Esperas al Jabalí


Terminando de configurar el equipo

Autor Tema: Terminando de configurar el equipo  (Leído 3712 veces)

Jagd-DS

  • Visitante
Terminando de configurar el equipo
« en: Abril 27, 2017, 05:19:59 am »
Hola compañeros !
Hace apenas 2 años adquirí un mannlicher sm12 270win de fibra para recechar corzos y al final me he ido sintiendo tan cómodo con el que lo utilizo para todo. Le tengo puesto a tiro tanto con visor como con  un aimpoint.
Actualmente rececho con el visor y tiro  la hornady sst 130 gr y con el aimpoint lo tengo puesto a tiro con las core lock 150 gr. Mi intención es esperar con la sst puesto que lo haré con visor, como veis esa bala para las esperas?
Aunque mi gran duda es la linterna , tengo que hacerme con una con pulsador , cual me recomendáis ?
Donde la colocó? En el visor o en el cañón? ( el cañón es flotante ) variará la precisión ?
Disculpad la oleada de preguntas
Saludos ! 

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Terminando de configurar el equipo
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2017, 09:48:41 am »
Hola compañero Jagd, a mi esa munición no me acaba de gustar. Yo tengo el mismo rifle en 7 mmRM y aunque la he utilizado bastante, siempre me ha agrupado menos que la Remington Accutip o la Winchester Silvertip en 150 graims. Pero es que eso mismo traducido a un Remington 700 que tengo en calibre 270W me pasa exactamente igual o incluso todavía me agrupa peor con las SST y utilizo la Accutip de 130 graims para recechar. Otra punta que me va fenomenal con el 270 y con un Manllicher del 270 de un compañero es la RWS T-Mantel de 130 graims, incluso para esperas que lo utiliza él, y con agrupaciones sorprendentes.

La SST en un calibre como el 270W es muy rápida y en disparos a corta distancia de espera puedes tener problemas de sobreexpansión. Yo me inclinaría en tu lugar para ambas cosas con la RWS T-Mantel de 130 graims o la Accutip para recechos y la T-Mantel para otras disciplinas que no te variará mucho el punto de impacto y cuando lo pruebes lo podrás constatar.

Por cierto ese rifle es un pedazo de rifle. Si tienes que colocar la linterna es mejor siempre en el visor con una pinza que hay en el mercado para los visores. En disparos a corta distancia con la linterna en el cañón no afectará mucho pero por encima de los 50 metros si que empieza a ser sensible. Lo mejor es que el cañon este libre de apoyos, linternas, etc.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • Carlos Mas Safaris
Re:Terminando de configurar el equipo
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2017, 12:10:38 pm »
Estimado Jagd,
Como te ha dicho el compañero, la SST puede resultar demasiado blanda para disparos a corta distancia. Hay una punta con la que no fracasarás nunca, válida tanto para aguardos, como para esperas y monterías, la Nosler Partition.

Respecto a la linterna, yo tengo un acople para el cañón y para disparos a corta distancia, no influye en la precisión.

Saludos y buena caza.
Orix

Jagd-DS

  • Visitante
Re:Terminando de configurar el equipo
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2017, 02:45:44 pm »
Tks y orix, ese es mi gran miedo, la sobreexpandion, la sst me va de lujo con los corzos pero con Jabali, tiros más cercanos y con un animal más duro ...por eso en montería tiro con el otro elemento de puntería y la remington core lock.
Respecto a la agrupación, en mi caso no he apreciado tal problema , aunque comprobaré con más detenimiento y si es así , volveré a la accutip o como dice orix a la nosler partition.
Lo de la linterna, a priori soy más partidario de ponerla en el visor, pero es de campana de 50 y tengo mis dudas respecto a las sombras que este pueda ocasionar.
Alguno esperáis con aimpoint?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:Terminando de configurar el equipo
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2017, 10:24:50 pm »
+1. la SST es muy blanda y corres peligro de sobre expansión
Yo te aconsejo además la Nosler accubond o la Hornady Interbond, con cualquiera de estas o las que te han comentado los compañeros, cumpliras perfectamente el objetivo.
Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Jagd-DS

  • Visitante
Re:Terminando de configurar el equipo
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2017, 11:19:18 pm »
Muchas gracias pip's ! Tomo nota!
La primera espera probaré suerte con ellas, por el tema de no tener que andar corrigiendo el visor !
Respecto al calibre ?? Como dige llevo 2 años con el y tan solo unas pocas experiencias con Jabalies ( a los que he pegado, he cobrado ) ,creo que si no cambio de opinión y todo va bien este arma me acompañara en muchas y distintas jornadas de caza.
« Última modificación: Abril 27, 2017, 11:31:52 pm por Jagd-DS »

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Terminando de configurar el equipo
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2017, 10:49:10 am »
Por la experiencia que yo tengo, los Mannlicher van pero que extraordinariamente bien con la munición RWS, tanto la KS como la T-Mantel, y en algo mas duro y más peso la EVO.
Te he puesto de inicio la T-Mantel porque tiene el mismo peso de 130 graims y una velocidad en boca similar a la Accutip o la Silvertip pero sin problemas de sobreexpansión. Si te vas a la Partitión, que para mí es la bala, la encuentro un poco pesada para el 270W que son 150 graims. Tambien tienes una Accubond que es de nucleo soldado de Winchester en 140 graims, pero es que personalmente considero que el 270 W funciona extraordinariamente bien con 130 graims y muy bien con 140, pero más peso no, hay calibres mejores y con 130 o 140 graims lo matas todo en nuestra fauna eligiendo bien la punta. Hay una partitión de 130 graims para el 270W de la marca Sellier & Bellot que te puede ir fenomenal también y generalmente esta punta tambien funciona muy bien con los Mannlicher que son un tanto caprichosos con la munición.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Jagd-DS

  • Visitante
Re:Terminando de configurar el equipo
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2017, 01:00:04 am »
Tks, muchísimas gracias de verdad por tu respuesta, no dudes que tomo nota y haré las pruebas necesarias , y agradezco también tus consejos sobre experiencias con la marca, desconocía lo de que los mannlicher son "caprichosos" en cuanto a municion.
Anteriormente en mis 30-06, 7mm rm ... tiré la ks y accupti con buenos resultados, después me recomendaron la sst y la verdad que me fue bastante bien también , por eso y con la diferencia de precio entre una y otra, directamente el 270 lo puse a tiro con sst 130gr y no he observado problemas de agrupación, pero para eso son buenos los foros, siempre se puede aprender y enriquecernos de experiencias de compañeros , por eso no me quedaré con la duda y probaré en el campo de tiro lo anteriormente expuesto.
Esto de la balística es un mundo y además un mundo que engancha !!!

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Terminando de configurar el equipo
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2017, 03:23:01 pm »
Si en tu rifle las SST agrupan bien tira con ellas. Yo las he gastado en el 243 en 95 grains y no he tenido ningún problema de sobreexpansión. Eso sí, coloca el tiro en el sitio y no tendrás ningún problema.
Sobre la linterna. No la coloques nunca en el cañón, ponla con unas pinzas en el visor y el pulsador a mano.

 

acre-twicetold
acre-twicetold