Esperas al Jabalí


Binoculares nocturnos

Autor Tema: Binoculares nocturnos  (Leído 11092 veces)

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Binoculares nocturnos
« en: Febrero 21, 2015, 04:51:09 am »
Hola a todos
Solicito vuestros consejos sobre el tema en cuestión:

Actualmente cazo en esperas, con unos prismáticos zeiss 8x56

Estoy valorando comprar unos prismaticos nocturnos para las noches totalmente oscuras. Mi duda es si realmente merece la pena o no ¿.?
No tengo mucha idea sobre este tema , he visto unos pulsar modelo nuevo sobre 600 e y probé unos una noche de un amigo y la verdad es que se ve bastante bien .
He llamado a varios proveedores y al final todos te ofrecen siempre mejoras e incrementos económicos que terminar por liarte y crearte dudas en el tema visión nocturna
Donde tengo claro que no voy a entrar es en visores nocturnos con elementos de puntería , pero unos prismáticos y mi Mauser 94 con zeiss 2,5/10 x50 RI , creo que serían una gran combinación

Acepto de buen grado vuestros consejos y aportes técnicos en conocimientos de la materia

Saludos
Venare non est occidere

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Binoculares nocturnos
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2015, 10:29:10 am »
Yo tambien gasto unos Zeizz de 8X56.Dialyt,GA,T y estupendos para todo uso en las esperas,tambien me pico hace tres años comprarme unos binoculares
nocturnos y me compre los Pulsar EGGE GS de 2,7X50 con un iluminador IR L-808 y funcionaban bastante bien pero considero que es un accesorio que se
complementa con un visor nocturno y los he vendido este año por el poco uso que les he dado.
Sigo con mis 8x56 y me sobra pues si el terreno es claro se dislumbran los bultos de las reses y como enciendes la linterna pues ves si le tiras o no a la pieza,bastante disfrutamos con la luna hay que darles alguna oportunidad a los muchachos de la mirada cacha y no querer matarlos todos,es mi opinion
de un viejo esperista,saludos,El Cazador.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Binoculares nocturnos
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2015, 01:24:31 pm »
El cazador, enhorabuena por ese comentario final tuyo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Binoculares nocturnos
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2015, 07:49:17 pm »
Yo creo que si te va a merecer la pena, yo utilizo un monocular malete pero se disfruta y sobretodo se aprende mucho.Ha habido noches de estar viendo simplemente como se comportan,con el rifle entre las piernas y ni levantarlo para apuntarles y me he vuelto tan contento.

Los aportes técnicos se los dejo a los expertos, pero creo que es un muy buen complemento para disfrutar de otra forma nuestras esperas.

Desconectado garrofa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.109 Chrome 40.0.2214.109
Re:Binoculares nocturnos
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2015, 10:16:26 pm »
Buenas noches máuser, la casualidad nos llevan a las mismas dudas, esta semana los he estado mirando y me ofrecen lo 2,7x50 -805 nm por 630 euros y los mismos 2,7x50 pero en 780 nm (laser) por 670 euros. También me han ofrecido el modelo nuevo el 3,5x50 algo más caro, pero el mismo vendedor me ha comentado y asegurado que se ve mejor con el 2,7x50. La cuestion es si vale la pena la inversion o será un trasto más, haber si algun forero los tiene y nos saca de dudas.Buena caza.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Binoculares nocturnos
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2015, 11:38:55 pm »
El cazador totalmente de acuerdo con tú aportación , por eso estoy totalmente encontra de los visores nocturnos

Los prismáticos no es por cazar más , es por observar mejor en casos de poca luz. Recuerdo un día que escuche un ruido no veía nada y cuando veo el bulto era un furtivo que entraba en la finca lindera la cual está malla da y con gran cantidad de reses

De todas maneras con luna tengo claro que no los necesito ,,,,,ahora bien en noches oscuras es otro cantar,,,,,,
Venare non est occidere

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:Binoculares nocturnos
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2015, 12:16:13 am »
Perdonad, pero se me debe escapar algo cuando indicáis que estáis a favor del uso de la linterna y no del visor nocturno. Yo creo que con las dos cosas se ve igual de bien, si acaso más lejos y con más perspectiva con la linterna, pero también se molesta más la caza que con el visor, por tanto no veo que ventajas tiene una cosa respecto a la otra cómo para estar "en contra" de alguna de ellas y sin embargo utilizar la otra. Ni mucho menos quiero convencer a nadie que utilicé algo que no le gusta, pero estar en contra? Es como si digo que yo uso y me gusta el 308, pero estoy en contra del 30-06...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Binoculares nocturnos
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2015, 01:31:44 pm »
Un binocular nocturno es de las cosas que si se me estropean o rompen o roban... Al día siguiente me compro otro. Dejas el rifle a tu lado y solo lo coges cuando has valorado lo que estas viendo y decides tirar. Sin molestar a la caza y disfrutando. Luego que tengas linterna o visor nocturno es otra cosa. Con la linterna Enciendes y ya sabes que vas a tirar. Al menos tiene una pequeña posibilidad. Con el vn no se ...por un lado me gustaría pero por otro... Veo los vídeos que se graban y me parece demasiado fácil y ya se que lo has cazado antes... Es solo una sensación y no una critica. Pero el binocular me parece un gran acierto.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Binoculares nocturnos
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2015, 03:19:42 pm »
Perdonad, pero se me debe escapar algo cuando indicáis que estáis a favor del uso de la linterna y no del visor nocturno. Yo creo que con las dos cosas se ve igual de bien, si acaso más lejos y con más perspectiva con la linterna, pero también se molesta más la caza que con el visor, por tanto no veo que ventajas tiene una cosa respecto a la otra cómo para estar "en contra" de alguna de ellas y sin embargo utilizar la otra. Ni mucho menos quiero convencer a nadie que utilicé algo que no le gusta, pero estar en contra? Es como si digo que yo uso y me gusta el 308, pero estoy en contra del 30-06...

Me parece que la diferencia está clara, lo primero que estas haciendo tú es comparar la linterna y el binocular nocturno de manera diferente. Según tú, la linterna llega más lejos, por lo tanto es mejor, bien. Con esa afirmación estas diciendo que estás usando la linterna igual que el binocular nocturno, encendida todo el rato y foqueando, para así ver más lejos. Y nada más lejos.

Lo normal es encender solo en el momento del disparo, por lo tanto esa comparación no sirve a no ser que incluyamos en cazar en aguardo al ir foqueando con la linterna.

Cuando tenga un rato abriré un post de opinión sobre las nuevas tecnologías que creo que puede ser muy interesante de debatir, pros-contras y usos correctos e incorrectos de las nuevas tecnologías.

Van a llover los chispazos!!! jejeje. Ya os voy avisando que mi opinión es que se puede cazar pero se caza menos, mucho menos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Binoculares nocturnos
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2015, 05:27:42 pm »
Tambien me interesa el hilo  ;) voy detras ya hace algun tiempo de un monocular o binocular solo para observacion, y cuanta mas informacion,opiniones y aportaciones sobre la materia se digan siempre con criterio, sera de gran ayuda  para los todavia indecisos como yo. He provado en primera linea los binoculares pulsar y me convenzen.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Binoculares nocturnos
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2015, 07:15:40 pm »
Yo tengo unos Pulsar que precisamente hoy he puesto a la venta. La razon no es que no me convenzan, ya que me parecen estupendos para ser una 1gen. Es que al menos ahora en invierno, estoy cansado de llevar mil y un archiperres a las esperas. Tengo un PS22 y como suelo hacer las esperas en treestand, al final solo uso el monocular que da bastante mas definicion, aunque sea solo por un ojo. Aparte de que estoy haciendo caja para el proximo capricho, llamado R8...

Por cierto, mejoran muchisimo con la T20.

S2

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Binoculares nocturnos
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2015, 10:09:38 pm »
Pues disculpas si no es correcto poner que estoy totalmente en contra de los visores nocturnos

Lo que creo que no es comparable es una linterna y un nocturno

Mi experiencia con linterna y miles de inventos de acoples ,filtros,enfoques etc ,,,,es que la caza la detecta , tiene oportunidades y reaccionan de manera distinta .Yo los he visto correr como alma que les lleva el diablo y los he visto seguir comiendo o incluso irse hacia la luz .

Con un nocturno bueno ,ni se enteran que les estas apuntando , sino no hubiera la cantidad de vídeos que hay antes de dispararles .Y si alguien me dice que lo usa para asegurar el disparo , o simplemente por seguridad hasta lo puedo llegar a entender

Pero desgraciadamente son muchos los que lo usan para otros menesteres de furtivo . Tengo un conocido que ha limpiado su finca de reses cansado de que un grupo de un pueblo con los visores nocturnos y los chupetes le dejaran su casa con canales de reses sin cabeza cada dos por tres.
Eso con linterna no son capaces de hacerlo , por que simplemente te detectan
Pero si un buen aficionado con ética y respeto por los animales lo usa , yo en ese caso lo respeto aunque no lo comparta

Saludos

Y volviendo al tema ,,,,,,comentarios de los que tenéis estos cacharros ,,,consejos ,,,y apoyo técnico
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares nocturnos
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2015, 01:47:13 pm »
Hay prismaticos en 1ª que dan lo suficiente como para ver a algo mas de 100 m. apoyados por una linterna IR.
-Selena BNV3 tienen 3,4 aumentos, 40 lineas de definicion al centro de la imagen y son comodos pues no hay que estar enfocandolos.
-Pulsar EDGE GS 3.5X50 tienen 3,5 aumentos, 42 lineas de definicion al centro de la imagen con una degradacion no superior al 20% hacia los bordes.
-Night owl optics NOB5X 5 aumentos. 35 lineas al centro de la imagen, tienen el enfoque en una rueda central y se puede ajustar la distancia inter-ocular.
-Armasight Dark Strider 5 aumentos, 30-40 lineas de resolucion al centro de la imagen,
A un precio bastante mas elevado estan los Armasight Spark-B “CORE” 4x con una definicion mas alta de 60-70 lineas al centro de la imagen gracias al tubo con tecnologia core.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Binoculares nocturnos
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2015, 09:39:20 pm »
gracias a todos por vuestro aportes y comentarios referente al tema en cuestión

saludos
Venare non est occidere

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Binoculares nocturnos
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2015, 01:10:18 pm »
Por meter baza, desde que se usa   linternas  podemos cazar con luna y sin luna: cuando no había linternas se cazaba sólo con luna y a menor distancia. Ahora, gracias a la tecnología, si quisiéramos nos podríamos poner a más de 100 metros del jabalí y sin luna alguna. A menor distancia al cebadero/baña, damos más ventaja o, mejor dicho, el animal está en menor desventaja porque puede oirnos, olernos más fácilmente.
Cada cual puede utilizar los medios y artes que estén permitidas en su CA, por supuesto. Y que yo sepa, los monoculares nocturnos están prohibidos en todas. Lo que no está prohibido es el uso de los binoculars nocturnos para la observación, que nos hace disfrutar tremendamente de los animals de nuestro alrededor.
Así que yo soy partidario del uso de los binoculares nocturnos sobre los que se inició este post.
Feliz caza