Esperas al Jabalí


CEBADERO - MONTAR UN AUTOMATICO (puesto completo, puesto Comansi)

Autor Tema: CEBADERO - MONTAR UN AUTOMATICO (puesto completo, puesto Comansi)  (Leído 29890 veces)

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2015, 09:17:13 pm »
.


Ojo FOZZIE, con esas poleas.

Las ruedas acanaladas son de plástico y giran sin rodamiento sobre un eje metálico. La parte interior es muy sensible y se rompen en todas. Sobretodo la primera de donde ya queda libre la cuerda y es de la parte en la que tu haces el esfuerzo al tirar.
Por otro lado y tratándose de las mismas poleas (que yo ya he desechado) te diré que el sistema que trae de "pinza de presión" con lo que se agarraría a la cadena en la polea superior o al asa que te soporta el bidón en la polea inferior, son muy falsas y con el movimiento del aire una vez colgadas se abren. A mi compañero y a mi, en seis que teníamos puestas se nos han roto ya todas y se han  abierto en dos ocasiones, hasta que descubrimos el problema. Eso si con el correspondiente destrozo del comedero al caer lleno desde unos tres metros de altura.


.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #16 en: Abril 11, 2015, 10:22:35 am »
Oido cocina!!!

Es pondré un sseguro de apertura, mientras bussco alternatttiva.


Lo que si he vsto, este. Finde espeero confirmar que hay que pintar las poleas, con reflejo de la luna podría ser que no entrasen...

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #17 en: Abril 11, 2015, 12:01:19 pm »
.


La mejor opción para evitar la apertura, es utilizar las propias anillas cerradas que traen y partir de ahí enganchalo. Otra cosa fundamental que tienes que hacer para evitar aperturas, es ponerles unas bridas en la base con el fin de que no te hagan el juego de apertura.
No obstante yo me las quitara cuanto antes. En Aliexpress , las tienes metálicas por unos seis euros, que aunque siguen sin llevar rodamiento, la fricción la hace con eje metálico sobre rodillo metálico.


.

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #18 en: Abril 13, 2015, 09:38:16 am »
Y sobre el tema de que sea mas centrico el maiz que dispara, alguno tiene algo montado?
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #19 en: Abril 13, 2015, 02:36:09 pm »
Tienes varios sistemas, desde la red mimetica que cubre todo el comedero y la dejas mas larga para que caiga por el borde inferior, hasta una papelera de rejilla fina o un trozo de tubo de PVC con pequeñas escuadras que atornillas al culo del bidon, o una lona cogida al final del bidon con una brida de las largas. Algo que sea de mayor diametro que el automatico y contra lo que choque el grano.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.81 Chrome 41.0.2272.81
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #20 en: Abril 13, 2015, 07:20:00 pm »
Gracias adol, voy a probar con el tubo de pvc.
 ;) saludos
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2015, 12:31:13 am »
Yo le he puesto una camiseta de decathlon, de 5 eurillos, tanto la 3XL, como la 4XL, cubren el bidón y llegan a la altura justa del automático.

En uno de ellos vimos hace unas semanas que no entraban, pensabamos que por el moviento de la camiseta con el aire, se solucionó en otros haciéndole un nudo abajo a la camiseta.

En otros, se ha fijado con velcro, sobre el automatico, un trozo de sintasol, que con el velcro queda similar a lo que ha enseñado adol el sintasol está pintado de camuflaje.

EDITO:
gracias Narni, me alegro que te guste y espero te resulte útil.
Os pongo el enlace de la camiseta
http://www.decathlon.es/camiseta-de-caza-de-hombre-mc-steppe-100-camuflaje-id_8223707.html#v322617
Mejora el camuflaje, aunque el budon verde queda discreto, pero conviene hacer el nudo para que el flameo de la camiseta con el viento: 1.- no se vea tanto por el flameo, 2.- el movimiento de la camiseta podría estar haciendo recelar a la entrada de los cochinos.
Se soluciona haciendo un nudo a la camiseta, como os comentaba.
Sobre como ponerla, "visto" el bidon, con el cuello en la tapa y metiendo el asa por las mangas.
En algun caso, he utilizado la camiseta para camuflar el juego de poleas y evistar reflejos en el metal (no he querido usar pintura para evitar el olor, ya me paso con un puesto hace dos años, olia tanto a pintura que no lo tomaban)
« Última modificación: Abril 29, 2015, 08:23:47 am por Fozzie »

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2015, 10:54:25 pm »
Gran tutorial, si señor. ;)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado obtilino

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #23 en: Abril 29, 2015, 01:17:23 am »
Buen tutorial Fozzi, ahora a disfrutarlo.
Una pregunta, ¿donde se pueden conseguir ese tipo de poleas?, yo he buscado por los bazares y ferreterías y como esas no encuentro.
Gracias.
Buena caza.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #24 en: Abril 29, 2015, 08:22:35 am »
http://www.ebay.es/itm/Juego-de-poleas-de-cable-Capacidad-maxima-de-elevacion-de-180-kg-633957-TO-/121609871166?

La cuerda verde la compre en el chino de barrio que todos tenemos cerca.

A ver si te busco una referencia con ganchos, que las hay, por que mira la recomendación mala que hacía sobre la misma un poco más arriba. Por cierto, siguiendo el consejo he montado alrededor de las uñas de cierre unas bridas de alambre forrado en plástico, de forma que no se puedan abrir las mismas.

http://ferreteriamato.es/318-polea-trocola-con-cuerdas.html

Con esa recomendación que me dieron, particularmente ahora utilizaría dos trócolas de las que recomendaba Adol para sacar los guarros:

http://es.aliexpress.com/item/M32-32mm-Double-Sheave-304-Stainless-Steel-Rope-Pulley-Block-Chain-Traction-Wheel-Silver-Free-Shipping/2011225889.html?recommendVersion=1

Si tienes que comprar la cuerda acordaros que Lagarto308 dió una buena recomendación
 http://www.cuerdasyredes.com/new/show_subcat.php?catid=26&subcatid=20

Como ves, no es que yo sea un figura ni mucho menos,sino que aprovechando que tenía que montar unos, he Realizado el tutorial, que intenta recoger las aportaciones de los foreros que desde hace meses atrás se fueron comentando.

Para seguir avanzando en el tutorial se hace imprescindible vuestras aportaciones, en forma de correcciones y mejoras, que nos permitan disponer tanto a noveles como a veteranos de una referencia donde buscar opciones para nuestro "puesto".

En cualquier caso me alegro que os este resultando de utilidad...
« Última modificación: Abril 29, 2015, 08:24:38 am por Fozzie »

Desconectado obtilino

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #25 en: Mayo 01, 2015, 12:40:55 am »
Gracias Fozzie.
 
Las poleas que recomienda Adol, ya las he puesto en práctica y genial. Buscaba algo más económico como las que tu utilizas, pero si dices que mejor las otras, me quedo con las de Adol.

Un saludo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #26 en: Mayo 02, 2015, 08:26:07 am »
Más económico tenía fichadas dos trócolas con menor diámetro, hace ya muchos años que lo estudié y no me acuerdo bien, pero había alguna regla que decía que para que funcionen bien el radio de la polea debía ser superior al diámetro de la cuerda... (Corregidme quien se acuerde bien)
Siguiiendo esa regla yo creo que podrías utilizarlas...
http://es.aliexpress.com/item/Durable-M20-20mm-Swivel-Stainless-Steel-304-Double-Wire-Rope-Pulley-Block/1740861496.html
http://es.aliexpress.com/item/M25-25mm-Swivel-Stainless-Steel-304-Double-Pulley-Block-Chain-Traction-Wheel/1741611983.html

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #27 en: Agosto 28, 2015, 01:06:22 am »
Acabo de entrar sin registrarme a consultar una cosa del manual y me he dado cuenta que si no estas dado de alta y has hecho el login no puedes ver las fotos de todos los pasos.

asi que imagino que los externos al foro que querais verlo tendreis que daros de alta en el mismo.
Saludos

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2015, 01:50:06 am »
He leído ahora este post y me gustaría recalcar lo que ya ha dicho el duende sobre el tema de las poleas porque yo soy el compañero al que se le cayó el comedero por romperse estas:

http://www.ebay.es/itm/Juego-de-poleas-de-cable-Capacidad-maxima-de-elevacion-de-180-kg-633957-TO-/121609871166?

Resultado, comedero al suelo y un montón de dinero tirado.

Luego pusimos estas.

http://es.aliexpress.com/item/M32-32mm-Double-Sheave-304-Stainless-Steel-Rope-Pulley-Block-Chain-Traction-Wheel-Silver-Free-Shipping/2011225889.html?recommendVersion=1

Van bastante mejor pues son más robustas, eso sí, se agarran un poco, sobre todo cuando se mojan o cuando les entra polvo pues no llevan rodamientos. Es más, una de ellas ya la he tenido que cambiar porque ni lubricándolas giraba la rueda y lo que movías era la cuerda sobre ella.

Al final la cambié  por estas.

http://www.francobordo.com/viadana-polea-doble-rodamientos-p-333822.html

Una de ellas con arraigo:

http://www.francobordo.com/viadana-polea-doble-con-arraigo-rodamientos-p-333823.html

De esta manera se ata el cabo suelto de la cuerda ahí y no hay que atarla al árbol, quedando todo de una pieza.

He de decir que funcionan bastante bien, tienen rodamientos y además son estancas pues son para náutica lo que hace que no les entre ni polvo ni agua.
Las que he puesto son de 30 mm creo recordar, cuanto más diámetro tengan, mejor.

Es cierto que son más caras pero como se suele decir, lo barato sale al final caro y si hago cuentas de lo que me costaron las primeras poleas, las segundas y el comedero roto....me habría ahorrado bastante dinero, disgustos y esfuerzos.

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 29, 2015, 02:26:43 am por JGR »
Venare non est occidere

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:MONTAR UN PUESTO: puesto completo - puesto Comansi
« Respuesta #29 en: Agosto 29, 2015, 09:33:09 am »
POR LA MAÑANA....
gracias por el aporte JGR.
Siguiendo vuestras recomentaciones, lo que hice fué montar unas bridas en los enganches de las poleas, impidiendo su apertura, que hasta ahora funciona bien.
El juego de poleas también está funcionando bien, casualmente salgo en 5 minutos a reponer los comederos lo que hago cada 45-60 días, y sólo noto una cosa, la cuerda verde de tendedero que les monté escurre un poquito cuando subes el bidón cargado. Posiblemente sería mejor utilizar  alguna cuerda que no sea tan plastiquete, tipo paracaidas posiblemente.
Pero de momento funcionan bién todos los mecanismos, hoy voy a ver uno al que la humedad, me parece, hace que se apelmace el maiz en el interior, sospecho que nos tocará cribar el maiz...

POR LA TARDE....
Pues de humedad nada, finalmente es que andaba sin maiz, cosas de llegar corriendo los viernes desde los Madriles... por si acaso he comprado malla metalica de 1x1 y a preparar cribadora el domingo.
He sacado fotos de la brida que os colgare mañana junto con la del guarro, espero, ahora siestecica para ponernos de espera esta noche y llegar a los Madriles sobre las 6 de la mañana (este vicio no puede ser bueno...)

POR LA NOCHE....
Pues recién llegadito de la espera, 4:30 am y sin comerme un colín...
Como os comenté, os pongo las fotos sacadas durante la recarga.
Las dos primeras sobre la camiseta de camuflaje, que en algún puesto nos ha valido para mimetizarlo correctamente, pues el verde claro del bidón "cantaba" al colgarlo de la chaparra.
La segunda es el detalle del nudo de la camiseta, que comenté con anterioridad, que evita que el flameo de la camiseta espante los guarros. La propia camiseta hace que el maiz caiga justo debajo del bidón, en el sitio que queremos.
La tercera es el detalle de la brida para evitar que se abran los enganches de las poleas, esta puesto en las dos poleas, aunque sólo he sacabo el detalle de una.
Por cierto, veis que el bidón esta casi a ras de suelo, gracias al juego de poleas, lo que facilita enormemente la recarga del mismo. Al finalizar la recarga se vuelve a izar a su posición de "camuflaje" entre las ramas altas de la chaparra.
Espero que os resulte ilustrativo.
« Última modificación: Agosto 30, 2015, 04:58:19 am por Fozzie »

 

acre-twicetold