Esperas al Jabalí


linterna para aguardos

Autor Tema: linterna para aguardos  (Leído 17552 veces)

Desconectado nocturno

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
linterna para aguardos
« en: Diciembre 24, 2013, 06:43:19 pm »
Hola a todos
Felices fiestas y espero que me ayudéis algo.
Me llamo Roberto y soy mas cazador de pluma que de pelo, pero como los años no perdonan (54), me estoy dedicando mas a las monterías de jabalí.
El otro fin de semana me invito un amigo a una espera, que aunque no dio ningún resultado me gusto mucho,pues aunque no pude tirarle por el tema de la luz ( había luna pero se tapaba), Me lo pase como un enano oyendo y tratando de verle.
Ahora viene el tema por lo que he entrado en este foro, con vuestro permiso.
Para el problema de la falta de luz, me han dicho que compre una linterna para acoplarla al rifle.
y me han aconsejado la ledwave Z-4.
vosotros como expertos que me aconsejáis, pues estoy pez en este tema.

PD. Perdon por el rollo y gracias de antemano.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:linterna para aguardos
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2013, 07:22:29 pm »
Si no me equivoco,es la misma que una de las que yo tengo  ::).Alumbra muy bien,pero al ser de xenon,se calienta y la bombilla se puede fundir,costando tanto el repuesto que asusta a cualquiera  :o.Si quieres algo mas moderno,con tecnologia led,que ademas consume bastante menos pilas y a un precio muchisimo mejor,echa un vistazo a esta web: Dealextrem.com y seguro que encuentras lo que necesitas y a un precio mas que razonable  ;).
Tambien ,aunque sea un tanto engorroso por su extension,te sugiero que leas en el apartado de manuales,el correspondiente para elegir linterna.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:linterna para aguardos
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2013, 11:35:47 am »
Hola Nocturno:
Yo tengo una Z-4, como dice Buhogris es de Xenon, alumbra bastante con un alcance próximo a los 100 metros, que cuando le pones el filtro ( yo he cazado con filtro rojo) baja el alcance a los 80 metros aprox.
La tengo 3 o 4 temporadas, cuando salió, y a mi no me ha fundido ninguna bombilla, pero son caras. Utiliza pilas CR123 que son también bastante caras y con las recargables hay que tener cuidado con la intensidad de las mismas que estas si que funden las bombillas. No obstante, me apunto a lo que te dice Buhogris, hoy tienes linternas a mejor precio, de LED, que consumen menos batería y con un alcance similar. En mi opinión debes buscar una que en su corona te acoplen los filtros. Y lo más importante, buscar un acople correcto para el visor, nunca para el cañon, porque en el cañon la linterna impide que este se mueva correctamente con su vibración al disparar y varíe el punto de impacto respecto su puesta a tiro correcta.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:linterna para aguardos
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2013, 01:23:18 pm »
Para distancias de aguardo,el llevar la linterna acoplada al cañon tampoco es ningun perjuicio,siempre que el conjunto montura-linterna,no toque en ningun sitio que impida vibrar libremente al cañon.Llevo años con este montaje,sin apreciar variaciones en la precision siempre a distancias de aguardo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:linterna para aguardos
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2013, 05:23:35 pm »
Se ha hablado mucho sobre esto y coincido con el comentario  del compañero, a distancias de aguardos no tiene ninguna importancia,

Una de mi linternas no es  la misma, pero si es de la misma marca es una  ledwave Z-10 targeter  III y estoy encantado con ella, la tengo muchos años y la bonbilla sigue ahi  :o  y espero que dure mucho tiempo  ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:linterna para aguardos
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2013, 05:42:40 pm »
Yo tengo la misma pero a día de hoy le haría caso a Buhogris y me ahorraría una pasta, con lo que me costó el pulsador y la montura compro la linterna entera en Dealextreme.
SAludos.

Desconectado nocturno

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:linterna para aguardos
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2013, 08:19:55 pm »
hola a todos
Hoy me he llevado una alegría, pues al comentar que me iva a dedicar a los aguardos a un amigo, este me ha dicho que  me regala una Linterna OLIGHT M30 Triton
El no es cazador y no la usa a penas asi que como quien dice a caballo regalado......
Ahora me entra un dilema, tengo que comprar los ascesorios para montarla en el rifle
vosotros con vuestra experiencia que me aconsejáis colocarla en el cañon o en la mira, yo pienso que no habrá mucha diferencia
Ah se me olvidaba que os parece esta linterna, hara falta filtros de color,
como veis os pregunto de todo, pues de este tema estoy bastante pez



Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:linterna para aguardos
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2013, 08:44:06 pm »
yo la linterna la monto siempre en el cañon, asta ahora ningun problema y tengo los cebaderos entre 40 y 60 metros.
el tema de los filtros nunca me a dado por ponernos, no los e gastado, siempre enciendo con la luz de la linterna.
menuda linternita te an regalado solo la linterna pasa los 100e.
saludos.


LOBACO

  • Visitante
Re:linterna para aguardos
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2013, 09:02:11 pm »
hola a todos
Hoy me he llevado una alegría, pues al comentar que me iva a dedicar a los aguardos a un amigo, este me ha dicho que  me regala una Linterna OLIGHT M30 Triton
El no es cazador y no la usa a penas asi que como quien dice a caballo regalado......
Ahora me entra un dilema, tengo que comprar los ascesorios para montarla en el rifle
vosotros con vuestra experiencia que me aconsejáis colocarla en el cañon o en la mira, yo pienso que no habrá mucha diferencia
Ah se me olvidaba que os parece esta linterna, hara falta filtros de color,
como veis os pregunto de todo, pues de este tema estoy bastante pez


Yo la montaría en el visor pero por experiencia te diré que no siempre es posible.
Los filtros son un mundo aparte también por experiencia personal te diré que con una linterna potente y un visor mediocre no me gusta el resultado.
Saludos.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.41 Chrome 32.0.1700.41
    • Antonio J. García
Re:linterna para aguardos
« Respuesta #9 en: Diciembre 25, 2013, 09:11:34 pm »
Decirte que yo tengo una Ledwave HR-3 Frontline de Xenon. Fantástica hasta que pasaron tres años y la batería recargable me cuesta aproximadamente 60 euros. Por este precio tienes varias chinas de led que son fantásticas. En cuanto a la bombilla no se me ha fundido pero ahora sólo me dura la carga para tres o cuatro minutos. Me comparé una china que las hay por 50 euros muy buenas. Busca en este foro en el linternas o como te dice Lobaco en internet y tendrás gran variedad a un precio muy bueno.

 ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:linterna para aguardos
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2013, 04:48:40 am »
Buena linterna te han regalado. Las hay lanzadoras e inundadoras a nosotros nos interesan las lanzadoras y entre estas las que mas me gustan son a precio medio sobre 30€ esta http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3-xml-u2-910lumens-flashlight-p-308.html y por unos 120€ esta http://www.thrunite-store.com/thrunite-catapult-v3-1300lm-cree-xm-l2-u2-led-flashlight/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:linterna para aguardos
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2013, 11:03:14 am »
En la web que te indique,tienes una de la mejores monturas para linterna por 5 euros mas o menos
http://dx.com/es/p/2-75-inch-flashlight-and-laser-universal-gun-mount-5819
.Como ya te dije,yo siempre la he montado en el cañon y no me ha dado el menor problema.En cambio,se de muchos que teniendola montada en el visor,han tenido problemas de enfoque o deslumbramientos.Tu decides  ::).
El uso de filtros,viene condicionado por el nivel de acoso que tengan los jabalies de tu zona.Si estan relativamente tranquilos,no te hara ninguna falta.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:linterna para aguardos
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2013, 06:59:48 pm »
.Como ya te dije,yo siempre la he montado en el cañon y no me ha dado el menor problema.En cambio,se de muchos que teniendola montada en el visor,han tenido problemas de enfoque o deslumbramientos.Tu decides  ::) .


Uno de esos soy yo a pesar de haberle quitado el punto de mira al rifle y de haber enfundado el cañón la potencia a tan escasa distancia refleja en la rampa y produce un reflejo parasitario en el visor que me ha ayudado bastante a fallar mi último jabalí.
Pero Amigo Buhogris no cantes victoria todavía  ;D  aún no he dicho la última palabra al respecto guardo un as en la manga que quizá me permita salirme con la mía  8) . No sería la primera vez.


Amigo siempre que puedas monta encima del tubo del visor porque además de no interferir las vibraciones del cañón, y digo yo sin animo de contradecir a los Maestros que una linterna molesta menos que ninguna, podrás equilibrar mejor el conjunto arma+visor+linterna corriendo la linterna hacía atrás o adelantándola.
Saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:linterna para aguardos
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2013, 04:06:02 am »
Las linternas de ahora no son las maglite de hace años, ahora pesan muy poco. Prueba ha ponerle un tubo en la salida de la linterna para que centre mas la luz y no de reflejos en el cañon, igual se soluciona lo del reflejo, no lo del visor, que eso es como decias por la calidad.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Viste Caza
Re:linterna para aguardos
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2014, 07:05:10 pm »
Yo tengo una montura trirrail y la llevo en un lateral en lugar de arriba, y cero problemas y todavía te quedan los otros dos disponibles por si le quieres acoplar alguna otra chorrada, yo llevaba una camarita pequeña
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

 

acre-twicetold
acre-twicetold