Esperas al Jabalí


POR FIN LLEGO MI MOMENTO.

Autor Tema: POR FIN LLEGO MI MOMENTO.  (Leído 6923 veces)

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.111 Chrome 84.0.4147.111
Re:POR FIN LLEGO MI MOMENTO.
« Respuesta #30 en: Agosto 01, 2020, 07:36:18 pm »
Si el arco está perfectamente ajustado no debería haber variaciones significativas pero si no lo está las puntas de caza pueden dar errores enormes. Y si el equipo funciona bien entonces creo que puede ser como me pasaba a mí un problema de ansiedad, me precipitaba y apuntaba al bulto. Lo corregí además de entrenando sobre una silueta para automatizar el punto exacto donde quería disparar repitiendome en plan mantra los pasos a seguir en el momento del lance para no saltarme ninguno. A mi me dio resultado y cuando empieza a dar resultado ganas confianza y concentración de tal modo que ya no te precipita. Nada que resulte fácil satisface por eso es tan bonita la caza con arco. Ánimo!!!
me identifico mucho con lo que comentas. En mi caso me dio resultado entrarle desde abajo ya que había tenido unos cuantos fallos por alto, antes le entraba desde atrás y arriba y sospecho que al ver pelo la ansiedad no me dejaba llegar y soltaba. Ahora desde atrás pero bajo no me pasa más (hasta ahora)

Yo también cojo la referencia subiendo desde el suelo por la pata hasta llegar al codillo tanto en los entrenos como en la caza real, de echo si lo automatizas en los entrenos luego te sale de manera natural hasta el punto que en batida con el rifle incluso en los tiros más rapidos busco el codillo automáticamente, sin pensarlo apenas. Para lograr esto en un lance real es necesario conseguir un nivel mínimo de autocontrol para dominar la ansiedad propia del momento pero esto también se puede y debe entrenar. En conclusión, entrenar, entrenar y entrenar pero no sólo el tiro y la técnica si no toda la situación... Aún así la magia de esto es que siempre queda la parte impredecible del animal y que nunca falte!!!!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:POR FIN LLEGO MI MOMENTO.
« Respuesta #31 en: Agosto 02, 2020, 06:21:49 am »
La prueba de papel vale para comprobar las poleas y para darte un inicio en el ajuste del arco, la prueba que te termina de ajustar las puntas de caza, una vez ya ajustado todo, es la de punta entrenamiento/punta de caza y con la misma flecha solo cambiando la punta de entrenamiento por la punta de caza de una hoja dos filos sin ventilar y lo mas ancha que puedas encontrar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.1 Safari 13.1.1
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:POR FIN LLEGO MI MOMENTO.
« Respuesta #32 en: Agosto 02, 2020, 04:17:53 pm »
La prueba de papel vale para comprobar las poleas y para darte un inicio en el ajuste del arco, la prueba que te termina de ajustar las puntas de caza, una vez ya ajustado todo, es la de punta entrenamiento/punta de caza y con la misma flecha solo cambiando la punta de entrenamiento por la punta de caza de una hoja dos filos sin ventilar y lo mas ancha que puedas encontrar.
Gracias Adol perfecto lo he entendido pero que puntas de dos Filos puedo usar ? Me recomendáis alguna en 125 grains.  Así haré pruebas para ver cómo se comporta. Ahora las pruebas que he hecho con las de caza y. Slirktric van bien.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.1 Safari 13.1.1
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:POR FIN LLEGO MI MOMENTO.
« Respuesta #33 en: Agosto 02, 2020, 04:18:52 pm »
Si el arco está perfectamente ajustado no debería haber variaciones significativas pero si no lo está las puntas de caza pueden dar errores enormes. Y si el equipo funciona bien entonces creo que puede ser como me pasaba a mí un problema de ansiedad, me precipitaba y apuntaba al bulto. Lo corregí además de entrenando sobre una silueta para automatizar el punto exacto donde quería disparar repitiendome en plan mantra los pasos a seguir en el momento del lance para no saltarme ninguno. A mi me dio resultado y cuando empieza a dar resultado ganas confianza y concentración de tal modo que ya no te precipita. Nada que resulte fácil satisface por eso es tan bonita la caza con arco. Ánimo!!!
me identifico mucho con lo que comentas. En mi caso me dio resultado entrarle desde abajo ya que había tenido unos cuantos fallos por alto, antes le entraba desde atrás y arriba y sospecho que al ver pelo la ansiedad no me dejaba llegar y soltaba. Ahora desde atrás pero bajo no me pasa más (hasta ahora)

Yo también cojo la referencia subiendo desde el suelo por la pata hasta llegar al codillo tanto en los entrenos como en la caza real, de echo si lo automatizas en los entrenos luego te sale de manera natural hasta el punto que en batida con el rifle incluso en los tiros más rapidos busco el codillo automáticamente, sin pensarlo apenas. Para lograr esto en un lance real es necesario conseguir un nivel mínimo de autocontrol para dominar la ansiedad propia del momento pero esto también se puede y debe entrenar. En conclusión, entrenar, entrenar y entrenar pero no sólo el tiro y la técnica si no toda la situación... Aún así la magia de esto es que siempre queda la parte impredecible del animal y que nunca falte!!!!
Gracias
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.136 Chrome 79.0.3945.136
Re:POR FIN LLEGO MI MOMENTO.
« Respuesta #34 en: Agosto 02, 2020, 04:39:27 pm »
La prueba de papel vale para comprobar las poleas y para darte un inicio en el ajuste del arco, la prueba que te termina de ajustar las puntas de caza, una vez ya ajustado todo, es la de punta entrenamiento/punta de caza y con la misma flecha solo cambiando la punta de entrenamiento por la punta de caza de una hoja dos filos sin ventilar y lo mas ancha que puedas encontrar.
Gracias Adol perfecto lo he entendido pero que puntas de dos Filos puedo usar ? Me recomendáis alguna en 125 grains.  Así haré pruebas para ver cómo se comporta. Ahora las pruebas que he hecho con las de caza y. Slirktric van bien.
Yo uso las hunor t-boy single bevel, esas y las slicktrick, no noto ninguna diferencia a 20m, aunque asi me va, este viernes pasado en el puesto donde se puso rebelde, me entra uno perfecto lo dejo comer cruzado sigo los pasos, suelto y al suelo... que desastre  ;D

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.111 Chrome 84.0.4147.111
Re:POR FIN LLEGO MI MOMENTO.
« Respuesta #35 en: Agosto 02, 2020, 11:19:49 pm »
Y eso de dar al suelo porque motivo crees que ha sido argoflauta?

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.136 Chrome 79.0.3945.136
Re:POR FIN LLEGO MI MOMENTO.
« Respuesta #36 en: Agosto 03, 2020, 09:57:58 am »
Pues no se PLA, esta semana entrenare de noche desde treestand, ademas segui los pasos y no me precipite lo deje comer hasta que estubo perfecto. Debe ser que pierdo la T al tirar en inclinacion pero no lo se seguro.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.1 Safari 13.1.1
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:POR FIN LLEGO MI MOMENTO.
« Respuesta #37 en: Agosto 03, 2020, 03:19:25 pm »
Pues no se PLA, esta semana entrenare de noche desde treestand, ademas segui los pasos y no me precipite lo deje comer hasta que estubo perfecto. Debe ser que pierdo la T al tirar en inclinacion pero no lo se seguro.
Puede ser que sea la perdida de percepción a causa de la altura ?
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
Re:POR FIN LLEGO MI MOMENTO.
« Respuesta #38 en: Agosto 03, 2020, 07:05:27 pm »
Lo mejor que se puede hacer es entrenar y volver a entrenar hasta hacer todos los movimientos mecanicos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:POR FIN LLEGO MI MOMENTO.
« Respuesta #39 en: Agosto 04, 2020, 03:06:00 am »
Pues no se PLA, esta semana entrenare de noche desde treestand, ademas segui los pasos y no me precipite lo deje comer hasta que estubo perfecto. Debe ser que pierdo la T al tirar en inclinacion pero no lo se seguro.
Puede ser que sea la perdida de percepción a causa de la altura ?
Son la mano de arco, el pulsar la linterna y ademas esa perdida de la T las posibles causas de lo que te ocurre.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.111 Chrome 84.0.4147.111
Re:POR FIN LLEGO MI MOMENTO.
« Respuesta #40 en: Agosto 04, 2020, 11:39:08 am »
Para mí, el pulsador para dar un toque y saber que hace, está bien, pero para tirar con un interruptor, así te aseguras de poder soltarlo y no meterle torque al arco.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.136 Chrome 79.0.3945.136
Re:POR FIN LLEGO MI MOMENTO.
« Respuesta #41 en: Agosto 04, 2020, 12:14:18 pm »
Si quizas sea como bien decis un poco de cada cosa, la percepcion en altura, el pulsador y la mano del arco. Tambien puede ser que lo falle fallado y ya esta ;D estas cosas ocurren. Ayer practique de noche soltando rapido con el pulsador y perfecto entraban todas juntas, hay veces que lo ves y no te lo explicas pero bueno, el minimo error te cuesta un fallo, que es lo bonito y desesperante de la caza con arco.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.111 Chrome 84.0.4147.111
Re:POR FIN LLEGO MI MOMENTO.
« Respuesta #42 en: Agosto 04, 2020, 06:41:38 pm »
Todo esto que se comenta termina resumiendo lo que es la caza con arco. Esta dificultad y exigencia es lo que creo que nos motiva ser arqueros. Yo estoy cada día más enamorado de esta forma de caza, creo que si no fuera por las flechas hoy ya no cazaba prácticamente. El estruendo de la pólvora se contradice con las sensaciones que busco y me da el campo

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:POR FIN LLEGO MI MOMENTO.
« Respuesta #43 en: Agosto 06, 2020, 07:16:30 pm »
Si quizas sea como bien decis un poco de cada cosa, la percepcion en altura, el pulsador y la mano del arco. Tambien puede ser que lo falle fallado y ya esta ;D estas cosas ocurren. Ayer practique de noche soltando rapido con el pulsador y perfecto entraban todas juntas, hay veces que lo ves y no te lo explicas pero bueno, el minimo error te cuesta un fallo, que es lo bonito y desesperante de la caza con arco.
Correcto!!!
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

 

acre-twicetold