Esperas al Jabalí


Norma Orix calibre 308.

Autor Tema: Norma Orix calibre 308.  (Leído 8346 veces)

Desconectado verba

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Norma Orix calibre 308.
« en: Octubre 01, 2013, 11:45:49 pm »
Buenas noches a todos, se que el tema de las balas esta bastante machacado pero bueno me gusta escuchar las opiniones  de todo el mundo ,la consulta es que experiencia tenéis con la bala que menciono; norma Orix 180 grains , calibre 308 ,sólo para aguardos, un saludo para todos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:Norma Orix calibre 308.
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2013, 09:53:45 am »
Por mi experiencia,yo te aconsejaria la Plastic Point de la misma  marca para ese calibre.La Orix lleva el nucleo soldado a la camisa y con un gran cochino seria estupenda,pero con uno de tamaño medio,podria ser excesiva y no dar el resultado deseado.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.0.19 Firefox 3.0.19
Re:Norma Orix calibre 308.
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2013, 06:33:51 pm »
Te cuento mi experiencia con esta munición pero en 9,3x62 (¡como no!). Para mi era demasiado dura. Hacia un buen orificio de entrada y siempre tenia salida, pero esta era muy pequeña. Lo que ocurre es que como era un 9,3, pues caian puyeros. No la he vuelto a usar, en beneficio de otras mas blandas. Pero no dudes que es una gran munición. Yo soy de los que opinan que cuanto mas pequeño es el calibre mas duras tienen que ser las puntas, por lo que para tu calibre tienen que ser resolutivas. 180 grains en un 308 w, tienen que ser demoledoras, y seguro que penetran bien aunque toquen un hueso principal.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Norma Orix calibre 308.
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2013, 09:54:30 pm »
Ni te la plantees, pues en el .300Wmag no da sangre y se pierden muchos guarros con ella, a menos velocidad su comportamiento sera peor. Eso si si quieres demostrar que tu perro de sangre es muy bueno pues los encuentra hasta sin ella, usala :).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.66 Chrome 30.0.1599.66
    • Carlos Mas Safaris
Re:Norma Orix calibre 308.
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2013, 06:05:52 pm »
Me sabe muy mal llevarle la contraria a mi buen amigo Adol.
He usado la Norma Oryx y en cuanto a balística terminal, que es lo que interesa en aguardo, se comporta tan bien como la Swift A frame. Yo la he usado en 7 mm y en 308 y mi amigo "Puncha" en 9,3 Es de lo mejor que ambos hemos probado. Si tuviera un coeficiente balístico mejor, tan buena como las mejores.

Perdona que discrepe amigo Adol.

Un abrazo y buena caza.
Orix

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.66 Chrome 30.0.1599.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Norma Orix calibre 308.
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2013, 09:41:14 pm »
Eso es bueno, lo decia pues tras dos temporadas de mi compañero con el .300 Wmag y esa punta, no ha parado de darle faena a mi perra, al fin ha cambiado de punta, pues habia noches que no ibamos juntos y se han perdido mas guarros de lo que se puede admitir y los cobrados por mi perra la mayoria sin dar sangre y con tiros buenos andar mas de lo debido. Otro compañero tambien mas de lo mismo con el mismo calibre y punta, pero con menos guarros tirados.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.66 Chrome 30.0.1599.66
    • Carlos Mas Safaris
Re:Norma Orix calibre 308.
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2013, 11:17:58 am »
Estimado Adol,
El 300 WM, es muy exigente con las puntas que usa, pues por exceso de velocidad, tienden a sobre-expandir. Por este motivo, en este calibre, son aconsejables las puntas cuyo núcleo va soldado a la camisa.

Un abrazo y buena caza.
Orix 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.66 Chrome 30.0.1599.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Norma Orix calibre 308.
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2013, 05:42:36 am »
Ese calibre es el mio y el mejor resultado que me ha dado ha sido con doble nucleo el trasero solido y el delantero soldado (bonded) y con paredes finas en la camisa, en cambio en el 308 las de doble nucleo no deben de estar soldadas en su parte delantera pues responden mejor con menor velocidad. La Orix es una punta en teoria blanda con la camisa precortada pero soldada, por eso no creia que se comportase bien en el .308 . Un ejemplo de punta que responde perfectamente en el .308 lo da la Nosler partition, doble nucleo con la punta blanda sin soldar. En cambio esa misma punta en el .300 pierde la parte delantera al impactar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.