Esperas al Jabalí


Norma Punta de Plastico

Autor Tema: Norma Punta de Plastico  (Leído 23724 veces)

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Norma Punta de Plastico
« en: Febrero 21, 2014, 02:01:42 pm »
Hola buenos dias, ya habia escrito todo y se me borro :'(
El caso que he estado por el buscador y he visto informacion, pero queria centrar un poco mas el tema.
Me han regalado una caja casi llena de norma punta de plastico, 170grains, para el 7mmrm.
Soy nuevo en este calibre, lo voy a usar unica y exclusivamente para recechos y esperas, pero con eso digo mucho, ya que son dos modalidades muy distintas.
En las esperas yo hago disparos bastante cortos muchas veces, (10-20m) y en los recechos hago de todo (lo que puedo) a veces disparo lejos y a veces la oportunidad se te presenta muy cerca, a 40m, a veces sin obstaculos y a veces con alguna rama. Con mi 30-06 tenia todo solucionado pero ahora lo utilizo solo para caza diurna, batidas.
Cazo jabali ciervo y corzo, tres especies tambien muy diferentes fisicamente.
La cosa es que veo a esta bala, la cual es muy buena en calibres standar, y creo que que para el magnum puede ser demasiado blanda y darme problemas. Seguro que con los corzos es demoledora, pero tan blandita quizas con un jabali con coraza o el hueso de la paletilla de un gran ciervo no llegue a penetrar o alga cosas raras.
Se que es complicado pero quiero que la bala que use mate bien un corzo con un tiro en la barriga y un jabali con el tiro en la paleta llena de barro y serdas, lejos y cerca.

¿Esta bala me servira y estoy dandole demasiadad vueltas?
Vosotros los que habeis usado mucho este calibre me lo podreis decir.
Yo habia pensado en comprar la winchester power max bonded, que por publicidad pinta bien, o la ultrarecomendada KS, pero alomejor me pasa lo mismo. :-\

A ver que me podeis decir alguno que useis este calibre cerca y lejos y con varias especies.
Saludos y gracias.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2014, 02:14:02 pm »
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado Senik

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2014, 02:33:13 pm »
Hola CJF, yo opino que si le das bien al bicho como todos los calibres matar mata, la norma es una punta que he usado mucho en 30-06 en 180gr la de la punta amarilla, y tanto jabalis como gamos en cuanto les he tocado han quedado secos...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2014, 02:39:46 pm »
Has puesto la Power Max de winchester que esta soldada la camisa al cuerpo (bonded) y es de respuesta muy diferente.

La norma Punta Plastico es esta.



http://norma.cc/es/Productos/Caza/7-mm-Remington-Magnum/Norma-Punta-de-Plastico-170-gr/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2014, 04:31:30 pm »
Exacto Adol la puse por eso, porque es una bonded y la veo mas adecuada para un calibre rapido, seria muy dura para el corzo? Parece que puede expandir rapido pero conservar el peso y hasta atravesar, que opinas?
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2014, 04:40:38 pm »
Si Senik, en el 30-06 y 7x64 se que va muy bien de muy buena mano, matan muy bien hasta con tiros malos, pero en calibres mas rápido temo que sea demasiado blanda, aunque no la he usado solo lo digo por la construcción.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2014, 07:50:13 pm »
No he usado el 7 mm. pero para todo lo que lo quieres usar es muy delicada la eleccion de la punta, pues encima al ser modalidades en las que la carne es tuya se presupone que la debes de respetar de forma que la puedas aprovechar, con lo que me iria a puntas duras y eso choca con el corzo, con lo que me iria por el doble nucleo, primera parte de expansion rapida, segunda dura y bonded para que retenga peso.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2014, 07:54:56 pm »
Si, yo cazo yo solo asi que si me suelo llevar la carne, aunque prefiero no tener problemas con ninguna de las tres especies por cosa de querer conservar la carne. La nosler partition tambien la habia pensado. La norma vulkan tengo entendido que es mas dura en los calibres magnum que la punta de plastico, si es eso cierto puede ser que asegure la penetracion y expansion para los corzos. En el momento que empiezas con calibres magnum vienen los problemas, con mi 06 mataba todo genial con una punta :-\ Todo sera probar, porque anda que no hay gente que ha matado de todo con el 7mmrm.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2014, 09:40:45 pm »
Añadele el bonded al doble nucleo que llevas muchisima velocidad a esas cortisimas distancias.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.99 Chrome 32.0.1700.99
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2014, 05:32:56 pm »
Hola compañeros
Yo  no tengo un 7 mm pero si un magnum 300 wm , un amigo mío tira la tig con su 7 mm  de RWS y la verdad que le va muy bien . No es tan dura como la Tug o uni clasic y expande muy bien .

Saludos
Venare non est occidere

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2014, 06:33:37 am »
Yo si la he tirado en 7mmRM y ahora la tiro en 7x64. En el 7mm son las que empezé a usar cuando dejaron de importar las T-mantel de RWS.

A mi si me fue estupenda en todo tipo de lances, incluida monteria.

Si te haces bien con el retroceso, a mi me gusta mucho más el 7mm que el 30.06 y es un calibre con una rasante que hace que te valga para todo en España.

Usalas, que verás como te gustan.

En cualquier caso, me permito dar una opinión adicional, a ver si la compartís los expertos:
No es sólo el rifle o la bala, es el conjunto rifle-bala el que mata. Acostumbrate a usar un rifle con un único  tipo de bala y tus tiros mejorarán sensiblemente. Tu cabeza va asimilando el comportamiento de tu rifle y sabes lo que tienes que adelantar el tiro, en los largos lo que tienes que levantarlo, sabrás si le has pegado bién o te toca pistear,,,

Buena caza!!

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2014, 11:59:26 am »
Sin duda fozzie tienes razon, yo soy de encontrar una punta que me guste y no dejarla de usar. Creo que la probare, ya veremos a ver.
Adol en cuanto a la bonded que te puse antes, la power max, a mi me parece mas polivalente porque creo que puede expandir mejor con un corzo que una de doble nucleo y soldado, asi que pregunto, que expande mas o que es mas "duro" una bonded o una bala de doble nucleo? Se que son muy diferentes, pero nunca he utilizado municion bonded y no conozco su comportamiento, yo la entiendo como una municion que expandira mucho, hasta casi el final de la bala, pero penetrara  tambien hasta traspasar o casi hacerlo. Es algo que lo veo ideal en una bala, pero nose si estan echas para eso o es mas efectivo el doble nucleo.
Disculpar este tipo de preguntas pero como os dije, me gusta mucho aprender :D
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2014, 12:31:07 pm »
No son excluyentes si no complementarias. El bonded es de alguna forma soldar la camisa al cuerpo de la bala, asi se consigue que al recibir el impacto el plomo se mantenga mas solidario con la camisa perdiendose mucho menos peso, con lo que mantenemos mejor la energia, ganando penetracion y continuidad de la trayectoria. Las de doble nucleo aunan los dos tipos generales de puntas las blandas y las duras. pues tienen en su parte delantera un comportamiento de punta blanda y en la trasera uno de punta dura, con lo que ampliamos su comportamiento a mas diferentes velocidades, sobretodo a las altas de los magnus. A muy alta velocidad si la parte delantera de comportamiento blando no esta bonded puede desintegrarse, con lo que el hongo previsto en su expansion desaparecera, por eso te decia de que fuese bonded para que eso no ocurra.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2014, 01:23:43 pm »
Yo en los años que utilice el 7 Magnun  teníamos tres armas en el grupo del mismo calibre diferentes rifles pero mismo calibre y con lo que mejor nos fue fueron las PPC de Norma tanto en rececho como espera vi y viví algunos bastantes lances tanto en aguardo como rececho y alguna montería y no encontremos ninguna en aquellos días que hiciese el daño que hacia las PPC ... Ahora que la TM de RWS tambien van de maravilla para recechos ..... ;)
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Norma Punta de Plastico
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2014, 04:46:03 pm »
Bueno pues me habeis aclarado bastante. Creo que las usare y mas adelante quizas empiece a probar alguna bonded o doble nucleo o las dos cosas juntas ;) esa power max me gusta de publicidad, no se que tal ira en la practica quizás acabe probándola y os cuente. La vulkan que dices fernando igual el año que viene la meto al 06, ya que solo lo uso para batidas ahora y para cazar al salto, aunque la ID-classic me va muy bien, quizás esa pare mas a un animal en huida. Pero como bala todoterreno la id es muy muy buena, me encanta el daño que hace internamente a la caza, y por fuera no hace mucho. Tengo varios proyectiles recuperados los subiré al post de arriba. Tengo también un proyectil de la punta de plastico del 7x64 a escasos 10 metros a un ciervo en el hueso de la paletilla el disparo y penetro sin perder el plomo, por eso digo que en calibres standard es muy buena opción.
Gracias a todos un saludo
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

 

acre-twicetold
acre-twicetold