Esperas al Jabalí


Busco led IR de 900 nm

Autor Tema: Busco led IR de 900 nm  (Leído 11462 veces)

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 26.0.1410.63 Chrome 26.0.1410.63
Re:Busco led IR de 900 nm
« Respuesta #15 en: Diciembre 28, 2013, 12:03:54 am »
Siguiendo el consejo del oraculo he pedido esta de 808nm para el dipol D125

http://www.ebay.com/itm/808nm-focusable-laser-torch-infrared-laser-torch-night-vision-/171163910193?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27da2a0031#ht_2148wt_944e pedido ésta

Probaré con esas pilas
Ya os contare
gracias

Eso no es lo que tu has preguntado y que me rectifiquen los que mas saben,
Tu has preguntado por una linterna, eso es un láser, y las baterías que llevan casi seguro que son del tipo CR2, y no CR123 compatible dos de ellas con una 18650.

Saludos
Por cierto ya nos contaras como va.
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Busco led IR de 900 nm
« Respuesta #16 en: Diciembre 28, 2013, 01:36:11 am »
Hay un problema con los lasers y los amplificadores de luz y es el rebote del laser. Como apuntemos a una superficie donde el laser pueda facilmente rebotar sin perder casi intensidad, como una pared blanca y sea con el angulo adecuado para que vuelva a su origen nos quemara el tubo del equipo de vision nocturna. Ese, al ser de angulo de salida variable, es mas dificil en angulo abierto pero cuidado cuando se cierra para llegar a ver mas lejos y sobretodo no probarlo en casa, ni tan siquiera en naves.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado juanpa

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.9.2 Mac OS X 10.9.2
  • Navegador:
  • Safari 7.0.2 Safari 7.0.2
Re:Busco led IR de 900 nm
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2014, 07:54:21 pm »
Os cuento mis peripecias con el láser del chino


http://www.ebay.com/itm/808nm-focusable-laser-torch-infrared-laser-torch-night-vision-/171163910193?ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123


Cuando me llegó a casa no se encendía. Creo que invertí la polaridad de las pilas (el + va hacia atrás). Se lo dije al chino y me mandó dos más sin coste.

Las probé en una habitación a oscuras con mi monocular  (luego leí el aviso de adol de que podía haber quemado el tubo del nocturno). A simple vista se veía un rectángulo rojo, cosa que al ser 808nm no debía verse ¿no?

Anoche probé en el campo. Estaba sentado en una siembra, con fondo de monte espeso a unos 200 m.


Pues bien, me sorprendió. A esa distancia (200m) no se veía nada a simple vista, pero al mirar a través del nocturno apareció un rectángulo perfecto de unos 10mx2m, con una nitidez asombrosa. Se distinguían muy bien los detalles de las ramas de las chaparras a pesar de la distancia.

Me da la sensación que a menos de 50 metros el rectángulo se queda pequeño y daría demasiada intensidad para el nocturno, pero hay que seguir haciendo pruebas porque la linterna es "focusable" y anoche no llevaba nada para agarrarla al cañón y testearlo en condiciones (la sujetaba con una mano mientras con la otra tenía que sostener el arma y mirar por el nocturno)

Otra cosa es que los guarros se asusten de la luz láser, es decir que perciban el fogonazo o que, si miran en dirección al foco, vean la luz roja

Desconectado juanpa

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.9.3 Mac OS X 10.9.3
  • Navegador:
  • Safari 7.0.3 Safari 7.0.3
Re:Busco led IR de 900 nm
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2014, 07:08:09 pm »
comprobado. no se asustan del rectángulo de la linternilla laser , al menos un guarrete que localicé anoche con el láser acoplado al ATN 410

estaba a unos 100 metros y ni se inmutó, de hecho se me fue acercando hasta que se me acabaron las pilas del láser.

de todas formas no era tirable (por el tamaño)

la única pega que le veo al chisme este es que a menos de 50 metros da demasiada intensidad

 

acre-twicetold
acre-twicetold