Esperas al Jabalí


Como te la juegan

Autor Tema: Como te la juegan  (Leído 1107 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Como te la juegan
« en: Julio 03, 2020, 09:08:01 pm »
En la primera espera en este cebadero tras el encierro del Covid me puse sobre las 20.45 H. al cabo de una hora entro un matacan paso por mi lado a unos cuatro metros se fue a beber agua y luego al tubo a pegar unos bocados al grano, se volvio por el mismo camino sin percatarse de mi bulto sentado en la silla entre matas y a la sombra de una carrasquilla, al poco siento otra vez movimiento por donde entro la liebre, ya vuelve, pero al mirar por el rabillo del ojo era un jabali de unos 50 kilos que venia a pasar por mi lado unos dos metros mas alejado de por donde paso la liebre, yo estatua de sal, al llegar a mi altura pego un rabotazo y se volvio a la carrera, ese bulto nuevo.....
Dejo pasar dos semanas y me vuelvo a poner esta vez a las 20.00 H. no pasan ni quince minutos y oigo una arrancada seguida de galope justo a mi espalda, habia venido a buscarme con buena luz el jodio. Vuelvo a dejar dos semanas y busco un sitio justo al contrario del puesto que es por donde suelen entrar, el unico sitio bien tapado y aun asi tengo que poner la red es justo en uno de los pinos que se rasca tras el baño, pero como es de salida hacia los campos y detras, justo en el borde de la silla, tengo un buen terraplen y en mi espalda el agujero por el que se deja caer, aun mejor, asi si no le puedo tirar en el tubo le tirare cuando se me venga a colarse. Asi que a esperar acontecimientos, el aire perfecto lo tiro hacia atras y a mi derecha. Pasa la hora en que deberia venir y ya he oido tres tiros en los campos tras de mi, algun corzo o primal tempranero han caido. Hasta bien entrada la noche no lo oigo, viene del puesto de buscarme y va dando un abarco por mi izquierda, perfecto, el aire bien y ahi tiene una senda de entrada a la vuelta de los campos, pero sigue con su abarco le oigo en mi espalda bajo el terraplen, si sigue con la diferencia de altura librara mi aire y me entrara a contramano, pero es solo cuestion de dejarlo bañarse que esta la baña a seis metros y cuando vaya al tubo intentar tirarle ya comiendo tranquilo. Pero como casi siempre te rompen los planes y empieza a subir por el terraplen  se mete por el agujero y menos mal que he tapado la salida moviendo y aguantando con otra la ultima mata del agujero justo a mi espalda, pues cuanto se tropieza con ella da un salto y hasta luego Lucas. Ya veremos si vuelve, aunque ni se dio cuenta de mi presencia los guarros de este coto no estan acosados, si no lo siguiente.
El puesto, al acercar la imagen de la baña se ve el bajadero que es por donde normalmente entran. Pinchar en las imagenes que son videos.

El pino del rascadero donde me he puesto.
« Última modificación: Julio 03, 2020, 09:13:56 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Como te la juegan
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2020, 09:29:38 am »
Si , adol , a mi este año me estan cogiendo mas que nunca. Esta noche me vuelvo a poner , a ver si hay alineamiento de astros.
Pero adol , con cariño , pero me reconforta que tambien a ti te pillen  jeje. Ya os contare si hago algo.



 

acre-twicetold
acre-twicetold