y otros , yo por lo que cazo fuera de España os digo que es un muy buen artilugio si lo utilizas debidamente como todo asta la VN ..no espantas caza y sabes cuando el cliente tira si pega o no a un animal que algunos son la leche de malos ...
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2015, 04:36:13 pm »
Menudo arsenal. :o Que querían,¿empezar una guerra? ??? Al talego con ellos. >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2015, 06:03:28 pm »
Que los metan a la sombra y mientras estan alli por lo menos no cazan
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2015, 10:53:12 am »
Os digo yo que de lo que nos ponen ni la mitad sera real  fijo , bombo y platillo como siempre en el tema de este tipo ya de entrada --- Ñus Africanos y  Pumas que no tienen cites ...Ñus - cites....  :o   , con que no se si el orejeas de pincel lo necesita..???...Puma si y avutarda ni de coña pues esta protegida .....recuerdo  hace 20 años que era legal cazar avutarda como en un acotado de mi jefe en paz descanse se les tiraba con doble 0 que incluso en ocasiones cazaban algún buen amigo de benemérita ...Cuanta prohibición puñetera con lo fácil que es hacer recuento y dar algunas licencias para su caza .......Luego referente al supresor estamos en la comunidad europea para lo que les interesa a los gobernantes estos y otros , yo por lo que cazo fuera de España os digo que es un muy buen artilugio si lo utilizas debidamente como todo asta la VN ..no espantas caza y sabes cuando el cliente tira si pega o no a un animal que algunos son la leche de malos ...
+1
Mas trabajo en el campo y menos terremotos informativos que lo unico que se consigue es desprestigiar al colectivo
« Última modificación: Septiembre 06, 2015, 10:55:20 am por el catedratico »

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2015, 11:18:03 am »
Esta claro que estos eran unos furtivazos, pero...

Leo algunas cosas que algunos se toman/tomamos más a la ligera porque no daña a nadie, y resulta que son ilegales... Desde no llevar bien los papeles cuando cazas por la noche hasta los "chupetes" que algunos se hacen "por gracia", por que luego los usan dos veces en su vida y sin necesidad por que tienen los papeles en regla....

Si no me equivoco, la multa máxima por cazar de espera en un cebadero puede llegar a 60.000 eurazos, amén de otras penas. (Si me equivo corregidme).

A veces nos parece que no hacemos nada malo, pero la Ley se las gasta con muy mala leche...
Y a veces también pillán a los malos, como en esta ocasión. Enhorabuena a la Benemérita !!

Fozzie, en muchas comunidades puedes pedir lo que te de la gana, que no te lo van a dar. Así que si, se cometen ilegalidades pero nada tiene que ver con el furtivismo.

Mi enhorabuena si estas en una comunidad que te da todos los papeles.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2015, 01:25:04 pm »
Estos no es que cometieran una ilegalidad por desconocimiento y sin mala fe, es que son furtivos profesionales en toda regla, asi que al truyo con ellos a ver si se les quitan las ganas..
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2015, 02:02:53 pm »
Joder habría que meterse algunos la mano en el pecho y mirar hacia atas....Lo que yo digo a estos los crucificamos ya como al cazador del Cecil  ..por lo que leemos en prensa y paginas luego de lo dicho menos de la mitad ..ojo con el dinero efectivo que es delito como tengas mas de 1000€  es de dudosa procedencia...
« Última modificación: Septiembre 06, 2015, 04:12:04 pm por Fernando Campillo »
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2015, 05:38:10 pm »
Estos no es que cometieran una ilegalidad por desconocimiento y sin mala fe, es que son furtivos profesionales en toda regla, asi que al truyo con ellos a ver si se les quitan las ganas..
Ya estamos con lo de siempre,aguardad acontecimientos y vereis el final de esto,como dice Campillo,no creer ni el 15 por ciento de lo visto.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Re:Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2015, 05:51:29 pm »
Personalmente, siempre comento una noticia nueva desde mi credulidad. Porque aún soy bien pensado pero visto lo visto, en lo sucesivo, según cual sea la información, daré mi opinión o no aunque me temo que callaré para siempre con tanto sensacionalismo y tanto engaño. A jabalíes, que es lo que me gusta.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:Ocho detenidos en una operación contra el furtivismo
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2015, 09:57:46 pm »
Efectivamente,esos nunca nos defraudan,solo nos burrean,jajaja.

 

acre-twicetold
acre-twicetold