Esperas al Jabalí


Unos cazadores matan supuestamente a un perro y su cachorro

Autor Tema: Unos cazadores matan supuestamente a un perro y su cachorro  (Leído 2391 veces)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Fedora)) Linux (Fedora))
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Unos cazadores matan supuestamente a un perro y su cachorro
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2019, 08:56:18 am »
Esta es la prensa que tenemos en este pais, que sin pruebas y solo con las declaraciones de los animalistas y de algunos vecinos, que declaran que les parece que vieron, hacen un articulo y crean opinion sobre una supuesta noticia que les llega a saber de donde....
Miembro de AEXA

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
Re:Unos cazadores matan supuestamente a un perro y su cachorro
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2019, 10:42:24 am »
Esta es la prensa que tenemos en este pais, que sin pruebas y solo con las declaraciones de los animalistas y de algunos vecinos, que declaran que les parece que vieron, hacen un articulo y crean opinion sobre una supuesta noticia que les llega a saber de donde....

El testigo ha sido bastante específico al citar esto:

"No obstante, un testigo ha confirmado a la organización que si que fueron unos cazadores, que además, son vecinos de pueblo que decidieron divertirse matando a los animales al volver de su jornada de caza."

Al ser un pueblo es bastante creíble que conozca a quienes lo hicieron y que eran cazadores, pero pruebas en si no existen. La pena en este caso es que podía haberlos grabado en vídeo y entonces otro gallo cantaría. Por otro lado, si los perros han muerto por disparos es casi 100% seguro que fue un cazador, ya que la limitación o tenencia de armas es bien clara, y la gran mayoría de armas están en manos de cazadores y las que no son calibres de competición fáciles de identificar en las autopsias. Si fue por multiples plomos, hablamos de escopeta y por tanto de cazador o alguién que compite al tiro al plato.

Se os ocurren más opciones?

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
Re:Unos cazadores matan supuestamente a un perro y su cachorro
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2019, 01:09:25 pm »
Esta es la prensa que tenemos en este pais, que sin pruebas y solo con las declaraciones de los animalistas y de algunos vecinos, que declaran que les parece que vieron, hacen un articulo y crean opinion sobre una supuesta noticia que les llega a saber de donde....

El testigo ha sido bastante específico al citar esto:

"No obstante, un testigo ha confirmado a la organización que si que fueron unos cazadores, que además, son vecinos de pueblo que decidieron divertirse matando a los animales al volver de su jornada de caza."

Al ser un pueblo es bastante creíble que conozca a quienes lo hicieron y que eran cazadores, pero pruebas en si no existen. La pena en este caso es que podía haberlos grabado en vídeo y entonces otro gallo cantaría. Por otro lado, si los perros han muerto por disparos es casi 100% seguro que fue un cazador, ya que la limitación o tenencia de armas es bien clara, y la gran mayoría de armas están en manos de cazadores y las que no son calibres de competición fáciles de identificar en las autopsias. Si fue por multiples plomos, hablamos de escopeta y por tanto de cazador o alguién que compite al tiro al plato.

Se os ocurren más opciones?

A mi se me ocurre una que por desgracia es muy comun,escopeteros.No todo el que tiene una licencia de caza es cazador aunque salga a cazar, y al parecer,casi nadie lo tiene claro y asi nos va  :-[ :-[ :-[.Si lo que dice la noticia es cierto,espero que paguen por lo que han hecho  >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.97 Chrome 78.0.3904.97
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Unos cazadores matan supuestamente a un perro y su cachorro
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2019, 12:45:14 am »
Si el seprona no ha admitido a tramite la denuncia poquisima confianza me da esta.
Hacer una busqueda de ese video noticia en el google (Un grupo de cazadores mata a tiros a una perra y a su cachorro en Chimeneas) y vereis que ya solo esta el titular en el diario que la publico originalmente, el Ideal de Granada.
Enlace a la noticia en el Ideal de Granada.
https://www.ideal.es/granada/grupo-cazadores-mata-tiros-6102562703001-20191111123124-vi.html
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado APC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.96 Chrome 78.0.3904.96
Re:Unos cazadores matan supuestamente a un perro y su cachorro
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2019, 12:23:06 pm »
En mi opinión estas noticias hay que cogerlas con pinzas. Vaya por delante que si es cierta espero que les caiga un puro en condiciones por hacer esa animalada, pero sinceramente está convirtiéndose en habitual lanzar bulos exagerados por desconocimiento o intencionadamente en contra de los cazadores. Lanzan unas cuantas de estas al mes, tienen repercusión, y cuando se desmienten está información no se difunde, por lo que el daño está hecho y queda el poso para criminalizarnos a todos los cazadores.

Hace unos días mi mujer me enseñó la noticia de la loba abatida con el lobezno, esto mismo le dije, si es verdad que les caiga un puro pero no me creo que sea ni reciente ni en España. A los pocos días ya vi como se desmentía la información en este mismo foro. Pero esto ya no lo compartirán los animalistas.

En este caso sin ir más lejos, desde el momento en que el testigo afirma que se mató a los perros por pura diversión sinceramente ya me despierta más dudas, hay un juicio de intenciones y parece que hay algo de sesgo.

Me pregunto yo, por qué cuando pillan a un conductor borracho y a 200km se criminaliza exclusivamente a esa persona y cuando es un cazador el que informe las normas de ataca al colectivo?

Van a por nosotros, y ya son muchos los que no se atreven a decir que son cazadores. Os juro que  yo me pondría un pin (si está chulo) para identificarme como cazador.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15 Mac OS X 10.15
  • Navegador:
  • Safari 13.0.3 Safari 13.0.3
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Unos cazadores matan supuestamente a un perro y su cachorro
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2019, 09:15:25 am »
Buena idea lo del pin... me apunto.
Mejor que un lazo de camuflaje  :D

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.116 Chrome 77.0.3865.116
Re:Unos cazadores matan supuestamente a un perro y su cachorro
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2019, 08:09:22 pm »
Para algunos ,la caza , es un deporte de ricos y por el rencor y el odio a los ricos, se intenta criminalizar a todos los cazadores.
Un cazador , es un amante de la naturaleza y de los animales, tenga dinero o no y en la caza no hay  estatus sociales o políticos , solo el placer de disfrutar de ella .
Un cazador, nunca disparará a su MEJOR AMIGO, su perro.

Si es verdad la noticia , no deberían decir que es un cazador, sino un criminal.
Y si es falsa ....., que triste y aburrida es la vida de quién se la inventa.