Esperas al Jabalí


Aceleracion de permisos por daños

Autor Tema: Aceleracion de permisos por daños  (Leído 2747 veces)

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Aceleracion de permisos por daños
« en: Julio 02, 2013, 10:09:20 pm »
Bueno pues parece ser que la federacion ha conseguido que las autorizaciones por daños a la agricultura se agilizen y sigan su curso por la via urgente.Anteriormente tardaban mucho en dar las autorizaciones y se incrementaban los daños.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:Aceleracion de permisos por daños
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2013, 12:25:54 am »
Qué federación? En dónde? Por saberlo na más!  ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:Aceleracion de permisos por daños
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2013, 07:45:08 am »
Valencia compañero ya llevan un tiempo y se han puesto las pilas

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Aceleracion de permisos por daños
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2013, 08:42:45 am »
Siento ser "el abogado del diablo", pero en Valencia no necesitamos que nos aceleren nada, lo que hace falta y nuestra querida federación parece ignorar descaradamente es PERSONAL, GENTE, personas que reciban y tramiten los escritos.  Para quién no lo sepa, les quitaron las asistencias técnicas destinadas a los servicios de caza y pesca territoriales, eso sí: IMPORTANTÍSIMO publicar si se han contado 20 o 21 cabras en no se qué reserva, si se pesca un barbo o tres atunes.  Ni la Federación, ni Adecacova ni nadie ha dicho nada. Pues señores, si hay 1-2 personas por servicio territorial (provincia) para todas las solicitudes, memorias, planes técnicos..., me dirás como van a acelerar cualquier procedimiento, ahora que nunca se sabe, igual les pagan horas extra ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.  La otra opción es delegar a los Agentes Medioambientales  la otorgación de permisos, sería bueno en general, aunque en determinados casos nos encontraríamos con la "negativa insalvable" según el criterio de algunos Agentes, que desgraciadamente, también los hay....

Por cierto, no se mata al mensajero...  ;)

Saludos.



Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Aceleracion de permisos por daños
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2013, 08:55:58 am »
La Federacion que yo sepa,no se encarga de conceder o denegar permisos.¿No os estareis refiriendo a la Conselleria?  ::).Si es asi,es logico que hayan reducido personal,al igual que todas las administraciones,para tratar de recuperar de algun modo,todo lo que se ha despilfarrado,cuando no se ha robado directamente  >:(.En cualquier caso,recuerdo otros tiempos,en los que no se hablaba de crisis,con los permisos para esperas concedidos y a falta de firmar,que permanecian meses,encima de una mesa o en el fondo de un cajon hasta que a alguien,despues de decenas de viajes y llamadas telefonicas,tenian a bien mandarselos.Esta claro que,o sobraban funcionarios o algunos decian "que trabaje Rita" >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Aceleracion de permisos por daños
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2013, 09:13:06 am »
Sí, Buhogris evidentemente me refería a la Consellería (creo que continuando el tema del post).  La federación se supone que hace de representante de los cazadores, frente a la administración que es la que tramita las solicitudes.  Nos referíamos a la federación que es la que se ha encargado de promocionar que ha conseguido "acelerar" y lo que yo trato de explicar es que si no se ponen medios o  se modifican procedimientos difícilmente se va a acelerar nada.

El tema de la lentitud administrativa no viene con la crisis, la administración funcionaba MAL, funciona MAL





Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:Aceleracion de permisos por daños
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2013, 10:24:35 am »
Pues en el coto de mi pueblo en ese sentido no podemos quejarnos, llevamos pidiendo los permisos por daños de los conejos varias temporadas y en una o dos semanas, pidiéndolos directamente a la Consellería, llegaban primero por mail y luego por correo ordinario. Este ha sido el primer año que ha venido un agente medioambiental a visitar el coto antes de conceder los permisos (estamos en zona de "emergencia" por estos daños), y se ha retrasado algún día más. Nuestro coto está federado, pero lo que tiene que emitir consellería, directamente lo tratamos con ellos y hasta el día de hoy bien.  Otra cosa es la pugna de federación y consellería por anotarse tantos o desprestigiarse una a otra continuamente.
El permiso para abatir cerdos vietnamitas se retrasó poco más de un mes, pero al final también llegó, igualmente directo de Consellería.
saludos.

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
Re:Aceleracion de permisos por daños
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2013, 05:25:38 pm »
Pues en Cuenca estan tardando unos 10 dias y ademas te las oimitan a las parcelas con daños en el momento de pedirlas, por lo que si aparecen daños en una nueva siembra, ajo y agua. Increible!

S2

 

acre-twicetold