Esperas al Jabalí


Jara y sedal.

Autor Tema: Jara y sedal.  (Leído 6887 veces)

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Jara y sedal.
« en: Enero 14, 2014, 05:03:02 pm »
Lo sigo desde el primer capítulo que hicieron hace veintitantos años. Ahora es una gozada poder verlo cuando quieres con esto de la televisión a la carta en internet. Os pongo el enlace...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/jara-y-sedal/

Se me había ocurrido que podríamos comentar algo sobre los capítulos que vemos...

Por ejemplo, el de la semana pasada que fue sobre el corzo, muy bonito por cierto, el cazador les pegó unos tiros que los corzos ni dijeron ni pio... sabe alguien con calibre y con que punta tiró el cazador a esos corzos? quizás alguien lo conozca?

A ver que os parece.

Un saludo a todos.

LOBACO

  • Visitante
Re:Jara y sedal.
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2014, 07:28:23 pm »
Hombre compañero tiene su encanto pero no se puede negar que la mayoría de los capítulos dan una imagen bastante sesgada de lo que realmente es la caza mostrando cantidades de piezas que por desgracia solo abundan en ciertos sitios.
Claro está que tienen que lucirse y mostrar varios y distintos lances en cada modalidad pero eso visto desde fuera por un profano puede ofrecer una imagen general de la caza que no se corresponde con la realidad.
SAludos.   

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Jara y sedal.
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2014, 08:39:20 pm »
Bonito video seven buenos corzos y buenos   tiros que pega el tio gracias por conpartirlo un saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Jara y sedal.
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2014, 09:25:26 pm »
Querido amigo LOBACO,intuyo por tu comentario que hace mucho tiempo que no ves el programa  ::).Lo digo porque en el,no se hace alarde de grandes perchas ni de grandes cantidades de reses abatidas que pudieran llegar a  hacer pensar que todo el monte es oregano.Es mas,desde hace ya unos cuantos años,podriamos decir que la caza en si,queda un poco casi en un segundo plano,dandole los realizadores mas enfasis a los paisajes,la zona geografica donde discurre el programa e incluso a las costumbres y gastronomia de la zona.Ademas,procuran dar un tratamiento exquisito de las imagenes que emiten,eliminando en lo posible,imagenes en las que se vea sangre o secuencias con sufrimiento de las presas.Yo vi el programa del pasado viernes sobre los corzos y desconozco el calibre empleado,aunque intuyo un 243  ::),pero lo que si es cierto es que los disparos fueron total y absolutamente impecables,sin que el aimal tuviera la mas minima oportunidad de sentir nada.El anterior,dedicado a la caza fotografica del venao durante la berrea,nos dejo imagenes espectaculares,de gran belleza y de mucha dificultad para su obtencion.
Pero ya que el compañero hace mencion a esa "herramienta" de la que disponemos para volver a ver los programas (television a la carta) os animo a que la utiliceis para ver el programa "El escarabajo verde" de este pasado viernes,que se emitio despues de el del corzo y que estaba dedicado a la Sierra de Gredos.
Y lo digo porque si os fijais,el presentador del programa,comienza el mismo como poniendo en entredicho una de las principaesl actividades economicas de esa zona,es decir la caza,como una especie de lastre que impide el desarrollo  de la zona y la convivencia de sus habitantes.Curiosamente,a lo largo del programa,cuando el protagonismo del programa lo toman las gentes del lugar,vienen a decir justo lo contrario y a lo unico que le ponen pegas,es a la masificacion del turismo en la zona y a la gestion de la zona por parte de la Aministracion Autonomica.De modo que "el verdor" del presentador,queda tan entredicho como sus conocimientos de la caza y de esa zona en concreto.Al menos a mi,fue la impresion que me dio  ::)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Jara y sedal.
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2014, 09:33:17 pm »
Gracias por el enlace, esta noche ya tengo documental, me voy de corzos....

LOBACO

  • Visitante
Re:Jara y sedal.
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2014, 09:53:20 pm »
Querido amigo LOBACO,intuyo por tu comentario que hace mucho tiempo que no ves el programa  ::) .Lo digo porque en el,no se hace alarde de grandes perchas ni de grandes cantidades de reses abatidas que pudieran llegar a  hacer pensar que todo el monte es oregano.Es mas,desde hace ya unos cuantos años,podriamos decir que la caza en si,queda un poco casi en un segundo plano,dandole los realizadores mas enfasis a los paisajes,la zona geografica donde discurre el programa e incluso a las costumbres y gastronomia de la zona.Ademas,procuran dar un tratamiento exquisito de las imagenes que emiten,eliminando en lo posible,imagenes en las que se vea sangre o secuencias con sufrimiento de las presas.Yo vi el programa del pasado viernes sobre los corzos y desconozco el calibre empleado,aunque intuyo un 243  ::) ,pero lo que si es cierto es que los disparos fueron total y absolutamente impecables,sin que el aimal tuviera la mas minima oportunidad de sentir nada.El anterior,dedicado a la caza fotografica del venao durante la berrea,nos dejo imagenes espectaculares,de gran belleza y de mucha dificultad para su obtencion.
Pero ya que el compañero hace mencion a esa "herramienta" de la que disponemos para volver a ver los programas (television a la carta) os animo a que la utiliceis para ver el programa "El escarabajo verde" de este pasado viernes,que se emitio despues de el del corzo y que estaba dedicado a la Sierra de Gredos.
Y lo digo porque si os fijais,el presentador del programa,comienza el mismo como poniendo en entredicho una de las principaesl actividades economicas de esa zona,es decir la caza,como una especie de lastre que impide el desarrollo  de la zona y la convivencia de sus habitantes.Curiosamente,a lo largo del programa,cuando el protagonismo del programa lo toman las gentes del lugar,vienen a decir justo lo contrario y a lo unico que le ponen pegas,es a la masificacion del turismo en la zona y a la gestion de la zona por parte de la Aministracion Autonomica.De modo que "el verdor" del presentador,queda tan entredicho como sus conocimientos de la caza y de esa zona en concreto.Al menos a mi,fue la impresion que me dio  ::)


Pues tienes razón amigo Buhogris hace tiempo que no lo veo, más que nada por el horario que supongo será el de siempre.Tenía varios DVD,s y los regalé.
Mis disculpas si mi contestación no se ajusta a la realidad.
La fotografía y los paisajes siempre fueron acojonantes, lo de eliminar imágenes sangrientas no es de recibo, es edulcorar la realidad para hacerla más digestiva.


El programa verde al que hacéis alusión es una soberana "soplapoyez ecologilistica" hace dos semanas vi un capítulo sobre un centro de recuperación de aves y daba risa. Dulzura azucarada en lugar de sabiduría campera, pero aún así están facultados para dar clase a los guardas de campo.
Verles la cara era todo un poema.
En cierto pasaje hablaron de consensuar las acciones con TODOS LOS USUARIOS del medio ambiente pero callaron la palabra CAZADORES, más bien parecía que les jodía no poder despotricar contra ellos.
Eso sí después de gastar un dineral en recuperar rapaces cosa que me gusta, a la hora de soltarlas ...los lloretes de emoción...
SAludos.

Desconectado TANUS33

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.94 Chrome 28.0.1500.94
Re:Jara y sedal.
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2014, 11:08:03 pm »
Compañero Aguardista,  acabo de darte un punto positivo en el karma por dos razones, la de compartir el enlace del único programa en abierto que se ocupa de la caza, colectivo con más de millón y medio de cazadores federados en nuestro país, y la idea de poder compartir las opiniones que dicho programa nos suscita.
Venari non est occidere.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Jara y sedal.
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2014, 12:27:11 am »
La pena es que no tienen nada pero nada de presupuesto. Por lo cansinos que son en que la toma no muestre sufrimiento y la minima sangre posible  pueden dar fe los que actuan en cualquiera de sus programas, tambien del presupuesto ::).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Jara y sedal.
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2014, 08:04:39 am »
Acabo de verlo y me ha gustado, gracias Aguardista.

Jara y sedal en su linea,enhorabuena.

Un saludo.

 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Jara y sedal.
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2014, 09:33:08 am »
Amigo Buhogris, estoy de acuerdo contigo. La linea editorial del "Escarabajo verde" siempre ha sido muy "verderona" en el mal sentido, pero me llamó poderosamente la atención el enfoque que dieron a lo largo del programa del impacto de las distintas actividades dentro del parque. "Dejando" que los entrevistados hablasen del impacto positivo de la caza, sobre el control poblacional y el aporte economico que supone para el desarrollo sostenible en la zona. De la misma manera criticaron el turismo masivo como nocivo para el parque, su fauna y los usos tradicionales del mismo. Hace no mucho tiempo, habrian suprimido alevosamente cualquier opinión favorable al uso cinegético de un parque y habrian buscado alguna opinión en contra. Parece que algo está cambiando en la "dos". Eso o que a alguien se le va a caer el pelo por semejante "sacrilegio". Pero en cualquier caso bienvenido sea ese episodio concreto del "Escarabajo".

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Jara y sedal.
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2014, 10:43:58 pm »
No se si habeis podido verlo, pero hoy en el escarabajo han hecho un reportaje sobre el lobo (si lo veis fijaros que incorrecion  gramatical pronuncia la periodista en dos ocasiones)

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Jara y sedal.
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2014, 10:05:20 pm »
Aguardista, gracias de todo corazon por el enlace de TV a la carta......Yo me he pasado a lo mio , con lo que he sacado un enlace de TV Canarias y a ver programas de cante canario .,,,,,Y les canto canario hasta en las esperas.
Un cordial saludo.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

miguel angel

  • Visitante
Re:Jara y sedal.
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2014, 10:18:48 pm »
Yo también veo jara y sedal cuando puedo pero si que es verdad que algunas escenas de caza son muy artificiales o eso parece y en algunos programas tambien