Esperas al Jabalí


Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas

Autor Tema: Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas  (Leído 71249 veces)

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 26.0.1410.63 Chrome 26.0.1410.63
Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« en: Noviembre 19, 2013, 08:03:43 pm »
Pues eso,  que como siempre andamos enredando,  que si esta que si la otra, propongo  abrir un hilo con las puntas que recuperamos, calibre, velocidad, distancia, etc



Y para muestra un botón, empezare poniendo estas tres que son las únicas que tengo recuperadas

Arma S.Barbara 308 w C-75
Punta hornady IB
Distancia de tiro 40 mts
Tiro oblicuo de atrás adelante entra por el costillar izq. atraviesa  pulmones  y se detiene en la piel en el lado derecho del cuello
Velocidad de salida 900 ms

Arma S.Barbara 308 w  C-75
Punta hornady RN
Distancia de tiro 40 mts
Tiro de frente entra por el cuello atraviesa todo el cuerpo y se recupera en un jamón trasero
Velocidad de salida 830 ms

Arma monotiro H&R 308 w
Punta Hornady Btsp
Distancia de tiro 35 mts
Tiro un pelin oblicuo de adelante atras, entra por delante de la  paletilla izq, atraviesa el pecho y se detiene a un cm de la coraza en la paletilla opuesta rompiendo huesos y soltando el plomo
Velocidad de salida - 760 m/s
En fin a ver si nos animamos y conseguimos que Adol nos mueva el Hilo a Manuales  ;D



1salu2
« Última modificación: Abril 20, 2014, 09:42:11 pm por Nagant »
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

LOBACO

  • Visitante
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2013, 08:15:23 pm »
Me gusta la idea, a ver si encuentro una que tengo por ahí.
Salud.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2013, 11:11:14 am »
Vuestros intentos de tecnificación del foro al más alto nivel son admirables.  Aunque no pueda contribuir (mis conocimientos no llegan tan lejos), apoyo la idea entusiásticamente.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
    • Antonio J. García
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2013, 12:57:50 pm »
Bala: Sauvestre Calibre 20.
Disparo a unos 25 mts.
Arma: Beretta Semiautomática Tecniks cal. 20

El guarro se me quedó parado a unos treinta metros detrás de unas jaras viéndose perfectamente claro. El impacto fue en el codillo y todavía corrió unos 50 metros donde quedó sentado y muerto. La bala se quedó en el lado opuesto sin llegar a salir por varios centímetros.

Lástima que tuviese el guarro los comillos rotos pero la tablilla quedó graciosa... ;)

« Última modificación: Noviembre 20, 2013, 01:07:15 pm por tarteso39 »
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2013, 02:35:24 pm »
Pues me uno al grupo

Esta norma punta amarilla calibre 300wm disparo a unos ochenta metros de codillo  y quedo en el pellejo del lado contrario  . Quedo fulminado

Misma punta    Mismo calibre  a no más de diez metros entrada por costado derecho  tiro de culo y alojada en la cabeza  , también quedo en el sitio

Esta mismo calibre y punta tirado a unos veinticinco metros tiro de codillo y quedo también en el pellejo del lado contrario  callo sobre su sombra

Y por último esta también mismo calibre y punta  tirado a unos cuarenta metros  tirado casi de culo entrada por costado  y también alojada en el cuello  pero este sí corrió unos treinta metros
Todos matados de aguardo pues no práctico otra modalidad
Saludos y buena caza

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2013, 07:42:53 pm »
tarteso39, bonita tabla, cuan do muchas personas hubieran tirado las navajas tu las as entablillado,
me parece realista, me gusta muy chulas  ;)
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2013, 07:58:54 pm »
Vuestros intentos de tecnificación del foro al más alto nivel son admirables.  Aunque no pueda contribuir (mis conocimientos no llegan tan lejos), apoyo la idea entusiásticamente.
¿Podría ser de otra manera? De momento llevan camino de pasar de meros intentos a serias realidades.
Tú amigo JUANFRAN atesoras grandes y cuantiosos conocimientos que podrían sernos de mucha utilidad.
SALUdos.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2013, 09:18:49 am »
Me enacnta la idea, el único problema es que no se subir fotos, ¡y mira que lo he intentado veces!, si lo consigo, colocaré algunas fotos de puntas recuperadas, tengo una de un tiro a un Kudu en 7 mmRM Ks de 165 grains, para demostrar que las blandas aguantan bien los grandes impactos. Tambien tengo la antigua winchester silver point  en 30.06 despues de abatir un navajero, tambien con el plomo perdido como alguna que he visto aquí. En fin volveré a hacer otro intento. Saludos a todos.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2013, 10:58:19 am »
La evolucion puesta al reves, por ultimo use la Trophy bonded Bear Claw en alta energia ya que las otras no me daban lo que esta maravillosa punta da en el .300 Wmag. Las puntas recuperadas de esta maravillosa punta fueron tiros muy cerca desde los 3 a los 12 metros tiros de cuello y alojadas en la piel del jamon contrario tras atravesar todo el cuerpo, era cuando me estaba pensando en pasar al arco y me ponia en el suelo a puerta gayola.


La Nosler partition que tantas alegrias me dio pero que al fin busque mas peso retenido con la bonded.


Las bonded pero puntas blandas no me acabaron de convencer y busque las de doble nucleo.


Las puntas blandas, que a todos nos recomiendan, mataban bien pero tenian dos problemas primero el destrozo de carne con un amoratamiento muy extenso y la perdida del plomo, que aparecia donde menos te lo imaginabas. La de la arriba fue un experimento con un calibre ligero super preciso y me atrevi pues estaba muy entrenado.

Los inicios una de escopeta y una posta, que erradique en cuanto hice pruebas balisticas con ellas.


Mirate este manual para poner las fotos.
http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,126.0.html
« Última modificación: Julio 22, 2017, 09:43:06 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2013, 06:55:26 pm »
La evolucion puesta al reves, por ultimo use la Trophy bonded Bear Claw en alta energia ya que las otras no me daban lo que esta maravillosa punta da en el .300 Wmag. Las puntas recuperadas de esta maravillosa punta fueron tiros muy cerca desde los 3 a los 12 metros tiros de cuello y alojadas en la piel del jamon contrario tras atravesar todo el cuerpo, era cuando me estaba pensando en pasar al arco y me ponia en el suelo a puerta gayola.


La Nosler partition que tantas alegrias me dio pero que al fin busque mas peso retenido con la bonded.


Las bonded pero puntas blandas no me acabaron de convencer y busque las de doble nucleo.


Las puntas blandas, que a todos nos recomiendan, mataban bien pero tenian dos problemas primero el destrozo de carne con un amoratamiento muy extenso y la perdida del plomo, que aparecia donde menos te lo imaginabas. La de la arriba fue un experimento con un calibre ligero super preciso y me atrevi pues estaba muy entrenado.


Los inicios una de escopeta y una posta, que erradique en cuanto hice pruebas balisticas con ellas.



Mirate este manual para poner las fotos.
http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,126.0.html

con este enlace ya lo he intentado varias veces, pero nada, no me salen los mismos mensajes.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2013, 07:17:47 pm »
Se ha modernizado photobucket y es algo mas lioso ahora, pero la mecanica es la misma. Abrirte una cuenta, subir las fotos a esa cuenta, obtener de ellas el enlace directo a su alojamiento en tu cuenta, poner ese enlace en el mensaje del foro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2013, 09:46:37 pm »
    Estas fotos son de dos balas   Winchester power Max del tipo bonded,


 

 

 Estas dos fotos pertenecen aun cochino con unos 76 kg, a una distancia de 50 metros mas o menos. la bala lo atravesó se  puede ver en la foto siguiente


  Esta segunda bala fué aun guarro mas grande, de casi 100 kg  que le entró por la paleta en direccinó de adelante   a tras rompiendo paleta y quedando en  la panceta  en la parte de a tras.



 No tengo mas informacion sobre estas bala, puesto que llevo poco tiempo con ellas.

   Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 26.0.1410.63 Chrome 26.0.1410.63
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2013, 06:56:25 pm »
Arma S.Barbara 270 w
Punta Sierra SP Pro-hunte 130 grains
Distancia de tiro 230 mts
Tiro de arriba a abajo un pelin oblicuo de atrás adelante, parte delantera de la paletilla Izq, recuperada la bala en la coraza derecha, no toca hueso, resultado instantáneo.
Velocidad de salida sobre 860 m/s.

Si nos fijamos podemos ver como el plomo ha ido saliendo de forma independiente a la apertura del cobre, quedando hueca la funda, pero seguían juntos,  pienso que las imágenes pueden decir mas que yo.













Salu2

« Última modificación: Abril 16, 2014, 06:20:48 pm por Nagant »
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2014, 10:52:08 am »
Os pongo las que he encontrado por casa, la mayoría de escopeta.



Los primeros jabalíes los abatí con bala maciza de escopeta, pero no llegué a recuperar ninguna, luego comencé a usar la MG que venía en la cajita plateada, y ahí ya fueron apareciendo algunos tacos, algún clavo y algún trozo de metralla (la de arriba a la izquierda no es taco, es plomo que no expandió). Casi todas son de distancias cortas hasta 30 metros o muy cortas, a bocajarro. Como curiosidad, el jabalí más grande de peso que he cazado, fue en espera, y le tiré a dos metros de culo a la carrera. La balá entró pegada al ano, y recuperé el clavo al aviarlo, alojado en la garganta. Lo pasó completamente de atrás hacia delante.

Luego vinieron las royal mg, que eran iguales pero con el taco en rojo.



Aquí ya tenía el rifle, pero no tenía mucha confianza con él y tampoco visor montado, así que a las monterías llevaba rifle y escopeta, y a las esperas escopeta con foco. Con estas balas he hecho algún tiro más alejado, sobre 60-70 metros, con buen resultado. La de abajo a la derecha, creo que es de una saga, solo tengo esa porque a poco que el tiro se alejaba las balas se desviaban bastante. Y la de arriba a la izquierda, salió defectuosa pues la metralla no expandió, está toda apelmazada contra el taco, y fué en un tiro cercano y bien colocado.

Y por último, las que más he usado, pero menos tengo, las remington accutip de 165 grains en calibre 30-06.



Luego ya usaba el rifle para todo, espera y montería. Con ellas he cobrado animales de todos los tamaños (sin pasar de 100 kg nunca), La mayoría en tiros de media distancia (60/80 metros), alguno también muy cerca, y alguno también lejano, pero no muchos. Las que están más enteras son de animales corpulentos a los que la base no llegó a atravesar. Normalmente las esquirlas de metralla recuperadas son bastante pequeñas.

Saludos.
« Última modificación: Enero 09, 2014, 10:54:59 am por Manuel »

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2014, 06:19:40 pm »
Arma S.Barbara 270 w
Punta Sierra SP Pro-hunte 130 grains (misma arma,  y puntas que en el post anterior)
Velocidad de salida sobre 860 m/s medidos con el cronografo
Distancia de tiro 80-90 metros
Tiro de frente un poco ascendente, entra paletilla izquierda, rompe paletilla y varias costillas en su trayectoria hacia la parte trasera del animal, daña pulmón, atraviesa diafragma y encuentro la bala en los intestinos.
La punta esta mas integra que la anterior, aunque el animal estaba a menos de la mitad de distancia. Es un animal mas blando y apenas a atravesado musculatura, la expansión del latón ha sido "brutal"  unos 2 centímetros  se puede decir que no se ha desprendido ningún trozo, no podemos decir lo mismo del plomo, se ha desprendido al no estar soldado al latón.





salu2
« Última modificación: Abril 17, 2014, 11:16:44 pm por Nagant »
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/