Esperas al Jabalí


MUNICION PARA EL 270 WIN

Autor Tema: MUNICION PARA EL 270 WIN  (Leído 32646 veces)

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #45 en: Enero 27, 2015, 03:45:18 pm »
Joe que cosa más rara. Desde luego yo no he recuperado ninguna, pero por los efectos producidos, nunca diría que eso pudiera ocurrir. Eso es una TTSX no? Pensaba que esos defectos solo se producían en las Barnes X antiguas. Lo que ha ocurrido esta claro, la bala ha deflectado, y en vez de penetrar en punta se ha girado, por eso se ve un poco doblada. Muy curioso, algún hueso importante debió tocar al entrar.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #46 en: Enero 27, 2015, 03:49:36 pm »
Enhorabuena por el cochino... y qué rara se hace esa punta

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #47 en: Enero 27, 2015, 06:41:45 pm »
Sí es la TTSX. Y es posible que tocará alguna ramita antes de llegar al guarro para que no entrara de punta? No obstante, estoy contigo Buhogris, aunque esta vez ha hecho su trabajo divinamente, no me ha gustado lo más mínimo. Ya estoy barajando la Nosler partiton o la accubond.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #48 en: Enero 28, 2015, 01:40:00 am »
El problema es en esas puntas normalmente el contrario, que pierdan un petalo tras el choque con un hueso masivo y varien su trayectoria interna, pues expandir lo tienen asegurado. Mas creo que fue falta de polvora ya que no se le ve ningun golpe que indique un choque.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #49 en: Enero 28, 2015, 09:57:43 am »
Discrepo un poco con Adol, si SOLO se tratara de falta de pólvora o una mala combustión de la misma, el proyectil lo encontraríamos sin ninguna deformación, tan solo las estrías marcadas y a lo sumo sin la punta de polímero. Este proyectil está muy deformado, pero no expandido. Apostaría algo a que ha entrado volteado, cosa que no es de extrañar dado el bajo peso molecular de la aleación que lo compone, que en mi opinión, los hacen más delicados a la hora de atravesar monte o chocar contra un gran hueso en el impacto.

Para que este tipo de proyectil penetre bien (derecho se entiende) debe formar un hombro regular en el impacto. Cuando esto no se produce, por pérdida de algún pétalo o por entrar un poco desequilibrado, ya tenemos el problema. Me imagino que Barnes, cuando sacaron el modelo TAC-X intentaron corregir esto, metiendo un poco de peso en la parte trasera a modo de guía, tanto para el vuelo como para la penetración, pero de este proyectil no tengo absolutamente ninguna información de campo.

En definitiva, visto este ejemplo lo que si me queda claro, aun más, es que ese proyectil no se debe usar en montería, porque si no se "clava" bien en un bicho, imaginad si da en un pino o en una piedra...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #50 en: Enero 28, 2015, 06:42:49 pm »
Enhorabuena, buen cochino, si señor. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #51 en: Enero 29, 2015, 07:49:14 am »
Buen guarro Wildboar enhorabuena y ufff que`peligro las balas rebotadas.

Un saludo.

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #52 en: Enero 29, 2015, 08:02:00 am »
Yo la uso mas de 40 años sin dudar,Nosler-Partition en cualquier calibre,saludos,El Cazador.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
    • Carlos Mas Safaris
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #53 en: Enero 29, 2015, 10:15:46 am »
Hola a todos,
Por la deformación del proyectil TTSX que nos ocupa, yo opino que impactó de lado. Pero para asegurar esta afirmación, habría que cortar longitudinalmente el mismo, para observar que tiene las entallas interiores para que expanda, no vaya a ser un defecto de fabricación.

Saludos y buena caza.
Orix 

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #54 en: Enero 30, 2015, 02:00:14 am »
Eso que veo en esa punta es algo externo a ella, y me explico:
Como ya he puesto en un post ando probando las TTSX de 150 en el .308W. Vo.-830 m/s, pues bien hemos recuperado una punta, (cuando la tenga en mi poder hare fotos buenas ) el disparo fue a unos 60-70 metros.
La velocidad del .308W en condiciones normales es menor que la del .270W.
Creo que la expanción fue correcta, ya podeis juzgarlo vosotros,  rompio paletilla y se quedo en el jamon opuesto, lo que me lleva a pensar que una punta mas delgada, a  mas velocidad por el arma y por la distancia, debe de abrir aun mejor, y si no lo ha hecho ha debido de ser por algo esterno a la misma.


1salu2
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #55 en: Enero 30, 2015, 03:02:37 pm »
Nagant, estoy de acuerdo, la mia debio tocar alguna ramita. La tuya ha abierto bien, pero me extraña que no produjera salida por la paleta opuesta con lo dura que es y con lo entera que quedo. Era muy grande el animal? Venado o guarro?

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #56 en: Enero 30, 2015, 03:53:33 pm »
Nagant, estoy de acuerdo, la mia debio tocar alguna ramita. La tuya ha abierto bien, pero me extraña que no produjera salida por la paleta opuesta no, fijate que no he puesto paleta sino Jamon. aunque si es de jabujo me da igual  ;D en un Jabali no es lo mismo,con lo dura que es y con lo entera que quedo. Era muy grande el animal? Venado o guarro?

Broma  aparte, comentar que era jabali  70-80 kilos , yo me encuento en la ladera de enfrente  varios metros mas alto que el animal ,  lo tengo oblicuo, le entra el disparo por la paletilla izquierda y se le queda en un hueso el jamon derecho atravesando todo el animal en diagonal.
Es la unica que he recuperado de las 5 ó 6 que he disparado a diferntes distancias, en el caso que nos ocupa pieso que la bala no salio al tener que pasar por paletilla, hueso paletilla, pulmones, diafracma, intestinos, jamon, y detenerse en el hueso.

Os dejo un par de foto de la paletilla izqueirda.



1salu2
« Última modificación: Enero 30, 2015, 07:08:34 pm por Nagant »
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #57 en: Enero 30, 2015, 07:15:11 pm »
Jejeje, si es de jabugo avisame....

La verdad es que la bala hizo su trabajo perfectamente, imagino que no se movio ni un metro. Enhorabuena!

 

acre-twicetold