Esperas al Jabalí


Inclinación en la polea

Autor Tema: Inclinación en la polea  (Leído 1855 veces)

Desconectado Armandoasf

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
Inclinación en la polea
« en: Noviembre 21, 2018, 09:48:05 pm »
Hola a todos, hace poco adquirí el hoyt hyperforce, todavía no lo he estrenado ni puesto a tiro pero cuando miro la linea de la cuerda a través de ambas poleas observo que la polea inferior tiene una leve inclinación casi minúscula pero se puede observar. Me pregunto si tiene arreglo y si afectará al tiro. Me han comentado que a lo mejor dándole vueltas a los cables la consigo alinear, insisto el arco esta recién sacado de la caja y sin estrenar. ¿Tenéis alguna idea de que hacer? ¿Afectará al tiro? Muchas gracias. Un saludo a todos!!
Armando
Sevillano y cazador.
"Que el crujir de una rama levante emociones siempre y nunca deje de ser así"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Inclinación en la polea
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2018, 12:53:19 am »
Sera la polea que tiene el yoke?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Armandoasf

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
Re:Inclinación en la polea
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2018, 07:52:09 pm »
Si, Adol, creo que si. Aquí tienes la foto de la polea que tiene la inclinación (la de abajo) con respecto a la otra. Aunque no se aprecie mucho. ¿Que se podría hacer?. Muchas gracias. Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 07:54:57 pm por Armandoasf »
Armando
Sevillano y cazador.
"Que el crujir de una rama levante emociones siempre y nunca deje de ser así"

Desconectado Indiana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Inclinación en la polea
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2018, 08:47:21 pm »
Hola Armando, yo tengo el mismo arco y el mío también tiene algo de inclinación en la polea. No soy experto, ni mucho menos, pero sí bastante perfeccionista y he leído mucho sobre el tema de la inclinación de las poleas (cam lean) en foros americanos. Como en todo, hay opiniones para todos los gustos, cada arco suele requerir una inclinación diferente, incluso en arcos del mismo modelo. Algunos arqueros empiezan el ajuste del arco en "inclinación ceri" tanto en polea superior como inferior, y tanto en reposo como con el qrco tensado, para luego, según el arco se comporta al final del proceso de ajuste hacer alguna modificación en la inclinación de las poleas. En definitiva, que no hay una norma general para todos los arcos. No te voy a dar consejos pero sí te diré lo que yo hice, basándome en muchos posts leidos. Como la inclinación no es muy grande, ni en reposo ni con el arco tenso (para comprobar esto es más sencillo si dispones de una "draw board") pasé directamente a hacer el ajuste del arco. Tras el ajuste mis puntas de caza vuelan igual que las de entrenamiento a distancias superiores de las que me atrevo a tirar... Así que no me he mareado más. Si i no hubiese podido ajustar correctamente el arco, entonces, como dispongo de una prensa me habría puesto a trastear, o se lo habría llevado a algún experto.
En todo caso, te diré que a mi el arco me va fenomenal, incluso con esa pequeña inclinación.
Un saludo.

Desconectado Indiana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Inclinación en la polea
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2018, 08:53:19 pm »
Por cierto, el Hyperforce tiene sistema de poleas híbrido, el estribo que se puede ajustar es el de la polea superior, creo que el fabricante desaconseja modificar las vueltas del del cable doble que va a la polea inferior. Para modificar la inclinación de la polea inferior hay que jugar con el grosor de las arandelas separadoras, si no me equivoco.

Desconectado Armandoasf

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
Re:Inclinación en la polea
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2018, 09:03:30 pm »
Vale, muchas gracias Indiana, no dispongo de draw board, y no se hacerlo la verdad, en todo caso lo pondré a tiro en bowland, no se si allí sabrán hacer eso, me preocupaba un poco pero me has tranquilizado un poco, de todas maneras ¿te parece muy buen arco en definitiva no?, un saludo!
Armando
Sevillano y cazador.
"Que el crujir de una rama levante emociones siempre y nunca deje de ser así"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Inclinación en la polea
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2018, 02:27:59 am »
La prueba de papel te dice si esta inclinada la polea al hacer una rotura un pelin lateral y cuando la corriges ya la hace perfecta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Indiana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Inclinación en la polea
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2018, 08:40:53 am »
Hola Armando, a mi me parece buen arco, es el "tope de gama" de Hoyt en aluminio del 2018, yo lo tengo varios meses y sin problemas, muy fácil de poner a punto (jugar un poco con altura y deriva del reposa)  y al campo... Estoy seguro de que a poco que lo cuides te cansarás de él amtes de romperlo... (a no ser que tenga algún defecto de fabrica) Pero bueno cada arco rs un mundo...
Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Inclinación en la polea
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2018, 09:38:20 am »
Nos llego un hoyt, no ese modelo, con una polea inclinada, protestamos y contesto el vendedor que si no sabiamos como corregirlo, claro ya estaba en su sitio, pero no es de recibo con un arco sin estrenar. Pero esa polea es la que el cable de los yokes corre libremente por el cable, no como la otra de arriba, con lo que en teoria se auto regula. Parecido ocurrio con Mathews que lleva el cable con una rueda para los yokes que tambien daba la impresion de estar una inclinada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Armandoasf

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
Re:Inclinación en la polea
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2018, 09:16:28 pm »
Muchas gracias a los dos, en principio si el papel va bien y agrupo bien a 50 metros me olvidaré del tema. Si no, lo tocare algo! Gracias por vuestros consejos.
Armando
Sevillano y cazador.
"Que el crujir de una rama levante emociones siempre y nunca deje de ser así"

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Inclinación en la polea
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2018, 09:46:11 pm »
Nos llego un hoyt, no ese modelo, con una polea inclinada, protestamos y contesto el vendedor que si no sabiamos como corregirlo, claro ya estaba en su sitio, pero no es de recibo con un arco sin estrenar. Pero esa polea es la que el cable de los yokes corre libremente por el cable, no como la otra de arriba, con lo que en teoria se auto regula. Parecido ocurrio con Mathews que lleva el cable con una rueda para los yokes que tambien daba la impresion de estar una inclinada.

Doy fe, el Hoyt era el mio el powermax en concreto y recien salido de la caja ya le pasaba lo que comenta Adol y encima el vendedor se desentendia del tema. Sino llega a ser por los maestros aun seguiría doblada.