Esperas al Jabalí


Primer paso

Autor Tema: Primer paso  (Leído 13033 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Primer paso
« Respuesta #15 en: Abril 25, 2017, 02:43:28 pm »
El diametro interior es el que no varia en el mismo tipo de tubos, el exterior sufre pequeñas variaciones dentro del mismo modelo de tubo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:Primer paso
« Respuesta #16 en: Abril 25, 2017, 04:09:47 pm »
Mira que hilas fino adol... son décimas de milímetro, inapreciable a un ojo humano entre dos calibres correlativos del mismo tubo, hay marcas que ni los diferencian en las especificaciones técnicas. No se te escapa una.   ;)

Desconectado REC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Primer paso
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2017, 05:45:30 pm »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:Primer paso
« Respuesta #18 en: Abril 25, 2017, 06:32:08 pm »
Son el mismo modelo copiado. Estas que has puesto tiene muy buena valoración, algo importante que aunque en la foto parezcan iguales no todas tienen las misma calidad de un vendedor a otro. 

Yo para los conejos no uso culatines luminosos. Al contrario, flechas de las más económicas y puntas igual, que se suelen perder y romper bastantes.
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Cazajabatos

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.132 Chrome 57.0.2987.132
Re:Primer paso
« Respuesta #20 en: Abril 27, 2017, 10:25:12 pm »
Hola buenas.soy nuevo en esto.tanto en foros como en el arco.soy cazador desde q era Nino . tirachinas​,plomera,escopeta, rifle,... Y ahora voy a por el arco.que aunque me hice algunos de pequeño no creo q cuente.......así que necesito información a destajo(libro, tutorial,....)además de vuestros consejos principalmente por que me quiero comprar algo de segunda para probar. Sin gastar mucho.
Muchísimas gracias

Desconectado REC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Primer paso
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2017, 01:18:05 pm »
Bien Cazajabatos, ya somos dos los alumnos.
Gracias a todos por la ayuda, ya he encargado algunas cosas para ir probando, he estado tirando toda la semana y me va gustando, he tenido todo tipo de sensaciones, ahora un grupo de la leche, ahora cada flecha por su lado, ya he matado dos marcos de madera y uno de aluminio de una ventana  >:(.
Seguimos preguntando.
Los que tenéis gafas progresivas, al cambiar la distancia se tiene que cambiar la posición de la cara, esto influye en el tiro?
Los visores, son todos sin lentes o hay algo que ayude a enfocar pin - diana?
Las flechas, cuales mejor: de carbono, fibra, aluminio, mixtas... ?
Las mías, ya me he informado, son de 340 con 30,5" y punta de 100 greins, eso es lo que tengo que saber para pedir una remesa?. Donde son más económicas?  ;) Que tal las chinas, ya he visto que algunos las usáis?

Bueno, por hoy vale. Saludos.

 
« Última modificación: Abril 28, 2017, 03:35:23 pm por REC »

Desconectado Robalea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:Primer paso
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2017, 05:02:26 pm »
En lo único que puedo ayudarte es en el tema de las gafas que comentas, aunque no las uso. Lo que tienes que enfocar y ver nitidamente es el pin, la diana  la debes ver un poco borrosa. Esto es así debido a que el ojo no puede enfocar a dos objetos situados a diferentes distancias a la vez, por lo tanto prima el enfoque  del pin, pues al estar más cerca del ojo cualquier mínima variación en alza o deriva tiene mayores efectos.

PD: si ya has matado algún marco significa que vas bien, yo empecé matando paredes... ;D

Desconectado REC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Primer paso
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2017, 07:04:39 pm »
El problema de los progresivos es que si enfoco el pin, la diana no la veo borrosa, es que no la veo y tengo que andar moviendo la cabeza para enfocar pin - diana.
Como nadie me ha ensañado todavía, voy aprendiendo a porrazos y probando. Un ejemplo: a 15 m, agrupaciones regulares pero algunas buenas, pero a 35 m cada flecha donde quiere, esto no es posible, tengo una idea, me pongo a 35 m y a 15 m por delante cruzo una cuerda con un papelito rojo de manera que volviendo a los 35 m y mirando la diana me coloco de forma que en la visual de la diana se interponga el papelito rojo, apunto al papelito a 15 m con el pin de 35 m y....  ::) ::) ::) tengo las tres flecha en la diana en menos de una cuarta.
Conclusión, no veo un pijo. Pienso que con pin más pequeños, de fibra, o con algún que otro invento se solucione el problema.
También he notado que de cerca tiro con un ojo y lejos con los dos abiertos.
Por favor, como seguro que digo o hago alguna borriquería-estupidez, decírmelo

Saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Primer paso
« Respuesta #24 en: Abril 28, 2017, 07:23:01 pm »
Con las progresivas ojo, que me han llevado loco una temporada hasta que me he dado cuenta que la culpa la tienen ellas, la cabeza no tienes que moverla nunca (pierdes el anclaje), mueve las gafas en todo caso, lo mejor pasate al punto rojo que te facilitara el ver el blanco y el punto y como ya no tienes que anclar te facilitara el ver con las progresivas. El desparrame es porque pierdes los anclajes.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado REC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.132 Chrome 57.0.2987.132
Re:Primer paso
« Respuesta #25 en: Abril 30, 2017, 12:16:16 am »
Venga,  el tema de las flechas, no se moja nadie?
Lo de las gafas tengo que probar con las lentillas, como tengo un amiguete óptico tengo para enredar
Saludos.

Desconectado Cazajabatos

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.132 Chrome 57.0.2987.132
Re:Primer paso
« Respuesta #26 en: Mayo 01, 2017, 02:16:55 pm »
Aquí sigo leyendo y viendo vídeos. Que arco es más aconsejable para la caza, poleas o levas? O más fácil de usar?

Desconectado Cazajabatos

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.132 Chrome 57.0.2987.132
Re:Primer paso
« Respuesta #27 en: Mayo 01, 2017, 02:21:50 pm »
Por lo que he visto soy zurdo de ojo y diestro de mano. Preferiría usar un arco de diestros y guiñar el ojo. Se pierde mucha punteria así?a que distancia máxima es efectiva un arco??

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Primer paso
« Respuesta #28 en: Mayo 01, 2017, 03:00:34 pm »
El ojo manda en la caza con arco. Lo unico que puedes hacer es cambiar el ojo dominante. Tapate el izquierdo y haz varias veces al dia este ejecicio, apunta extendiendo el brazo y con el pulgar levantado de forma que la uña tape el blanco que elijas, un cuadro, la tele............. lo puedes hacer en cualquier sitio al cabo de unos dias ya con los dos ojos abiertos y al cerrar el izquierdo veras que el derecho ha mandado ya tapa la uña el blanco, no hay que dejar el ejercicio pues el antiguo dominante esta siempre esperando a conseguirlo de nuevo.
Ayer en la reunion de Aexa lo comentaba Manuel maximo a 20m. en esperas y a 40m. en rececho, efectivo lo es mucho mas lejos, pero no es lo recomendable.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado REC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Primer paso
« Respuesta #29 en: Mayo 04, 2017, 06:35:27 pm »
Hola a todos, ya estoy otra vez por aquí. He estado tirando con un disparador prestado hasta que he recibido el mío, que es el mismo, el Scott shark, pero el nuevo está un pelín más duro, o con más recorrido. He visto donde se regula pero no atino con la llave allen, las finas que tengo son grande o pequeña, debe ser métrica americana. Sabéis que medida es para pedir una?

No me decís nada de las flechas. Las de aluminio ya no se utilizan? Tenéis alguna china de confianza?

Gracias

 

acre-twicetold
acre-twicetold