Esperas al Jabalí


TALLER

Autor Tema: TALLER  (Leído 215805 veces)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.117 Chrome 81.0.4044.117
Re:TALLER
« Respuesta #225 en: Mayo 03, 2020, 10:07:32 pm »
Gracias adol, de los 4 carretes que tengo 3 son muy gruesos y uno muy fino, pero los tres gruesos no dicen nada en cuanto a grosor del material.
El fino se nota que es de mejor material y es. 008, voy conseguir dos números más gruesos de este.!!!

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:TALLER
« Respuesta #226 en: Mayo 04, 2020, 11:41:25 am »
Yo estoy usando estos:
Para el entorchado en contacto con las poleas, el BCY 2X. Que sólo lo fabrican en diámetro 0,15".
Para el entorchado central, el BCY Nº 62 en diámetro 0,21".
Para el "peep", el cordel del reposaflechas de caída y otros arreglos, Un hilo Brownell Nylon Nº 4.



Me están funcionando bien, sin problemas y los diámetros para las tres funciones me van perfectos. Aunque seguro que los hay mejores que son más caros, estos son resistentes y los que tienen que soportar tracción, no son elásticos, para que no se separen facilmente.
Antes había usado el BCY polygrip, que es 100% polyester  para todo y no me gustó porque se me separaba y se gastaba mucho.

Para elegirlos me miré estos documentos y después la disponibilidad en donde lo compré:
http://www.bcyfibers.com/
http://www.cerraarchery.com/Catalogo_archivos/Hilosycuerdas/hilos.html
http://www.arquerosdealbal.com/Otrascosas/Manuales/Hacer_cuerda_Revision_1red.pdf

« Última modificación: Mayo 04, 2020, 11:44:12 am por Juan Ant. Espinosa »

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:TALLER
« Respuesta #227 en: Mayo 04, 2020, 11:47:26 am »
Pablo ¿le preguntaste al fabricante de tu arco por la diferencia en el tiller con las palas apretadas a tope?.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:TALLER
« Respuesta #228 en: Mayo 05, 2020, 12:01:59 am »
Yo estoy usando estos:
Para el entorchado en contacto con las poleas, el BCY 2X. Que sólo lo fabrican en diámetro 0,15".
Para el entorchado central, el BCY Nº 62 en diámetro 0,21".
Para el "peep", el cordel del reposaflechas de caída y otros arreglos, Un hilo Brownell Nylon Nº 4.



Me están funcionando bien, sin problemas y los diámetros para las tres funciones me van perfectos. Aunque seguro que los hay mejores que son más caros, estos son resistentes y los que tienen que soportar tracción, no son elásticos, para que no se separen facilmente.
Antes había usado el BCY polygrip, que es 100% polyester  para todo y no me gustó porque se me separaba y se gastaba mucho.

Para elegirlos me miré estos documentos y después la disponibilidad en donde lo compré:
http://www.bcyfibers.com/
http://www.cerraarchery.com/Catalogo_archivos/Hilosycuerdas/hilos.html
http://www.arquerosdealbal.com/Otrascosas/Manuales/Hacer_cuerda_Revision_1red.pdf
muchas gracias por los datos juan !voy a leer los enlaces que pones . no entiendo bien el tema de los distintos materiales ,justamente los tre gruesos que tengo son como trenzados y no muy sinteticos . como que se deshilachan facilmente .

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:TALLER
« Respuesta #229 en: Mayo 05, 2020, 12:19:18 am »
Pablo ¿le preguntaste al fabricante de tu arco por la diferencia en el tiller con las palas apretadas a tope?.
les escribi un email pero no me respondieron nunca .tanto hoyt ,distribuidores un par y hoyt en facebook .calculo que tendra que  ver el tema de virus . en uno de los distribuidores  que esta en miami ,estuve el año pasado y son muy correctos y te atienden como un rey y tampoco me respondieron ahora . dicho esto empece a meterle mas mano y a estudiar un poco mas cada paso que daba ,anotaba todas las medidas y luego generaba un cambio . la cuestion que quedo bien . le faltaba mas vueltas en los cables y alguna a la cuerda .
es un arco muy nervioso ,pero cuanto mas flechas suelto mas me gusta .entre el let off bajo mas el valle cortito tenes que estar firme , pero lo que tiene es que le agregaron un stop mas pero en la pala ,y deja al muro super rigido con una muy buena sensacion . ahora estoy aprendiendo a soltar lo mas limpio posible y los grupos mejoran mucho  :) :) :) le pedi a mi hija que me filmara en camara super lenta para ver los errores que cometo y de a poco ir corrigiendo el vicio .

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:TALLER
« Respuesta #230 en: Mayo 05, 2020, 02:44:09 pm »
Hay mucha información en esos documentos. Mírate también las Preguntas Frecuentes de la página de BCY que es muy aclaradora (aquí, traducido por Cerra: https://www.cerraarchery.com/Tecnica_archivos/HilosCuerdas.htm ).
Yo encuentro que hay 3 usos básicamente para el hilo de forrar: 1 para segmentos de contacto con las poleas y gazas, 2 para entorchado central y 3 para usos menores. Para este último yo tengo uno baratillo de nylon, pero con hilos de una cuerda vieja, casi que va mejor y todo.

Parece que hay, principalmente, 2 materiales para fabricar hilos para cuerdas y forros y se pueden presentar trenzados o no trenzados. Lo que pasa es que uno se hace un lío porque al mismo material se le denomina de diversas maneras atendiendo a un nombres comerciales, acuerdos entre empresas y nomenclaturas químicas formales.
Lo que yo he entendido es que están, por un lado: los derivados del polietileno como el Spectra, Dyneema o Fast Flight, que aportan resistencia y rigidez (o inelasticedad). Y por otro lado: los derivados del poliéster tipo Dacron (por ejemplo los hilos B-50, B-55) que son más elásticos y facilitan el deslizamiento.
Las dos marcas menos caras que comercializan estas tecnologías son Brownell y BCY, que yo sepa. Y digo menos caras, que no más baratas... Hay productos equivalentes entre Brownell y BCY,  como el Brownell Mini Serving y BCY 2X o el Brownell Diamondback y el BCY 62.

Mi preselección por tipo de material, diámetro y precio fue esta:

Para forros en contacto con poleas y gazas:
-BCY 2X (100% Spectra, 0,15" diámetro).
-BCY 2S (100% Spectra, 0,18" diámetro).
-Brownell Mini Serving (100% Spectra, 0,15" diámetro).

Para forros centrales:
-BCY Nº 62 (Poliéster y Spectra, 0,18"-0,21"-0,25" diámetro).
-Brownell Diamondback (Polliéster y Spectra, 0,18"-0,22" diámetro).

Los diámetros que compré, al final, fueron de 0,21" para forro central y 0,15" para contactos con las poleas. Y las cuerdas de mis arcos están hechas, según dice su fabricante, de 20 hilos de BCY 8125.


« Última modificación: Mayo 05, 2020, 03:23:00 pm por Juan Ant. Espinosa »

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:TALLER
« Respuesta #231 en: Mayo 05, 2020, 03:59:23 pm »
Estoy dándole otra oportunidad a un reposaflechas Quad ultra rest hunter que tenía por aquí.
Uno de los problemas que me da, es que la posición de la horqueta al tensar el arco no es igual a la que tiene antes de tensar.
Tal como lo tengo ahora, la flecha queda más baja en plena apertura que antes de abrir... así que imagino que al soltar, la flecha recibirá un empuje hacia arriba desde esa horqueta.
En el ajuste de mi arco, ¿En qué posición de la horqueta debería proceder al establecimiento de la horizontalidad de la flecha?.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER
« Respuesta #232 en: Mayo 05, 2020, 09:37:13 pm »
Tirando de la cuerda a tope, la mas alta. Como hay que enredar tengo hilo de pescar trenzado de spectra en bobinas de 500 m. que funciona igual pero de precio................
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:TALLER
« Respuesta #233 en: Mayo 05, 2020, 11:34:00 pm »
¡Jajaja, ostras qué bien!. ¿Y de qué diámetro es ese hilo?.
¿Por qué será que nos toman tanto el pelo con esto de la arquería?.

Gracias por el dato de lo de la horqueta. Ya le encontré el punto a eso y esta tarde le hice un ajuste con el papel. Me dio unos agujeros perfectos tanto con plumas como sin plumas.  Aunque no pude comprobar si las puntas de entreno y caza van al mismo sitio porque faltó ajustar el "peep sight".
Pero, aunque los agujeros son como tienen que ser, mira cómo ha quedado la "horizontalidad" de la flecha   :o. (Estoy estirando el cordel del reposa).
Si funciona, no me importa, pero coño, ¿cómo sale bien la prueba del papel si la flecha sale tan poco perpendicular a la cuerda?.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER
« Respuesta #234 en: Mayo 06, 2020, 02:17:18 am »
Porque la prueba de papel es solo una aproximacion, es mas tienes Porpoising seguro, para comprobarlo tira a 20 m. o a 15 y a 20m. flechas desnudas y flechas emplumadas apuntando al mismo sitio a ver si te coinciden a la misma altura, como no sera asi, ves bajando el nock hasta que lo hagan horizontalmente.

Tienen diferente diametro segun el peso del pez para el que quieres usarlos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:TALLER
« Respuesta #235 en: Mayo 06, 2020, 04:08:44 pm »
Retomando el tema de los hilos de forrar. Tengo una ballesta de 280 libras de potencia y el otro día haciendo una inspeccion me di cuenta de que el forro central se ha abierto un poco y al cargarla con el montador queda la cuerda al descubierto con el riesgo de que se pueda dañar.

Que hilo de forrar debería utilizar?

Un saludo.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:TALLER
« Respuesta #236 en: Mayo 06, 2020, 05:29:59 pm »
Hornetman, pregúntale a Adol si tiene hilo de Spectra trenzado de pescar de diámetro 0,03" para que te venda.  ;)
Lo de las ballestas en BCY lo tienen así: http://www.bcyfibers.com/Crossbow.php
Parece que ellos recomiendan para forro central, el tranzado de Spectra en 0,03" de grueso.

Bueno, Adol, voy a ir ahora un rato a ver qué pasa a 15 y a 20 metros con flechas desnuda y emplumada. Pero no entendí bien lo que quisiste decir con lo de que coincidan en horizontal y eso. Después os explico.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:TALLER
« Respuesta #237 en: Mayo 06, 2020, 06:45:01 pm »
Tirando de la cuerda a tope, la mas alta. Como hay que enredar tengo hilo de pescar trenzado de spectra en bobinas de 500 m. que funciona igual pero de precio................
hablas de multifilamento de pesca ?? los que se usan para los reels para hacer spinning ? si es asi tengo unos cuantos  :) :) .

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:TALLER
« Respuesta #238 en: Mayo 06, 2020, 06:48:39 pm »
Hay mucha información en esos documentos. Mírate también las Preguntas Frecuentes de la página de BCY que es muy aclaradora (aquí, traducido por Cerra: https://www.cerraarchery.com/Tecnica_archivos/HilosCuerdas.htm ).
Yo encuentro que hay 3 usos básicamente para el hilo de forrar: 1 para segmentos de contacto con las poleas y gazas, 2 para entorchado central y 3 para usos menores. Para este último yo tengo uno baratillo de nylon, pero con hilos de una cuerda vieja, casi que va mejor y todo.

Parece que hay, principalmente, 2 materiales para fabricar hilos para cuerdas y forros y se pueden presentar trenzados o no trenzados. Lo que pasa es que uno se hace un lío porque al mismo material se le denomina de diversas maneras atendiendo a un nombres comerciales, acuerdos entre empresas y nomenclaturas químicas formales.
Lo que yo he entendido es que están, por un lado: los derivados del polietileno como el Spectra, Dyneema o Fast Flight, que aportan resistencia y rigidez (o inelasticedad). Y por otro lado: los derivados del poliéster tipo Dacron (por ejemplo los hilos B-50, B-55) que son más elásticos y facilitan el deslizamiento.
Las dos marcas menos caras que comercializan estas tecnologías son Brownell y BCY, que yo sepa. Y digo menos caras, que no más baratas... Hay productos equivalentes entre Brownell y BCY,  como el Brownell Mini Serving y BCY 2X o el Brownell Diamondback y el BCY 62.

Mi preselección por tipo de material, diámetro y precio fue esta:

Para forros en contacto con poleas y gazas:
-BCY 2X (100% Spectra, 0,15" diámetro).
-BCY 2S (100% Spectra, 0,18" diámetro).
-Brownell Mini Serving (100% Spectra, 0,15" diámetro).

Para forros centrales:
-BCY Nº 62 (Poliéster y Spectra, 0,18"-0,21"-0,25" diámetro).
-Brownell Diamondback (Polliéster y Spectra, 0,18"-0,22" diámetro).

Los diámetros que compré, al final, fueron de 0,21" para forro central y 0,15" para contactos con las poleas. Y las cuerdas de mis arcos están hechas, según dice su fabricante, de 20 hilos de BCY 8125.
nuevamente  muchas gracias por la info juan !!!! que rara que quedo esa flecha ,las poleas estan bien sincronizadas ?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER
« Respuesta #239 en: Mayo 06, 2020, 09:34:15 pm »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold