Esperas al Jabalí


caza sin muerte!

Autor Tema: caza sin muerte!  (Leído 38080 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #75 en: Julio 07, 2018, 10:46:25 pm »
¿Tan rápido reaccionan? a 20m puede modificarv el punto de impacto? cuanto tarda la flecha 0.5 segundos?
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #76 en: Julio 08, 2018, 05:14:54 am »
340 m/s el sonido y 85 m/s la flecha suponiendo arco de 350 p/s a 30" y 70# con una flecha de 475 grains normal en rececho y 28" de apertura en las mismas condiciones en las que se mide en fabrica osea sin accesorios en la cuerda disparador especial y demas. 20 m. los recorre el sonido en 0.058 segundos y la flecha en 0.235 s.  como el animal reacciona en 0.2 s. y le quedan 0,177 s. para reaccionar = no reacciona. Con flecha de esperas de 615 grains a 65# que es lo que llevo, en mi arco supercañero sale la flecha a 245 p/s que son 74 m/s Tarda la flecha en llegar 0.27 s. con lo que reacciona, y sin ver los vitales, que ya es razon para no tirar, encima le da tiempo con lo que se mueve y al tener las patas largas aun mas. Esto la teoria, en la practica ningun jabali a los que he tirado, incluso a menos de 10 m. la trayerctoria interna de la flecha a sido la prevista segun el punto de impacto y las posiciones relativas del jabali y mia. Con lo que moverse se ha movido, aunque no se haya apartado. que ha habido uno y esta grabado, que si que se aparto a 14 m.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #77 en: Julio 09, 2018, 12:50:59 pm »
Había visto algunos vídeos, de caza en África, en los que medían en frames desde el momento que sale la flecha hasta que impacta, y los impalas, al menos se encogen, pero eran distancias un poco más largas y allí los bichos tienen incluso más estrés que el cochino de tu vídeo  ;D ;D, por lo menos los que ví, en el aguaero con las orejas tiesas y entrando a beber porque no les quedaba otra. No digo que lo tiraras, hiciste bien en no tirarlo, pues como dices, no se le ven los vitales, pero si el bicho está tranquilo, comiendo en una siembra.... quizas no se mueva mucho (hasta que le endiñas el regalito), lo más levantar la cabeza al oir el ruido...... no sé, tampoco tengo mucha experiencia en rececho con el arco, solo la berrea del año pasado....
Gracias por los datos¡¡  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #78 en: Julio 09, 2018, 01:23:33 pm »
Al empezar con el arco se oian muchas cosas y como a mi me gusta experimentar todo me puse en una siembra en la que no se habia pouesto nadie de unos 35 m. de ancha, entro una piara de dia y viendola comer tranquilamente oi un ruido en el monte, al rato salio un macho y se puso a comer con el culo en el monte, como no se apartaba del monte, espere a tenerlo cruzado a 30 m. abri y le tire como era con el sol aun fuera veia la flecha volar directa al codillo, pero al faltar unos metros, pego un salto apartandose de la flecha que aun le toco una pluma la oreja. Super tranquilo y se aparto en el ultimo momento.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #79 en: Julio 09, 2018, 07:19:45 pm »
340 m/s el sonido y 85 m/s la flecha suponiendo arco de 350 p/s a 30" y 70# con una flecha de 475 grains normal en rececho y 28" de apertura en las mismas condiciones en las que se mide en fabrica osea sin accesorios en la cuerda disparador especial y demas. 20 m. los recorre el sonido en 0.058 segundos y la flecha en 0.235 s.  como el animal reacciona en 0.2 s. y le quedan 0,177 s. para reaccionar = no reacciona. Con flecha de esperas de 615 grains a 65# que es lo que llevo, en mi arco supercañero sale la flecha a 245 p/s que son 74 m/s Tarda la flecha en llegar 0.27 s. con lo que reacciona, y sin ver los vitales, que ya es razon para no tirar, encima le da tiempo con lo que se mueve y al tener las patas largas aun mas. Esto la teoria, en la practica ningun jabali a los que he tirado, incluso a menos de 10 m. la trayerctoria interna de la flecha a sido la prevista segun el punto de impacto y las posiciones relativas del jabali y mia. Con lo que moverse se ha movido, aunque no se haya apartado. que ha habido uno y esta grabado, que si que se aparto a 14 m.

jjjjj
 Impresionante,Eres un crack!!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #80 en: Junio 02, 2019, 12:05:46 pm »
Estan los pobres de los nervios, se estan llevando todos los tiros ya que son los que mas abundan, pues la falta de machos adultos es ya mas que alarmante.
Pinchar es un video.

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #81 en: Junio 03, 2019, 05:56:53 pm »
Caza sin muerte al pié de la letra, eres un crack!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #82 en: Julio 21, 2019, 07:21:44 pm »
Son los rayones que tutee el año pasado desde que mamaban. Ahora ellas son las que tienen rayones, como hay 14 abro el arco, pero ni apunto no se vaya a escapar la flecha, por ver si me detectan el movimiento o el ruido.
https://youtu.be/13fIqlMJzH0
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #83 en: Septiembre 20, 2019, 05:16:56 pm »
Anoche al ponerme vi los rastros de la noche anterior de una piara comiendo en el campo, que no ha valido la pena ni cosechar de lo mala que ha salido la siembra, me digo pues aqui mismo en el suelo, que igual vuelven y si que volvieron, tenia puesto el arco a 40 m. y cuando ya estaban a 6 m. aunque no pensaba tirar, pues eran hembras y en esta epoca ya hay que dejarlas para el celo, por si traen algun macho decente, tuve que mover la montura por si acaso me atropellaban, que nunca se sabe la reaccion y al estar mojada por la humedad de la noche hizo un poco de ruido y se asustaron, pero lo justo para al poco volver a comer y esta vez la gorrineta a 3 m. ya vio mi bulto, se ve mal pues se agoto la pila de los IR,s. que hice un monton de videos.
Pinchar que son videos.

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.117 Chrome 79.0.3945.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #84 en: Enero 13, 2020, 11:40:24 am »
Ayer batida en Teruel, la mañana se preveia fria, a -8 se habia pasado la noche, pero lucio un sol que hizo la mañana super agradable, me entro un guarro con boca, pero tapado por el monte solo le vi el cuello tras una mata de roble, le focalize el cuello que es lo que veia y ahi va todo mariano, 715 grains de flecha.
La flecha volo perfectamente recta al sitio donde tenia el codillo, sono un clock seco, el guarro se encogio y cambio de direccion en angulo recto, le he dado................al buscar la flecha.

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.116 Chrome 79.0.3945.116
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #85 en: Enero 13, 2020, 12:32:23 pm »
 ;D El roble se quedó en el sitio, ni moverse

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #86 en: Enero 13, 2020, 09:47:27 pm »
A ver quien rastrea con tan poca sabia en el suelo  ;D

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15 Mac OS X 10.15
  • Navegador:
  • Safari 13.0.4 Safari 13.0.4
    • Enmontado tras la cruceta
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #87 en: Enero 14, 2020, 10:10:32 pm »
No te preocupes Adol, la culpa es del cochino.... por moverse !!!!

Por cierto, yo quitaría la primera foto... salvo que tengas permiso para tala...
Nunca se sabe... ;D ;D ;D

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.117 Chrome 79.0.3945.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #88 en: Enero 15, 2020, 01:11:00 am »
Pues para sacar la punta...........que fue con el tradicional y esas puntas son de las de mucha ventaja mecanica. Si iba el guarro al trote cochinero y tenia que cumplir en el limpio, pero son unos malquedas ;D.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #89 en: Julio 18, 2020, 11:15:22 am »
Anoche pude volver de espera, iba por un machete sobre 50/55 kilos mas que resabiado y asi empezo a comportarse, llego sobre las 22.15H aun se veia pero me entro por el costado que daba el aire y ni gire la cabeza para verlo y eso que me habia camuflado a tope.

Iba recorriendose por todo el aire hasta llegar a mi espalda alli se quedo de estatua, a la media hora subio una piara que tras la hembra ir a coger el aire y tomar vientos dio permiso a los rayones para comer, le faltaba la primala que iba con esa piara, lo mas normal es que haya caido ya. La hembra estaba super nerviosa comia y levantaba la cabeza casi a cada bocado y se encaraba hacia mi, al fin tras estar la piara 20 minutos comiendo el machete quiso ejercer su autoridad, hizo ruido y se acerco al cebadero por lo sucio, dio un gruñido de aqui estoy yo, ¡fuera de ahi! la hembra con parsimonia se fue a su encuentro, no oi nada con lo que deduzco que solo se le acerco y fue mas que suficiente, ya que el machete no volvio ni a romper una ramita. Aproveche para abrirle a la hembra y comprobar como camuflar un ruido que hace una bisagra al abrir el arco y me salio bien.
Pinchar es un video.

La piara estuvo en total comiendo mas de una hora y se fueron. A los veinte minutos volvio el machete a querer sacarme, pero ni cogiendome el aire, paso regruñendo por delante de mi escalera y se fue regruñendo, una hora y cuarto despues de quitarme volvio para ver que se habia quedado sin comida ya que como quiero que compita y siga entrando pronto no le di al mando a distancia del comedero para que le echase una tanda de maiz.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.