Esperas al Jabalí


Comida preferida

Autor Tema: Comida preferida  (Leído 3916 veces)

Desconectado Luneando

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
Comida preferida
« en: Enero 18, 2022, 07:41:51 am »
Hola a todos, me gustaría preguntaros algo que supongo estará más que trillado en el foro pero no encuentro ningún hilo que leer. Quería saber con que soléis poner los comederos, que es lo que normalmente mejor toman, si maíz, trigo, cebada, avena, pipa, mezcla… curiosamente siempre he pensado en maíz pero leyendo un libro de aguardos siempre ha utilizado cebada. Muchas gracias y saludos.

Desconectado AD_S

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
Re:Comida preferida
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2022, 08:26:15 am »
Buenos días compañero.

Bajo mi "joven" experiencia en el mundo de los cochinos en general te diré algo: prueba y a lo que mejor veas que entren mantelo.
Aquí en mi zona entran mejor al trigo que al maíz. Gestionamos la caza mayor en tres  fincas, una de ellas damos una montería en abierto en la que se matan entre 70 cochinos y hasta un año de 115. Hemos probado con maíz algún año pero no entran igual de picados. Desde hace unos años a esta parte exclusivamente trigo, en algunas ocasiones mezclado con galletas elgorriaga (tenemos la fabrica aquí y nos venden bastantes sacos de las galletas que van a tirar por que salen rotas de la  maquina).
En otro coto de esperas cercano al que hablo anteriormente también después de probar de todo mantengo el trigo pues es a lo que mejor entran. Entiendo que en estos dos cotos es por su cercanía a tierras de cultivo de trigo..
En el otro coto después de probar, ahora lo que mas me esta funcionando es el maíz con un chorrito de anís, en este no hay campos de cultivo en bastantes kilometros a la redonda por lo que creo que por eso les va mas el maíz...
Como te digo y creo que estarán de acuerdo mas compañeros, prueba y ves observando...
Saludos

Desconectado winchester

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
Re:Comida preferida
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2022, 02:52:20 pm »
yo creo que para cebar machos viejos lo mejor es ponerles algun alimento que ellos tengan en la zona, lo mismo que ellos comen de normal en su dia a dia. La dieta del jabali es muy variada pero si llevan años comiendo mas cantidad de un alimento lo mas seguro es que lo tomen con menos recelo.
yo en mi zona uso almendras cuando puedo y es lo que mejor comen, tambien funcionan el trigo la cebada y la avena. He probado con el maiz y entran menos y casi siempre bichos mas jovenes, tambien puse en una ocasion huevos de gallina y solo entraron zorros. He intentado con pienso de cerdos y solo entraba una jabalina con pequeños, y el pàn en mi zona no quieren ni verlo.
Supongo que en cada zona comeran mas de una cosa o de otra, solo es probar y averiguar.
Suerte.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.87 Chrome 97.0.4692.87
Re:Comida preferida
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2022, 11:11:14 pm »
Buenas noches
Mira solo hay dos animales que piensan con estómago
Uno es el oso no se le puede tirar y el otro es el jabalí yo le recomendé a un amigo que usará lo que quisiera pero con dulce azúcar miel bebidas anisadas y eso que le está funcionando yo no he podido ir por qué hace una año tuve COVID y todavía tengo dolor de huesos y de músculos
Saludos
Quimico

 

acre-twicetold
acre-twicetold