Esperas al Jabalí


Hola de nuevo

Autor Tema: Hola de nuevo  (Leído 9219 veces)

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Hola de nuevo
« en: Julio 04, 2013, 09:45:34 am »
Ya decía yo que los "cebaderos" del Tioluna estaban poco tomados últimamente...

Siguiendo los rastros por fín encontré el destino de sus moradores...

Me presento de nuevo, tal cual lo hice en aquella otra "mancha":

Buenos dias Foreros!

Permítanme unas breves líneas para presentarme.

Tengo 29 años de los que he pasado 20 haciendo esperas a los cochinos, me definiría como un auténtico enamorado del campo, de los animales y de la de la caza. Desde muy pequeñito tuve la suerte de que mi padre me llevara con él a todos lados y me fuera enseñando a conocer, amar y respetar el campo y todo lo que le rodea.

Soy de los que piensan que el verdadero cazador es aquel que disfruta del lance por encima del trofeo, que después de quince esperas fallidas vuelve con la misma ilusión a su lugar de aguardo y que, cuando por fin le entra el cochino y comprueba que no pasa de los 40 kilos, es capaz de levantar el rifle y disfrutar de él, sabedor de que a "ese" aun le quedan unas cuantas lunas por vivir.

Disfruto de un buen dia tras las perdices, las de verdad, no esas que salidas de las granjas van poblando cada vez más la peninsula, me apasionan los rechechos en terreno abierto, salir de madrugada con la mochila, el rifle, los prismaticos con la única compañía de mi fiel "Rubi" (mi teckel) y andar tras los venaos, los gamos y las cabras, los corzos y los cochinos hasta que el sol se vuelva a poner. Noto los latidos de mi corazón cuando, de monteria, oigo romper al cochino que huye de la ladra directo a mi postura. Me levanto a las cinco de la mañana para llegar de noche a la "bajada" de los zorzales hacia sus comederos y maldigo mil una veces cada tiro herrado por su constante zigzageo. Pero por encima de todo, con mas de 300 esperas a mis espaldas, sigo temblando como un niño cuando al caer el sol oigo tronchar esa rama que anuncia la inminente llegada de ese visitante que con tanto interés espero!

Y sin lugar a dudas, me considero un auténtico afortunado de poder compartir esta forma de vida (para mi la caza no es una afición) con mi padre, mi maestro y mi mejor compañero en el monte. Para alguién como yo, que por su profesión se pasa 12 horas al día encerrado en un despacho, los momentos en el campo saben a gloria bendita. Y esque, como suelo decir, esos momentos son sin lugar a dudas "un trocito de cielo".

Sin más me despido de ustedes, con ganas de compartir mis experiencias y aprender de las suyas. En breve colgaré varias fotos de un par de cebaderos que reciben la visita de un par de buenos cochinos a los que espero poder ganar la mano en breve.

Un saludo y buena caza!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2013, 09:51:55 am »
Enhorabuena por tan magnifica presentacion.Afortunadamente va cundiendo el ejemplo entre los que se van incorporando a esta nueva web yse pueden leer presentaciones tan agradables como esta y otras anteriores.De verdad que se agradece el esfuerzo.Saludos y bienvenido  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2013, 10:00:38 am »
Vamos que tendremos que revisar las nuestras, compartir con tu padre eso si es estar en la gloria. Bienvenido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2013, 03:09:35 pm »
Bienvenido Campero una presentacion muy completa y que da gusto leerla.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2013, 10:49:58 pm »
Bienvenido campero. La presentacion  un casi 10. Con 300 esperas ya tienes que haber tenido de todo, aparte de mosquitos, agua y frio. Todo son sensaciones.
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2013, 12:49:25 am »
Bienvenido al foro
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2013, 10:06:21 am »
Muchas gracias a todos!

He tenido la suerte de que mi padre me llevara con él desde pequeño. Cuando esta estudiando la carrera iba a espera semanal, no perdonaba ni un jueves! Ahora, trabajando es más complicado y hay que dejarlo para el fin de semana...

Este fin de semana pretendo hacer "doblete de esperas", viernes y sabado. A ver si el lunes tengo algún lance bonito que compartir.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2013, 12:32:59 pm »
 Buena y bonita presentación Campero.Me pasa lo mismo que a ti,con un par de diferencias,que tengo 47 años,quién pillara tus 29 con lo que sé ahora y que estudié veterinaria precisamente para no estar alejado del campo en ningún momento y para rematar también soy ganadero,así que no estoy más tiempo en el campo porque el dia no tiene nada más que 24 horas.Un fuerte abrazo y da gusto estar entre gente como tú.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2013, 02:26:52 pm »
campero, me ha encantao y me ha emocionao tu presentación  :)  8) ¡¡BIENVENIDO A LAS ESPERASJABALI.COM !!.Un saludo

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2013, 04:20:44 pm »
Bienvenido compañero, muy buena presentacion y a disfrutar de este coto :) Saludos
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Desconectado Trajano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2013, 06:05:18 pm »
Bienvenido a esta "nueva" casa!!
Tengo al suerte de cazar con mi padre y es una maravilla. Tuve más suerte aún porque quien me enseño también a cazar fue mi abuelo, el hombre cuando ya no podía salir al campo se sentaba debajo del cerezo en la huerta con la carabina, que afición...
Mis tios y primos son cazadores también asi que os podeis imaginar...  ;D ;D ;D

Un saludo

Desconectado David 308

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2013, 03:40:19 pm »
BienvenidO y suerte con esas esperas
La accion de la caza no termina con el disparo,si no con el cobro de la pieza. www.aepes.es

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2013, 06:54:50 pm »
Bienvenido seas. Lo que comentas del Tioluna ya me había dado yo cuenta, hay muchos menos temas nuevos y pocas intervenciones, aquello esta de capa caída.

S2

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2013, 10:24:17 pm »
Esta claro que te gustan las esperas, y que el maestro hizo muy bien su trabajo,
Bienvenido, joven veterano.
un saludo
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado FJA

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 2
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2013, 01:08:42 pm »
Bienvenido ,ya  nos vamos reagrupando.
Un Saludo

 

acre-twicetold