Esperas al Jabalí


Norma Punta de Plastico

Autor Tema: Norma Punta de Plastico  (Leído 23727 veces)

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2014, 06:36:43 pm »
Si quieres una bonded de doble nucleo en 30 .06 la A-frame o txp (es la misma) la monta norma y alguna otra marca, pero es un pelín dura. Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #16 en: Febrero 23, 2014, 06:53:52 pm »
Si, yo cazo yo solo asi que si me suelo llevar la carne, aunque prefiero no tener problemas con ninguna de las tres especies por cosa de querer conservar la carne.
Con esas puntas no la conservaras de ninguna de las tres especies, sobretodo con la ppc que parece imposible hasta donde amorata.
« Última modificación: Febrero 23, 2014, 06:56:15 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #17 en: Febrero 23, 2014, 08:15:33 pm »
Cazando en batida y al salto la carne me importa menos, aunque al salto me lleve la caza a casa me interesa parar el animal mucho mas que la carne, y en monteria o batida mucho mas para no tener que hacer demasiados pisteos o discusiones. Con la vulkan en el 30-06, que me regalaron 3 o 4 balas, le pegue a un corzo en la cadera y se la voló completamente, no me gusto mucho pero efectiva no se puede decir que no fuera. En el 7mm me imagino que estas puntas tan expansivas la liaran buena...pero me da cosa también dejar en el armero una caja que solo le faltan 3 o 4 balas, así que la probare, a ver si tengo suerte con los corzos y os comento, y con los jabalis.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2014, 10:31:33 pm »
Al final el otro día anduve por la armería y pique, he cogido una caja de Federal con la punta Accubond 160 grains y lo pondré a tiro el próximo fin de semana con ellas. Me sorprendió que me valieron 56 euros, y en norma había oído que las balas con esa punta valían cerca del doble.
Ahora estoy investigando la mejor distancia de centrado para esta punta o sino cuanto dejarlo alto a 100m para que me haga cero en torno a los 200, que creo que asi quedaría bastante equilibrado.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado VENERO

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2014, 05:18:48 pm »
La norma punta de plástico, tiene muchos detractores no se muy bien porque´. Personalmente la vengo utilizando hace muchos años en dos calibres muy distintos como son uno relativamente rápido ( .300 win mag-180g ) y un pesado lentorro ( 9,3x74R-285g ).

En ambos calibres con resultados fantásticos. Si nos ceñimos al mas parecido al tuyo ( el .300 ) la vengo empleando hace mas años todavía que en el viejo 9,3 sobre todo en montería y por tanto en todo tipo de distancias cortas y medias sobre todo, siendo para mi insustituible por ninguna otra punta.

En cuanto a esa leyenda de que en terreno cerrado cualquier pequeña ramita la inutiliza, para mi que los que lo aseveran no la han empleado jamás, cumple y muy bien. No la he utilizado personalmente en el 7 pero si bastantes amigos y conocidos, que son de la misma opinión que yo con el .300, una fantástica punta en cualquier distancia.

Por tanto en el 7 te la recomiendo 100% incluso para distancias cortas a cochinos y venados, en cuanto al corzo vale cualquier punta que emplees en el 7, un animal de apenas 25 kilos solo con el impacto a la velocidad del 7.....Para el corzo lo que te recomendaría es un calibre mucho menor, con lo que disfrutarás mucho mas el lance y no verás desagradables heridas en tan bello animal, pero si se trata de usar un único rifle y punta por supuesto que cobraras el corzo con un disparo en casi cualquier parte de su anatomía.
« Última modificación: Abril 28, 2014, 11:12:42 am por VENERO »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2014, 09:32:27 pm »
Yo soy uno de los "detractores", y digo entre comillas lo de detractor porque he matado con ella, y he visto matar, pero en el fondo, lo que mejor mata es apuntar bien, independientemente del calibre y la bala que usamos.

¿Por qué detractor? Porque en el 308W me ha dado un resultado irregular. Es una bala muy expansiva, a los corzos los hacía entradas que parecían salidas y salidas que cabían pelotas de tenis ... y a cochinos muy irregular marchándose heridos más de uno que no deberían. Ni punto de comparación con mi querida NP. Dos cazadores con historia y experiencia me contaron que las habían abandonado por resultados similares a los míos, y la explicación era también el tema de lo delicada que era en sitios sucios. Uno de ellos la tenía en el 300 y en el 9,3x62 y el otro en el 7mmRM.

Por cierto, para el 7mmRM sí me dió muy buen resultado, y conozco a otros dos que también, la Winchester Power X, que si no recuerdo mal, es de las "baratas", no premium.

Desconectado chuco

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #21 en: Abril 27, 2014, 10:32:31 am »
Yo llevo usando el 7mm alternativamente con el 308 y las dos unicas balas que he usado han sido core-lock en 175(la barata) y al principio norma.p.p esta ultima en 170 creo. Tras 10 o 12 cajas sobre cochinos y algun ciervo,gamo no puedo ponerle  ninguna pega,a dia de hoy sigo con la core-lock con muy buen resultado.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #22 en: Abril 27, 2014, 05:45:10 pm »
Yo la he usado siempre desde mis comienzos tras el jabali.Siempre en el calibre 30.06 y con excelentes resultados.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado VENERO

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2014, 09:28:53 am »


Lagarto ahí no te se decir, seguro que tienes razón, no la he empleado nunca en el .308 y por tanto no te se decir muy bien como se comporta en este calibre.

Soy usuario ocasional del .308 para hacer aguardos precisamente. Desde que lo tengo solamente he empleado la core lockt 150 grains siempre para aguardos de cochino y el resultado ha sido siempre tan bueno que no me ha dado por cambiar de punta nunca para el....la verdad soy de poco cambiar y experimentar si una punta me va bien en un daterminado calibre no cambio.

un cordial saludo

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #24 en: Abril 28, 2014, 10:13:19 pm »
Cada uno tenemos nuestras experiencias, y también nuestras manías. Es importante tener confianza en el arma y en la bala. Yo la core lock en el 308W no la quiero ni regalada (literalmente, pues me regalaron dos cajas cuando me compré mi primer 308W ... y acabé cambiando la segunda por una norma pp y ... al final probé la HMantel y la NP, y cualquiera de las dos mucho mucho mucho mejor. Y desde entonces estoy casado con la NP  8))

Pero creo que en su sitio, todas estas puntas matan de sobra.

 

acre-twicetold