Esperas al Jabalí


FILTROS LINTERNA

Autor Tema: FILTROS LINTERNA  (Leído 25047 veces)

Desconectado santana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2013, 10:53:23 am »
Uff, ahora luz amarilla tambien, lo que me faltaba por oir  :o, nada nada  cada vez estoy mas convencido que lo mejor sera luz blanca y filtros de colores para ir probando.

Tranquilo Anillo, esto es lo bonito que una cosa lleva a la otra y aprendes de esto y de aquello.
Hasta dentro de un par de semanas creo que no subo, si eso ya te digo algo.
UN SALUDO.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2013, 08:28:18 am »
Hola gracias por los ánimos y los consejos.

La luz fue demasiado, una cosa era sacarme el aire y otra muy distinta ver la luz sobre el otro jabalí.  Estuve la otra noche y me volvió a entrar la hembra, que permaneció tranquilamente comiendo (ahora ya no la echan) durante una hora, alguna arrancada y vuelta paseando.  En una de estas arrancadas -VOLVIENDO AL TEMA DE LAS LINTERNAS- se fue más lejos y mirando por la mira (la estaba observando todo el rato con los prismáticos) vi entrar un jabalí que me pareció más grande.  Llevaba montada la ultrafire 501-b roja encima del visor y a unos 50 m. Le enciendo y --- no veo nada--- me refleja en algún sitio y me deja todo el visor en rojo ¿¿??? ni carreras ni bufidos, apago la roja y enciendo la mía que no había quitado por si acaso me ocurría algo así... y allí está, mejor dicho están, es la hembra con tres rayones que ha vuelto después de la arrancada, los miro un segundo y apago.  La buena señora sigue comiendo como si le hubiera llamado al timbre un cartero comercial, están un un rato, se hartan y se van. Entonces hago el cambio y con la pinza engancho la linterna roja a la ledwave que está bajo el cañón y vuelvo a probar.  Ahora sí, veo bien hasta unos 80 metros luego..., pues se ve para tirar aunque un poco justo.
Concluyendo y evitando el rollo, con la linterna de 10€ tal y como decían Buhogris, Colmilloblanco y Adol, y el interruptor comprado o fabricado según el manual (  http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,173.0.html  ) te sobra, salvo que te quieras poner muy lejos y no haya luna. Si quieres probar te dejo cuando subas las mías. 

Saludos.

Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2013, 12:56:42 pm »
Manuel,
¿que tal el alcance de la linterna-laser? ¿qué modelo tienes? ¿como se ve?.  Muy bueno lo de pintar el cristal con permanente...

Perdona anillo1 que acabo de ver tu pregunta ahora. Lo está usando mi padre con el rifle pero el tiradero lo tiene a unos 50 metros, hasta ahí en acción de caza se ve perfecto, pero probándolo parece que puede dar mucho más de sí. Tiene la ND 50.

saludos.


Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #18 en: Julio 02, 2013, 01:19:02 pm »
Gracias Manuel,

yo hablaba más de 150 m. hacia arriba, tengo un amigo empeñado en que su linterna no llega y lo que pasa es que se pone muy lejos y me parece que el láser es una buena opción para él  :D

saludos.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #19 en: Julio 02, 2013, 03:49:59 pm »
Quisiera aclarar,que la linterna a la que hemos hecho alusiones,NO ES UN LASER.Tanto si hablamos de color rojo,como de color verde,estamos hablando siempre de linternas de led de color,pero en ningun caso de laser.Solo por aclarar conceptos ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #20 en: Julio 02, 2013, 04:05:50 pm »
Buena aclaración Buhogris, soy yo que a la que me doy cuenta llevo el agua por todas las tablas...

La linterna es la Ultrafire 501
edito para no liar:
http://dx.com/es/p/ultrafire-wf-501b-philips-luxeon-k2-red-led-flashlight-1-18650-2-cr123a-20333

 http://dx.com/es/p/ultrafire-wf501b-cree-q2-5-mode-180-lumen-white-led-flashlight-with-strap-2-16340-1-18650-47675


Voy con más de una cosa a la vez y no puede ser.


 con un precio de unos 10€ y los 0,90€ que cuesta el interruptor tienes un equipo de iluminación más que decente.

Saludos.
« Última modificación: Julio 03, 2013, 08:22:07 am por anillo1 »
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #21 en: Julio 02, 2013, 04:22:03 pm »
Buena aclaración Buhogris, soy yo que a la que me doy cuenta llevo el agua por todas las tablas...

La linterna es la Ultrafire 501
 http://dx.com/es/p/ultrafire-wf501b-cree-q2-5-mode-180-lumen-white-led-flashlight-with-strap-2-16340-1-18650-47675

 con un precio de unos 10€ y los 0,90€ que cuesta el interruptor tienes un equipo de iluminación más que decente.

Saludos.

Cuidado con esa linterna y con ese monton de modos de encendido  >:(.Esa no es la de led de colores de la que hemos hablado.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #22 en: Julio 02, 2013, 05:36:02 pm »
Hola amigos, estoy pensando en hacer unos filtros para la linterna, verde y rojo, he pensado que con un metraquilato translucido de esos colores se puede hacer, a ver si alguien ya lo aveis probado o hay algun otro material mejor,  o tal vez no sean nada efectivos.
UN SALUDO.

Yo hice uno de metacrilato naranja para la famosa L600 de Solarforce y el contraste es sencillamente espectacular. Lástima no tener otro trozo para hacer uno a la Spiderfire de 1000 lumens que tengo ahora. Si es cierto que en color verde o rojo pierdes luminosidad pero en naranja es impresionante.
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #23 en: Julio 03, 2013, 08:24:13 am »
blanco, rojo, verde,amarillo, naranja....

Por colores que no quede   ;D .

Freddy enséñanos ese filtro.

saludos.

Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado santana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #24 en: Julio 03, 2013, 05:10:31 pm »
Lo que dan de si las linternas y sus filtros, con lo sencillo queparece elegir una y a correr. Yo por comodidad y practico estoy por comprarme la ledwave pel 5 (80€) que lleva el kit pinza y cable, pero seguro que por menos pasta puede tener una que cumpla de sobra y hacerme yo el interruptor pero esque la falta de tiempo a veces te hace “pasar de jaleos“.
Gracias por tanta informacion.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2013, 08:31:02 pm »
Santana,
para la Ultrafire también tienes interruptor en dxtreme y pinzas más económicas que la de ledwave...

Te lo digo porque no sé hasta que punto te merece la pena.  Si hace falta el interruptor lo hacemos en u n rato.


Saludos.
« Última modificación: Julio 03, 2013, 08:32:46 pm por anillo1 »
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado robert

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #26 en: Julio 10, 2013, 10:57:11 pm »
Santana no merece la pena,como esten fareados van a salir de estampida con filtros y sin filtros y si no es asi aguantan perfectamente y los vas a ver mejor sin filtros.A mi personalmente me gusta mas la luz amarilla que la blanca.
muy importante si no estan fareaos....pero si as de poner mejor verde...se sujetan mas,saludos

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #27 en: Julio 24, 2013, 02:40:50 am »
Hola Santana, yo uso una linterna de led blanca de 150 lumen, de 15 dólares, los filtros de celofán con gomita, para jabalí rojo o verde (yo rojo) para caza en general amarillo, la luz blanca que trae espanta a todo lo que e alumbrado, Encendido magnético de alarma y guante con imán en dedo meñique, Abrazo,

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #28 en: Julio 24, 2013, 05:25:12 pm »
Hola Arkeroloko, ¿podrías explicar en qué consiste eso del interruptor magnético?
Un cordial saludo.

Desconectado santana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
Re:FILTROS LINTERNA
« Respuesta #29 en: Julio 25, 2013, 11:02:02 am »
Hola amigos, veis, si a veces lo mas sencillo y practico ( y barato) resulta lo mejor, o por lo menos te resuelve la papeleta, lo que comenta arkeroloco, celofan de colores y la gomita, ya lo dijo tambien joseangel, pues es lo mejor para empezar a ver con que color le resulta mejor a cada uno segun su caso en concreto, y una vez decides pues alomejor ya puedes hacerte un filtro de metracrilato de ese color, o comprartelo ( gastarte la pasta ).

PD: anillo despues de verano ( q ahora cada uno va paqui y palla ) quedamos y me ayudas a elegir linterna, que se le pueda hacer interruptor y buscarle una pìnza en DX .
Y de los filtros de metracrilato tambien hablaremos.
UN SALUDO.