Esperas al Jabalí


Calibre europeo para monotiro

Autor Tema: Calibre europeo para monotiro  (Leído 15156 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
Calibre europeo para monotiro
« en: Agosto 11, 2015, 01:23:50 pm »
¿Qué calibre europeo para un monotiro elegiríais para cazar el jabalí en aguardo? ¿Y qué tipo de punta?
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:Calibre europeo para monotiro
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2015, 01:51:26 pm »
Si no eres aprensivo a la coz 30 r blaser y si no 7x65 r .facil no?

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Re:Calibre europeo para monotiro
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2015, 04:57:10 pm »
Yo un 270Wi con 130gr de Nosler o una  Accubond  y luego le preguntamos al que la reciba haber que tal son.... ??? ???
« Última modificación: Agosto 11, 2015, 05:01:47 pm por Fernando Campillo »
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado mianjusa

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
Re:Calibre europeo para monotiro
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2015, 06:06:16 pm »
Un calibre pequeño te obliga a ser mas preciso en el disparo y en la espera podemos serlo casi siempre.
 Yo lo prefiero.
Dispara, solo, si el lance lo merece.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
Re:Calibre europeo para monotiro
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2015, 07:58:29 pm »
Yo me acabo de agenciar un monotiro en 7x57R. Un calibre netamente europeo ( a la version de cerrojo la denominan "el Español"), suave de disparar y con inumerables puntas donde elegir. Todas de fabricantes europeos. RWS monta KS en varios pesos, Tmantel y Hmantel, ID en varios pesos, DK, y Norma monta Orix en un solo peso,  creo que 150 grains. Tambien S&B, Privipartizan, y otros fabricantes como GECO la tienen en sus catalogos. Si encima recargas puedes montar puntas Nosler Partition de 140, 150, 160 y 175 grains (estas últimas con una penetracion de aupa). La KS de 123 grains te sirve para todo lo que quieras tirar de aguardo, desde guarros, corzos o zorros. Tiene una rasnate fantastica con un retroceso de "escopetilla de feria". En fin yo estoy encantado con la perspectiva. Entre tanto, customizandolo en agosto para usarlo intensivamente. Por lo que a mi respecta un calibre ideal de monotiro.
Saludos.

LOBACO

  • Visitante
Re:Calibre europeo para monotiro
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2015, 09:00:05 pm »
Un arco Eduardo, con él volverás a empezar tu carrera de esperista y alcazarás nuevos retos.
Monotiro, variedad de calibres y puntas...¿Que más puedes pedir?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Calibre europeo para monotiro
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2015, 01:34:25 am »
El 7x57 con la HMantel es un binomio excelente, es una punta dificil con los calibres pero en el 7X57 responde perfectamente.
Tambien tienes el 8X57 JRS calibre precisio y efectivo mas que comprobado. Con varios fabricantes de municion y buena variedad de pesos, sobre los 190 grains demoledor. RWS, Sako, Geco, Norma, Brenneke, Winchester, Sellier & Bellot............ desde 30 a 70 € la caja. Puntas las clasicas, power point, vulkan, TIG, superprobadas o la Geco plus que es bonded..
« Última modificación: Agosto 12, 2015, 01:43:14 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.155 Chrome 44.0.2403.155
Re:Calibre europeo para monotiro
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2015, 03:23:41 pm »
Yo un 270Wi con 130gr de Nosler o una  Accubond  y luego le preguntamos al que la reciba haber que tal son.... ??? ???
Calibre europeo, Fernando, que el 270 winchester lo tengo ya como un hermano. ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.155 Chrome 44.0.2403.155
Re:Calibre europeo para monotiro
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2015, 03:45:28 pm »
Un arco Eduardo, con él volverás a empezar tu carrera de esperista y alcazarás nuevos retos.
Monotiro, variedad de calibres y puntas...¿Que más puedes pedir?
Lobaco, no creas que no me he planteado lo del arco, pero no tengo disciplina para ello. Si no me equivoco, hay que entrenar mucho, tener tiempo y sitio para ello y yo carezco de todas esas cosas, muy a mi pesar. Pero estoy buscando cosas para seguir disfrutando de los aguardos. Cuando no hay luna me llevo el express, que no tiene visor, para, ayudado de la linterna, tirar con alza y punto. Me lo recomendó Félix Díaz y lo cierto es que tiene su aquel alumbrar y en pocos segundos alinear los elementos de puntería con el jabalí y sacudirle. Y dejar que el animal se acerque cuanto más mejor. Me gusta mucho dejarlos acercarse y si le puedo tirar a diez metros mucho mejor que a cien. En las batidas me pasa igual. Que cumplan, muy cerca, para sentir su salvajismo. ¿ Qué ciencia tiene matar un bicho a 200 metros? Un animal que ni se imagina que estamos allí... Ahora me ha dicho Narni que me va a dejar una pintura que usáis los arqueros para no sé qué... ¿Ves como no podría seguiros?, para darle al punto del express e intentar cazar con el también con luna. Me comenta que hay que exponer la pintura a una luz y que de esta forma brilla luego en la oscuridad. Y el monotiro, pues lo estoy valorando. En un calibre suficiente pero tampoco excesivo... Quiero evolucionar pero hacia algo que sea capaz de manejar con acierto. Perdona por el ''leñazo''.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.155 Chrome 44.0.2403.155
Re:Calibre europeo para monotiro
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2015, 03:48:28 pm »
Gracias a todos por las respuestas. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

jose338wm

  • Visitante
Re:Calibre europeo para monotiro
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2015, 04:00:22 pm »
Estimado Eduardo yo optaria por el 9.3x64, un verdadero corchazo. Y guion aparte, muy buena su tactica de caza, sin usar visor, voy a tratar de implementarlo en mi fusil. Me resulta fantastica esa forma de caza. Y cien por ciento de acuerdo con lo de que sentido tiene efectuar un tiro a un animal a 200 metros o mas.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Calibre europeo para monotiro
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2015, 08:50:37 am »
Pues sabes que tiene que ser agradable tirar con un 9·3x64 en un monotiro ......ya es desagradable en rifles normales figurate en el monotiro  :o ........supuesto que ya tienes un 270 W pues ahora piensa en 7x64R -7x57R-30R Blaser ....
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Calibre europeo para monotiro
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2015, 09:50:10 am »
Para empezar no creo que haya muchos monotiros en 9,3x64 y los que hay son armas artesanales de precio superlativo ( hace poco he visto uno con dos juegos de cañones, uno de ellos en este calibre, "made in Ferlach" que debe costar un riñón y parte del otro) pero son "rara avis", al margen de la coz que debe pegar. Tampoco del 9,3x62 del que soy un incondicional como sabeis. El 270 W. evidentemente no es europeo, es mas Yankee que Bufalo Bill. Sin contar los calibres raros, entre los que meto al 30r blaser, por el hecho de que solo lo montan los rifles monotiro blaser, los 8x75r etc. de los que encontrar munición es poco menos que una loteria, quedate con los 7x65r, 7x57r, 8x57jrs y para de contar. Tambien hay monotiros en 30.06 (pero que te voy a decir de lo "europeo" que es el 30.06) como el BNRO effect, muy bonito por cierto, europeo el rifle a mas no poder, que no sé porqué lo hacen casi exclusivamente en calibres americanos, (308 y 30,06) que además no tienen pestaña. Esa es otra, calibre de monotiro a ser posible con pestaña o lo que es lo mismo reborde (esa R que tienen añadida en su nombre) que son los especificos de rifles basculantes).

jose338wm

  • Visitante
Re:Calibre europeo para monotiro
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2015, 02:04:47 pm »
Otra cosa que puede optar es del 8x68 S, y amigo Eduardo, tampoco hace falta que sea exactamente un monotiro, yo mi Remington lo uso con un solo cartucho, para que mas, eso me hace pensar muy bien donde apuntar y que no tengo otra oportunidad.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
Re:Calibre europeo para monotiro
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2015, 02:34:36 pm »
Si te gusta cazar y cerca... el arco sin dudarlo. Como lo pruebes ya no lo sueltas y te darás cuenta de que las armas se dividen en pólvora /no pólvora, todo eso de los calibres pasará a ser secundario.
Tirar en espera se hace -como mucho- a 15-16 m. y para eso, tampoco hace falta un entrenamiento tremendo, sólo ser constante.
Pasarás a valorar más el puesto que el arma, y cuando por fin te entre alguno y lo tengas a esa distancia, te entrará "una cosa" que seguro que no habrás notado antes con el rifle (del tipo y calibre que sea).   

 

acre-twicetold
acre-twicetold