Esperas al Jabalí


MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.

Autor Tema: MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.  (Leído 7399 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« en: Enero 08, 2015, 08:01:54 am »
Que me he planteado que me quedan ya pocos años para poder abrir el arco :'( y a mi Mathews Outback de años lo he dejado de segundo arco, se ha despedido a lo grande, como ha sido siempre el, con dos dobletes.
Me he decantado por el RPM 360 de Bowtech, para mi el mejor arco que ha hecho y que en tiempo hara esta casa. Es muy dulce de abrir para lo que da, siendo constante la fuerza que empleas en ello, buenisima pared y en aperturas menores de 30" no te tira para adelante. De cerrar lo que busco, que no sea muy brusco, pues delante del guarro si el arco lo es, es que se te va y con mis guarros eso es para siempre. He ganado muchisimo en precision y bastante en velocidad.
Soy asi ;) y tenia de repuesto casi todo lo que le he montado, el reposa Muzzy Zero Effect que fue el que encontre de caida nada mas tener mi primer arco, estabilizador compre uno tipo Axon de 6" pero aun no se lo he puesto ya que con lo que tenia por ahi, una bomba de Doinker y un modulo de Limbsaver ya que me vienen muy comodo para poner la camara, ya tengo el acople de la camara para el Axon e igual lo termino y se lo pongo, pero con esto que le he puesto me va bien y es menos aparatoso. Compre de Vector Optics un conjunto laser y como lleva carriles weaver le he acoplado un punto rojo Docter que ya tenia, la montura la de repuesto la 3D Field Master Sight Bracket. He comprado silenciadores y le he puesto en las palas y en el reposa flechas, es mi obsesion el silenciar el arco.
El ajuste se lo he hecho con los lasers http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=525.0 y perfecto como todos los que he hecho 8), las magnus II y la de entrenamiento al mismo sitio. He cambiado por experiencia  el DRO y lo he dejado que en los cebaderos, que soy casi monodistancia en ellos, me de exacto y eso me coincide con el tiro en horizontal a 18 m. que es la distancia que mas usamos para entrenarnos, de todas formas con la montura 3D Field Master Sight Bracket que para mi es la unica que te da lo necesario para poder poner un punto rojo, le pondre mas distancias por lo de los recechos.
A mi me da igual la apertura del arco, pues con el sistema de punteria que uso no anclo en ningun sitio y no estoy condicionado por ello a ponerle una apertura fija, tampoco las flechas pues al ajustarlo con lasers me da igual su longitud, asi que probe desde las 30" en las que se convierte en una bestia, hasta las 27" y al final lo he dejado en 28" en las que estoy muy comodo.
Ya esta estrenado  8) se nota que me dejo alucinado mi Nana en cuanto entendio que no era guarro, lo de siempre, lo que tenia que pistear, Pinchar en la imagen es un video.
« Última modificación: Enero 08, 2015, 09:43:44 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2015, 11:45:10 am »
Maquinon de arco con el que vas a disfrutar de lo lindo  :).Al igual que vas a disfrutar de los pisteos con Nana y su "motosierra"  ;D.Te lo mereces mas que nadie  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2015, 12:53:24 pm »
Menudo pepino de arco.... he probado alguno y realmente se nota ese plus de velocidad... sino que le pregunten a la "peluda" de tu vídeo. A romperlo con salud, y buenos guarros.  ;)
Ahora la preguntita Adol... con una máquina de esas características, puesto a 70 libras, con tubos de seiscientos y pico grains... ¿crees que siguen siendo necesarios dos filos en punta? Yo tengo la sensación de que eso pasaría lo que se le pusiera por delante con cualquier punta, tocando hueso masivo, escudo y lo que sea... ese peso de flecha a esa velocidad es mucha caña. ¿tu que opinas?
saludos

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2015, 01:22:40 pm »
ahora a por un peludo que estoy seguro que no tardara.  ;)

si es tu elegido no debe ser mala maquina...

a disfrutarla jefe.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2015, 01:25:58 pm »
A 30" de apertura que se nota un cambio de actitud en el arco, a esas pulgadas en las que se mide la velocidad :o. Tienen poca vida aun estos arcos tan rapidos para poder olvidarte de una cosa tan importante como la penetracion en un tiro malo, yo sigo con mis Magnum II y con las otras de dos filos para el jabali. La penetracion en hueso es lo que manda para mi.
Con lo sencillo que es ajustar un arco con los lasers y dejarlo perfecto para que vuelen exactas las puntas de dos filos no me la juego con otras,  las cagadas que me han hecho con el jabali las mecanicas y de tres filos que he probado o usado porque iba a otra especie, no me han dejado mas que sin sabores y cabreos, usare otras diferentes a dos filos si voy a animales blandos y como tengo casi una coleccion pues tendre que ir gastando. Esta tarde voy de espera veremos si han vuelto los jabalis . Te dejas ver poco.
« Última modificación: Enero 08, 2015, 01:30:39 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2015, 03:56:14 pm »
Dicen que gato escaldado huye del agua.... y tu sabes mucho de gatos, y de agua también. Si con el outback hacías dobletes, con este que tengan cuidado como se alinean los gorrinos delante tuya.
En este momento en mi carcaj hay cuatro flechas, cada una con una punta distinta de dos filos, que para las 60 libras de mi z7x ya he podido comprobar que son más que necesarias. Me tienta subirlo de chicha, pero me encantan los mathews compactos y todos los posteriores a este modelo no ofrecen nada que el mio no tenga ya. El 360 es de lo poco que me gusta en plan formula 1, pero espero cobrar algún guarrete más con el pequeño antes de verme tentado a cambiarlo.
Santi tiene el mismo bowtech unos meses, y a 29" y tope de potencia en 70, da miedo entrenar en la cochera.... pero me estais poniendo los dientes largos.   ;D ;D



Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2015, 06:42:25 pm »
Buenos y bonitos regalos de reyes!!
a disfrutarlo con mucha salud y muchos lanzes!!
yo sigo con el drive, hace que no me acuerde del Evo, hasta la fecha contento
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2015, 10:21:49 pm »
Pocos años? No hombre, simpatiquísima  la perra y como se emociona!.....saludos

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2015, 12:21:57 pm »
Enhorabuena Adol por el nuevo aparato, tiene que ser una bestia descomunal!!! Ahora a estrenarlo pronto y a darle una buena alegría a Nana. A disfrutarlo!!!  ;)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2015, 01:56:39 pm »
Te deseo muchos éxitos con el nuevo arco y en compañía de esa perrilla fabulosa. No se puede pedir más. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2015, 11:08:42 pm »
Menudo pepino de herramienta :o
Seguro que no dejas que coja polvo  ;D
Se han portado bien los Reyes Magos, si´señor
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

LOBACO

  • Visitante
Re:MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2015, 08:26:07 am »
Buen aparato si señor, fácil de abrir, de aguantarlo abierto y de cerrarlo además de notarse a simple vista la ventaja que le saca a los nuestros de 340 fps.
A disfrutarlo y atravesar tres o cuatro búfalos que tenemos que hacer una caldereta bien grande.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.117 Chrome 37.0.2062.117
Re:MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2015, 10:25:58 am »
Pedazo de máquina que te has comprado, a ver esas pruebas de velocidad, etc.


A ver el primer guarro si cae pronto.

Un abrazo Adol.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2015, 08:31:59 pm »
Por lo menos distingues un arco de plastico de uno de los mios......alfin tienes uno como un tarugo.....
En la proxima caldereta, os enseñare a ponerle y quitarle libras segun el guion....
Que lo disfrutes maestro.
Un cordial saludo.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • Cazar con Arco
Re:MI ESTRENO DE ARCO, VESTIRLO, AJUSTES.
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2015, 11:10:32 am »
No había entrado hasta ahora porque ando liado, asi que me acabo de "desayunar" de tus reyes

Enhora buena y a disfrutarlo
Ojala se te pongan delante y te den media opción los diez mejores cochinos de la zona, que a ti con eso te basta y con ese pedazo de trasto más, monstruo  ;)
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

 

acre-twicetold