Esperas al Jabalí


CEBAR CON CERVUNO

Autor Tema: CEBAR CON CERVUNO  (Leído 3310 veces)

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
CEBAR CON CERVUNO
« en: Septiembre 25, 2016, 06:59:27 pm »
        Bueno ahora que hay compañeros que se estan preguntando si cebar con maiz , o con esto o con lo otro pues aqui tienen un ejemplo ilustrativo de que hay que cebar solo con las cosas que hay en el terreno , sean almendras , bellotas o con CERVUNO que tambien les gusta. Mira si se cebaron bien que ni la maquina de la almendra los asusta.



https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ir38Q7slvlU
« Última modificación: Septiembre 27, 2016, 04:35:18 pm por PATILLAS »
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:CEBAR CON CERVUNO
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2016, 07:34:20 pm »
Con hambre si parece que van... ahora da la sensación que son de piscifactoría........

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
Re:CEBAR CON CERVUNO
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2016, 07:43:18 pm »
        Yo también creo que son corraleros , pero eso no importa porque una noche salimos el pastor de la finca y yo a buscar dos corderos a un ribazo , que los pario la borrega no hacia una hora , y ya tenían uno empezao cuando llegamos cosa que le costo la chaqueta al mas valiente que se quedo a mirar  8) ;D ;D . También podemos observar en este vídeo como se respetan las jerarquías a la hora de comer , cosa que a falta de luz es un dato a tener en cuenta quien come antes y mas .
« Última modificación: Septiembre 25, 2016, 07:47:34 pm por PATILLAS »
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
Re:CEBAR CON CERVUNO
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2016, 07:53:33 pm »
Ojito con echarle carne a los cochinos en los cercones!

Son omnívoros y, por supuesto, antes o después, se lo comen todo pero, en cercones, donde el comportamiento de los animales está tan condicionado, cebar con carne fomenta el canibalismo y esto se puede hacer un problema serio con las madres recién paridas. Tengo noticias de cercones de estos en los que las madres se han comido camadas enteras por su costumbre de merendarse un caparazón de pollo.

Roedores, insectos, animales muertos por muerte natural, etc, son más que suficientes para las necesidades de proteina que tienen nuestros cochinos. Yo non los cebaría con carne nunca.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:CEBAR CON CERVUNO
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2016, 08:41:27 pm »
Tenemos una montada en Extremadura con la tuberculosis como para dejar en el campo reses para cebar a los jabalíes, nos ''fusilan al amanecer''. Eso sí, funcionar, funciona y muy bien la carne pero lo suyo es esperarlos cuando encontremos un bicho en el campo muerto de forma natural y no llevado allí aposta para hacer un aguardo. Luego, el gastadero, lo suelen usar de revolcadero. Pero ojo, tampoco les gusta la carne podrida que huela muy mal. Les gusta fresca o ya ''madura'' pero no apestosa, que son muy ''señoritos'' a su manera. ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
Re:CEBAR CON CERVUNO
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2016, 09:00:05 pm »
             Aqui en Murcia se esta reintroduciendo el ciervo poco a poco pero a su vez también su tuberculosis . En el coto donde cazaba en la zona de Mula que hay ciervos  (donde los cochinos se comían el ganao ) , uno de los últimos cochinos que mate tenia el hígado acartonao y los veterinarios que consulte apuntaron que podía ser tuberculosis debido a las reses que no se recuperaban en las monterías . De todos modos  estos señoritos como bien apunta el señor Eduardo  no comen carroña putrefacta , son mucho mas selectivos a la hora de comer , pero también pienso que podrían llegar a ser cazadores de animales heridos . En alguna ocasión que he matado un primalete en un bancal grande y lo he arrastrado para quitarlo del medio , me ha ocurrido que otro cochino cual sabueso ha cogido el rastro de sangre y se ha acercado a la pieza muerta y el hecho de que esta conducta se repite con diferentes animales y diferentes lugares da que pensar hasta que punto pueden ser depredadores .
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:CEBAR CON CERVUNO
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2016, 09:29:10 pm »
Claro que son depredadores, sobre todo de gazapos, lebratos y corcinos. Y como dice Polainas, no me extrañaría nada que algunos individuos intenten comerse a los rayones si tienen oportunidad de hacerlo. Son conductas que se dan en la naturaleza en muchas especies aunque les pese y escandalice a los de Bambi y Tambor... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CEBAR CON CERVUNO
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2016, 02:41:35 am »
Depredadores y con inteligencia montando estrategias de caza como los lobos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:CEBAR CON CERVUNO
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2016, 08:49:41 am »
Cercon  puro y duro no se asustan ni aunque les toques las palmas. Cazan como auténticos depredadores.
« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 03:31:19 pm por Rebeldecazador »
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4