Esperas al Jabalí


VIDEO DE LAGUNES (VENADOS A LA CARTA)

Autor Tema: VIDEO DE LAGUNES (VENADOS A LA CARTA)  (Leído 7919 veces)

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:VIDEO DE LAGUNES (VENADOS A LA CARTA)
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2013, 10:19:45 am »
Me considero un apasionado de la caza en abierto, pero hay que reconocer que en los tiempos que corren, donde cada vez más se introducen animales de sangre centroeuropea, el hecho de que existan explotaciones que salvaguarden la genética del ciervo ibérico es de alabar.

En un escenario utópico, lo ideal sería que se utilizasen estos animales por parte de la Administración para repoblar zonas donde la genética es lamentable... yo he tenido ocasión de cazar en la zona de Monfragüe, Serranía de Cuenca, etc... y la calidad de los venados es lamentable y, fundamentalmente, creo que es un problema de genética (derivado de una nefasta gestión).


Desconectado elcarpa

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 18.0.1025.308 Chrome 18.0.1025.308
Re:VIDEO DE LAGUNES (VENADOS A LA CARTA)
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2013, 10:49:25 am »
Que orgulloso estara el propietario del actual record de España de venao, mato una oveja.
« Última modificación: Noviembre 15, 2013, 10:52:22 am por elcarpa »

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:VIDEO DE LAGUNES (VENADOS A LA CARTA)
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2013, 12:00:25 pm »
tarameo, bonito video  :) :) :) ay hay más cuennos que es 2 sacos de caracoles  :o

Si tienes mano con los jefes y me quieres invitar me mandas un MP privado  :). Gracias de antemano. Un saludo

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:VIDEO DE LAGUNES (VENADOS A LA CARTA)
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2013, 06:58:08 pm »
Que orgulloso estara el propietario del actual record de España de venao, mato una oveja.

Vaya por delante que ni conozco a ese señor ( el del venao record de España) ni tampoco al amigo al que respondo, cuyas palabras creo que son fruto del desconocimiento.

Lagunes es una GRANJA DE SELECCION DE CIERVO IBERICO, dicho eso dicho todo ...GRANJA.  De alli se surten muchas fincas cercadas de machos para cambiar la sangre de su poblacion y evitar degeneraciones y/o mejorar la raza con venao español. A los machos que ves que estan en correas se les cortan los cuernos para evitar el furtivismo, porque lo que interesa es lo que transmiten en la descendencia. Me imagino que lo que ves en el video son los machos que montan a las ciervas de la granja y que hay que enseñar como son,  ya que lo que venden  son varetos/horquillones de 1 año para repoblar y se los quitan de las manos.

Hasta lo que se valen un paston, pero OLE venaos, y ademas hay lista de espera asi que como comprenderás lo que ves no se vende. Pero claro hay que enseñar como son los animales y lo que van a transmitir a su descendencia.

El hecho de repoblar con machos en vez de hembras, es porque el cambio de sangre es mucho mas rapido y efectivo con un macho a la par que sale mas barato aunque el macho sea mas caro. Un macho cubre muchas hembras en su vida y una hembra pare las crias que pare y se acabo.

Si se suelta un venao de 1 año, se cuida de no matarlo como ha hecho este hombre, se espera a que transmita todo lo que pueda dar en seis o siete años, y se caza en buena lid porque tiene un trofeo excepcional.......te aseguro yo que en un año es mas montaraz que el que mas, asi que imaginate con una edad de siete años.
Disfruta cazando

Desconectado elcarpa

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 18.0.1025.308 Chrome 18.0.1025.308
Re:VIDEO DE LAGUNES (VENADOS A LA CARTA)
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2013, 04:27:08 pm »
No estoy de acuerdo,  puesto que ese record se saco de una granja y se mato en otra. Por muy joven que fuera cuando se solto no dejo de criarse en un sitio cercado. El mérito del "cazador" fue pagarlo.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
    • Antonio J. García
Re:VIDEO DE LAGUNES (VENADOS A LA CARTA)
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2013, 06:27:05 pm »
Preciosos venados. Eso sí lo que no me gustó un pelo es verlos detrás de las personas de la entrevista mirando también a la cámara...Será para salir en el programa... ;D.  La verdad que si se mantienen tan cerca de las personas sin salir corriendo, malo... :-\........... ::)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:VIDEO DE LAGUNES (VENADOS A LA CARTA)
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2013, 07:55:56 pm »
Yo lo que más valoro de la labor realizada en LAGUNES es la demostración que nos han hecho de la capacidad de desarrollo que tienen nuestros venados.
Por una parte estoy de acuerdo con Ignacio; un venado criado en semi-libertad y puesto en completa libertad difícilmente puede ser diferenciado de los que han vivido siempre libres. Para mi, en las condiciones que él describe tiene tanto mérito la caza de uno como de otro.
Pero por otra, también estoy de acuerdo en que salen de una granja para ir a otra.
Mi pregunta es cuanto tiene que ser de amplia una finca vallada para que los venados que viven en ella se puedan considerar salvajes?. Y que grado de manejo es aceptable para que se puedan considerar así?.
Este fin de semana tuve la ocasión de disfrutar de una charla con una Señora de cierta edad que siempre ha estado en contacto con el campo, con la caza ( gran aficionada) y por supuesto con los venados, pues su familia, hasta que decidió venderla, fue propietaria de una de las fincas de renombre en los aledaños de la Sierra de S. Pedro. Hablando un poco de todo, también hablamos de venados. De los de antes y de los de ahora. Resumiendo vino a decirme que los de ahora no eran venados, por tamaño corporal y comportamiento, y que para ella que los había perseguido con avidez, hace mucho tiempo que habían dejado de tener interés como pieza de caza. Actualmente ya no practica la caza.
No puedo por más que estar de acuerdo con ella.
Soy consciente de la capacidad de desarrollo que tienen nuestros venados, del valor ecológico y económico que supone la mejora de la especie, y que para que ello pueda ser así, es necesario un cierto manejo, pero que quieres que te diga, no cambio yo un venado Guadalupeño, criado en el corazón de la Villuercas, por todos los venados de LAGUNES.
Ya ves Ignacio que la cabra sigue tirando al monte.
M.B.R.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:VIDEO DE LAGUNES (VENADOS A LA CARTA)
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2013, 09:48:37 pm »
Desde luego que cap.............ullo eres Ruiz, siempre me buscas las cosquillas jodio pero en este tema has pinchado en hueso y se te ha doblado la punta del cuchillo ;D ;D ;D ;D porque a mi me pasa lo mismo, prefiero matar una cierva jaleada por mis perros que un buen venao de los que cuando asoma el tractor o el coche del guarda en verano empiezan a correr detras de él cogiendo los tacos de pienso antes de llegar al suelo.

Respecto a la labor de GRANJAS de seleccion como Lagunes, la valoro por lo que es y especifico: Si un señor tiene una finca vallada y cercada con superpoblacion de animales que estan amansados pero NO por la cerca sino por el pienso, y quiere cambiar la sangre ya que no hay transferencia con otras poblaciones por la valla  y evitar degeneraciones por consanguinidad.......................digo yo que mejor sera que sea de venao español puro iberico de la tierra seleccionado, que meter venao centroeuropeo que joroba la sangre y la genetica. ¿no?. Lo mismo pasa con los jabalies cruzados con Duroc o con centroeuropeos y con las perdices griegas. Ojala hubiera sitios como este de esas especies, por lo menos si se suelta algo que sea puro.

Como hay una valla de por medio en una finca cercada, se convierte automaticamente en una ganaderia con matices logicamente. Y como ello la trato, nada mas.

Un saludo Ruiz, a ver si coincidimos que ya es mucho tiempo sin vernos. Un abrazo
Disfruta cazando

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:VIDEO DE LAGUNES (VENADOS A LA CARTA)
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2013, 11:33:39 pm »
esto es lo que pasa,cuando vemos esas grandes cacerías con tanta boca don de cazar te cuesta un riñón y ya sabes lo que matas,
DE PIENSO.
http://www.youtube.com/watch?v=Da1Oz8-QjNk
https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=Da1Oz8-QjNk
« Última modificación: Noviembre 23, 2013, 05:30:05 am por adol »
solo me gustaría saber lo que no se