Esperas al Jabalí


la caza culpable de la expansión del jabalí

Autor Tema: la caza culpable de la expansión del jabalí  (Leído 3603 veces)

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
la caza culpable de la expansión del jabalí
« en: Julio 29, 2014, 08:44:24 pm »
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http://www.abolizionecaccia.it/approfondimenti/nocivosaraitu/dossier-cinghiali.html&prev=/search%3Fq%3Dcaccia%2Bcinghiale%26start%3D30%26sa%3DN%26rls%3Dcom.microsoft:es:IE-Address%26rlz%3D1I7SNYK_es%26biw%3D1256%26bih%3D633

Un interesante artículo de un estudio científico publicado por la liga anti-caza italiana dónde se habla de la disgregación de las piaras de jabalí por la caza y de como los métodos de caza tradicionales no frenan la expansión y el aumento de poblaciones de guarros en el mundo.
 Si es que nos van a culpar también del calentamiento global.
« Última modificación: Julio 29, 2014, 08:47:58 pm por Alcarrias »
Las reclamaciones...al maestro armero.

LOBACO

  • Visitante
Re:la caza culpable de la expansión del jabalí
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2014, 10:12:11 pm »
Lo siento Alcarrias pero mi religión me impide leer esas patrañas. Prefiero dedicar mi tiempo a cosas más útiles.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:la caza culpable de la expansión del jabalí
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2014, 10:40:02 pm »
Si que es fuerte poner aquí articulos de los anti-caza, se podían llamar defensores de la naturaleza....
Pero también los pro-caza hablamos y leemos de la caza, los jabalís y las esperas.
Lo podía haber camuflado como un estudio propio hecho en mis ratos libres con unos copia y pega, pero tampoco quiero molestar a los que no cazan de espera. Sólo es leer, sin más historias.
Saludos.
Las reclamaciones...al maestro armero.

LOBACO

  • Visitante
Re:la caza culpable de la expansión del jabalí
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2014, 10:46:45 pm »
No hombre si no molestas, es un aporte como otro cualquiera. Le echaré un ojo por las molestías que te has tomado PERO, prometo ser implacable con ellos y con sus tonterías.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:la caza culpable de la expansión del jabalí
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2014, 10:41:15 am »
Yo tambien prometo leerlo en cuanto me recupere de la larga espera de esta pasada noche.Pero con esas conclusiones que sacan,ya adelanto que de estudio cientifico nada de nada.La conclusion que creo que voy a sacar es que,tambien en Italia,estan en condiciones de exportar tontos de baba,al resto del mundo,tal y como se hace en España.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:la caza culpable de la expansión del jabalí
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2014, 03:02:54 pm »
Es un acopio de estudios, pero solo de las frases que le interesan sin darles el entorno necesario para poder juzgar si es solo por lo que preconiza o tambien por otras causas. Mal arrima el ascua a su sardina que se le ve el plumero en cuanto sepas algo de jabalis y hayas leido alguno de los estudios que cita.
Otra cosa es que se hubiese hecho un estudio serio pero eso no sale como uno quiere, si no como el jabali quiere.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:la caza culpable de la expansión del jabalí
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2014, 05:00:33 pm »
Si que parece que arriman el ascua a su sardina.
La verdad es que en España no se ha hecho o publicado ningún estudio sobre las poblaciones de jabalí, ni sobre la influencia de la caza en la dispersión del jabalí.
 ¿Sabemos lo que ocurre con los jabalís después de meter los perros en una mancha? Unos cazadores opinan de una manera y otros de otra. Tendríamos que marcar piaras de jabalís y vigilar sus movimientos por satélite. Mi humilde opinión es que en invierno se mueven más y antes de lo que nos gustaría.
La caza es la principal causa de mortalidad del jabalí y hace que la edad media de sus poblaciones baje a los dos años y medio. Esto se compensa de forma natural y resulta que los jabalís, si además tienen buen año de comida, alargan su ciclo reproductor a todo el año. Parece que si no llega alguna peste vamos a tener amigos invisibles de las noches para rato.

Las reclamaciones...al maestro armero.

LOBACO

  • Visitante
Re:la caza culpable de la expansión del jabalí
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2014, 10:38:06 pm »
A LA MEMORIA DEL PRIMER  CIENTÍFICO ECOLOGISTA.
En primer lugar darle las gracias al traductor por su perfecto "Macarrónico" y recomendarle por mp una academia cojunuda que ha abierto un cuñao por si quiere aprender italiano.
Ante tamaña sucesión de dislates torpemente amalgamados por uno,dos o varios presuntos ecologilis, uno tiene la absoluta certeza de que tomaron algo más que te de jazmín y fumaron otras cosas ademas de celtas cortos. Qué barbaridad, así mal traducidos uno tiene la sensación de haberse pasado con el agua de fuego o de estar demasiado tiempo bajo los recalcinantes rayos de lorenzo. Qué cantidad de majaderías con tal de desprestigiar la caza. Al remate entre los que abogan porque influye en la superpoblación jabalinera y los que difunden que esparramar piaras puede propagar enfermedades, lo único que saca en claro es que valga para aumentar o "achicar" piaras lo único que quieren es prohibir la caza.
Cambiar masacre por caza, mujer por guarra guía y empresa por piara es algo que en principio parece cosa de broma, pero estos pavos van en serio, muy en serio.Tan en serio como los rancios científicos de aquí que desde hace décadas intentan hacernos creer que el plomo de nuestras municiones es el más letal de los venenos. Mucho más que la inmunda e infame amalgama de conservantes, gelificantes, extrusionantes y emulsionantes que por desgracia debemos consumir a diario todos los que tenemos la desgracia de comer alimentos preparados de manera industrial.
Como conclusión he creído descifrar que las piaras  de entre 1-23 o 4-34 especímenes aquí no se ponen de acuerdo. No sabemos si el número de cochinos varía según la época del año o si hay partido de la roja. Estás están formadas por individuos juveniles, varias hembras y una de ellas hace de guía. Una líder que una vez queda en celo difunde una serie de marcadores odoríferos que provocan el celo de las demás hembras fértiles y que lo corta cuando cesa. Si esta hembra líder pereciera bajo los disparos de un abyecto y malvado cazador las demás hembras en celo del grupo seguirían con él porque carecen de los estímulos olfativos para cortarlo. Además la manada se dispersa y los guarros del lugar tienen pincho asegurado. Esto lo traducen como un mecanismo de defensa natural que tiene la especie para contrarrestar la mortandad que le causa la caza.
Todo esto lo avalan con unos "esperimentos" de hormiguero hechos en corrales al aire libre que no dejan de ser corrales y que vienen a ser como los actores de las películas. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
También apuntan un descubrimiento novedoso, que seguramente revolucionará la ciencia y su concepción en años venideros. Que hará temblar los pilares de la biología animal y obligará a los etólogos a refundar todas sus creencias y estudios. Una auténtica primicia tal como la abundancia y disponibilidad de alimento en su medio favorece la reproducción de los animales. De premio nobel.
Y ya puestos a decir barbaridades sale a palestra un tal director de un museo de Viena afirmando que la caza provoca una inmensa multiplicación en los animales salvajes, porque los que quedan aprovechan los recursos alimentarios de los que desaparecen. Vamos que tocan a más y por eso se reproducen a cascoporro. ¡Si seré cazurro cuando pienso que las perdices de mi coto están a punto de extinguirse!
Que va según este noble Alemán las cuatro que queden se podrán gordas como pelotas y forniciarán tanto que habrá una multiplicación de proporciones estratosféricas. Joder y no podría dedicarse a ponerse colorao como una gamba en Benidorm como hacen los demás.
Este veterano cazador y reciente "desviador de conductas jabalinescas" en su humilde cargo de jefe de sala de despiece queda estupefacto ante tamaña gilipoyez. Y me apena que todas estos gurús del Ecologilismo digan todas las necedades que dicen porque lejos de caer en saco roto llegarán a los oídos de quién quiere escucharlas. Y terminan haciendo daño.
No quedando contentos continúan con los "esperimentos" que se suceden en varios países algunos tan parecidos a Italia como Japón, un símil perfectamente factible a la hora de demostrar su rigor científico. Tras multitud de pruebas con sembrados variopintos y argucias destinadas a controlar a tanto “suido díscolo” llegan a la conclusión de que hay alternativas mucho más justas que la propia caza. Aquí hay que reconocer el nombre de dos "disidentes" que si abogan por la caza y no volverán a ser nombrados jamás.
Cercas eléctricas, cebos y siembras en los bosques y lo que llevaba yo esperando desde que comencé la lectura. El santo grial de los “comelechugas” de los que prefieren robarle a un animal salvaje su derecho a "forniciar" y la libertad de reproducirse antes que despacharlo en justo lance cacero, cocinarlo y preparar una familiar caldereta. EL TODOPODEROSO GONACON disparado a velocidad supersónica por pistolas especiales tipo 007.
Mejor que no lo escuchen los iluminaos que proponen la creación de un cuerpo profesional de cazadores o pronto veremos un tíos vestido como un sniper dispuesto a capar gorrinos química y asépticamente de un certero tiro “cepalaoreja”.
Y si antes hizo acto de aparición un científico Alemán ahora tocan estudiosos Franceses. ¡Como se ponen por cuatro gorrinos¡¡ Que mala leche! Seguramente habrán aprendido de sus compatriotas de las “becicletas” que le birlaron su TOUR a CONTADOR por una mísera 0,0000000000000000001 parte de “noseque”. La misma cantidad de materia cefálica que demuestran tener muchos que no hacen ni el huevo y encima cobran por ello. 

Claro está que la caza tiene tantas luces como sombras, dimes y diretes a favor y en contra. Que introducir especies semidomesticas en espacios abiertos que puedan hibridarse con las salvajes es una irresponsabilidad de tomo y lomo.Pero a estos "Urbanitas asilvestraos" les importa un pijo que sirva o no para gestionar el medio ambiente.
Amparándose en las barbaridades de unos cuantos caprichosos “pegatiros” que tienen de cazadores lo que yo de monaguillo, pretenden terminar con la única medida eficaz y duradera de controlar las poblaciones de animales salvajes. Sin argumentos, con mentiras y medias verdades que para el caso vienen a ser lo mismo. No profundizan en sus modalidades, ni en su ética y mucho menos en los usos tradicionales que tanto nos ayudaron  antaño a subsistir y que son sus primeras víctimas propiciatorias.

¡Amigo y llorado Félix que triste que te marcharas tan pronto! Y que injusto que no estés aquí en nuestros días para ayudarnos a combatir a toda esta pléyade de “enteraos”. Un hombre con el carisma de un gran líder, la sabiduría de un maestro y la dialéctica de un piel roja. Un científico que usando métodos más o menos ortodoxos supo mostrar la realidad de la naturaleza sin melindres ni florituras, doliera a quién doliera. Un cazador que criticaba la caza cuando había de criticarla y le daba su justo valor cuando era necesario.
Como iban a correr ante tu experiencia y argumentos todos estos “neoconservacionistas de ciudad” nacidos al amparo de oscuros intereses y espoleados por falsos líderes de opinión que los manejan como las marionetas que son. Alguno hay entre ellos  que fue antiguo colaborador tuyo, que ha mutado de colaborar en revistas cinegéticas  a inventarse censos y estadísticas para desprestigiar la caza.

Así que por mi esos ilustres científicos Italianos en lugar de tocarnos las gónadas con los gorrinos podrían dedicarse a seguir poniendo a punto sus máquinas de moto gp. Para que sus grandes campeones puedan seguir ganando todos los campeonatos del mundo como hasta ahora. ¿Por qué Márquez y Lorenzo son Italianos verdad?

LOBACO
Primitivo, Atávico y Auténtico.
« Última modificación: Agosto 02, 2014, 09:53:37 pm por LOBACO »

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:la caza culpable de la expansión del jabalí
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2014, 12:12:56 am »
Estos anti- creo que son gente que no conoce la caza, nunca salieron de niños acompañando a sus mayores a dar una vuelta con la escopeta y el perro.
 La caza te gusta o no te gusta desde el primer día que sales. De aquellos que crecimos buscando nidos, pescando, poniendo cepos y tirando piedras a lo que se movía, de los que conocieron la caza pero no les entró no me puedo imaginar ningún anti-caza.
Desprecian algo que no conocen ni conocerán. A más tocamos en el reparto.
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:la caza culpable de la expansión del jabalí
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2014, 12:04:05 pm »
Había redactado una ardorosa soflama antigamberros (que así es como hay que tildar a esta gente), capaces de validar una opinión y la contraria.  Cuantas veces hemos desayunado con noticias en la prensa nacional y regional no especializada que mantenían que la caza está acabando con las especies en el campo.  Pues no, ahora resulta que es al contrario, que la caza del jabalí promuebe su proliferación.  Como LOBACO se ha despachado a gusto (¡bravo por él!) no me voy a ir más alla.  Sólo decir que cuantas mas jilipolleces publican, lo hagan donde lo hagan, mas  refuerzan mi postura de cazador y la constatación de que el mundo está lleno de frenópatas con nula memoria y peor cordura. 

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:la caza culpable de la expansión del jabalí
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2014, 03:39:04 pm »
Citar

LOBACO
Primitivo, Atávico y Auténtico.
  COJ...............ES compañero as podido poner Arcaico, que  aun que tambien es un palabro de la leche pero lo tenemo mas leido pero  Atávico ya te vale  je je je ;D ;D ;D ;D

   Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

LOBACO

  • Visitante
Re:la caza culpable de la expansión del jabalí
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2014, 10:05:51 pm »
Amigo ratonero arcaico significa anticuado nada que ver conmigo, al menos de momento.
Esa firma la utilizo desde hace algún tiempo ya como enseña personal y como cabecera de mi blog.
Lo de primitivo no necesita explicación, lo de auténtico lo llevo puesto gracias al maestro adol que me quiere bien y dice que lo soy.
De Atávico el D.R.A.E. dice en sus dos primeras acepciones.
1.m. Semejanza con los abuelos o antepasados lejanos.
2.m. Tendencia a imitar o a mantener formas de vida y costumbres antiguas.
Ya no creo que haga falta más explicación pero te diré que guardo huesos para hacer útiles, bambúes y plumas para flechas y cristales de pantalla de tv para las puntas entre otras aficiones.
Ah y me gusta el agua de fuego más que a mi agüelo.
Saludos.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:la caza culpable de la expansión del jabalí
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2014, 11:37:14 am »
    Sinónimos
atávico, atávica
adjetivo
tradicional, arcaico, antiguo*, anticuado. actual.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial,


 Como puedes ver, compañero lo de Arcaico lo saque de esta pagina, que para nada e querido decir que eres anticuado, pero que no pasa nada , pero que sin pasar  llegará el dia que lo seras ;D ;D ;D

 No savia de tus aficiones por, guardar esos objetos para hacer hutiles, me parece estupendo por tu parte.

  Yo lomas que e llegado a guardar fue un hacha de piedra que encontré un dia escavando en una zanja, y que al cavo de los años la regalé aun cuñado que me daba la lata con  que le gustaba mucho, en lo que si nos parecemos mas es lo de el agua de fuego, pero yo por mi parte no puedo pasarme por culpa de una ulcerilla  que tengo :'( :'( aun que de cuando en cuando me tomo algunos tragos ;D ;D


     Saludos

Para poder correr primero hay que aprender a andar

LOBACO

  • Visitante
Re:la caza culpable de la expansión del jabalí
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2014, 09:25:49 pm »
Como puedes ver, compañero lo de Arcaico lo saque de esta pagina, que para nada e querido decir que eres anticuado, pero que no pasa nada , pero que sin pasar  llegará el dia que lo seras ;D ;D ;D


...el agua de fuego, pero yo por mi parte no puedo pasarme por culpa de una ulcerilla  que tengo :'( :'( aun que de cuando en cuando me tomo algunos tragos ;D ;D


¿Pasar que va a pasar Y si pasa lo saludamos con un quite torero. Yo úlceras no tengo porque procuro "desinfectarme" a menudo las tripas con orujo de 70º para arriba, mano de santo.
A ver si en la próxima caldereta les damos un buen "tratamiento de choque" aunque sea con cerveza.
SAludos.