Esperas al Jabalí


NO TENGO PALABRAS

Autor Tema: NO TENGO PALABRAS  (Leído 14301 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #15 en: Julio 04, 2013, 11:04:36 am »
Las fotos  :'(,simplemente no merecen mas comentarios  :'( :'( :'.
Te felicito por abatir ese animal,al que no le esperaba nada bueno,solo sufrimiento y de la peor manera  :'(.
A mi lo que me indigna,es que los responsables de acciones como esta,sean gentes que integran el colectivo de cazadores y se califican a si mismos como tales.Conozco de cerca casos,que incluso ejercen de presidentes y directivos de sociedades de cazadores.Siento el mas absoluto desprecio por esta gentuza,que ademas ensucia el trabajo que hacen los autenticos controladores de alimañas,que se han esforzado por aprender a eliminar unos excesos de poblacion de ciertos animales,de la forma mas etica e indolora posible.
Aunque me disgustan sobremanera los controles excesivos,creo mas que necesario,un control mas exhaustivo sobre los "controladores de alimañas" y que sean profesionales quienes hagan este trabajo por los motivos que se debe de hacer y no como se esta haciendo en casos tan lamentables como el que nos ocupa  >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado 9,3

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #16 en: Julio 04, 2013, 12:36:44 pm »
Totalmente de acuerdo buhogris sobran comentarios,por mi parte y ya de cara al proximo "control de depredadores" en mi coto social estare al tanto de si se cumplen todos los requisitos y si no se dan dare parte al seprona para que le funda los plomos a quien corresponda. Porque al igual que si nosotros hacemos una infraccion nos sancionan,pues a ellos igual.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #17 en: Julio 04, 2013, 06:26:37 pm »
Ese lazo no es de un cazador ni de un alimañero.
Es de un furtivo desalmado, que es otra cosa que nada tiene que ver ni con unos, ni con otros.

Mala puñalá le den!  >:(
¡Larga vida a la caza!

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #18 en: Julio 04, 2013, 07:05:05 pm »
Es una verdadera pena lo que el animalito tuvo que pasar. "Enhorabuena" por quitarlo de sufir, yo habría hecho lo mismo.

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #19 en: Julio 05, 2013, 10:21:16 am »
No me entra en la cabeza que la administración autorice este tipo de caza para el control de daños y por otro lado a los que somos cazadores de verdad no hacen nada más que prohibir y prohibir: prohibido comederos, atrayentes, focos, visores nocturnos, y un largo etcétera de normas que no están puestas nada más que para sancionar.
Estamos en un país de locos.......
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #20 en: Julio 05, 2013, 01:47:32 pm »
PENOSO
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2013, 11:07:23 pm »
Agradecido te estara el pobre bicho.
Totalmente deacuerfo , con buhogris.
INDIGNANTE
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #22 en: Julio 08, 2013, 10:32:30 pm »
Gentuza,  carniceros...muy lejos de lo que es un cazador >:(

LOBACO

  • Visitante
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #23 en: Julio 08, 2013, 11:19:00 pm »
Estos si son Alimañas los demás son predadores, animales que se alimentan de otros y no tienen más remedio que matar para sobrevivir.
Primos hermanos de los ladrones o compradores de perros robados gente sin alma que no ha dudado en quemar el monte cuando les han negado el derecho a cazar.
Conozco gentuza de esa calaña yo me separé de su lado cuando comenzaron a burlarse por no aprobar esos y otros métodos parecidos QUE LES DEN JAMÁS SERÁN CAZADORES NI NADA QUE SE LE PAREZCA.
NAGANT te felicito aunque en otras ocasiones hayamos tenido desencuentros en esto estamos claramente alineados y lo celebro ,seguro que nos unen más cosas de las que nos separan  te pongo un positvo te lo has ganado.

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2013, 12:50:36 am »
Yo me he dedicado durante muchos años al control de predadores y siempre con lazos autorizados, marcados con mi nº de guarderia  y colocados siempre a la pieza a gestionar, en mi caso eran zorros. En varias ocasiones se han enganchado algunos jabalíes de corta edad, bermejos y rayones ( todos  se han soltado vivos y sin daños) es lo que tienen los jabalíes, que por las noches se desplazan muchos km y aunque los solía poner en sitios muy estudiados, algunos pasaban por las sendas de los zorros, con lo que por desgracia si pasa una piara alguno puede meter la cabeza donde no debe.
En este caso de la foto, no tiene nada que ver con lazos autorizados (desconozco la normativa  de esa zona), el diámetro al que ha sido puesto para meter la cabeza ha sido  adrede y el grueso del cable no es para zorros y por mucho. Esto es obra de un desalmado chichero. Yo lo pondría en conocimiento al Seprona y MedioAmbiente ya mismo y el cable dárselo como prueba, es facil que el dueño de ese cable tenga otros colocados y por un casual en una paradita de carretera....igual aparece algún cable igual dentro de algún vehiculo, y despues de esto igual le revisan su casa  y aparecen las cuentas de Barcenas.
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2013, 07:14:49 pm »
Salvo con permiso para controlar a los depredadores, a los de los lazos les ponia yo uno en los cojo.... durante un mes.

De todas formas, aun con permisos, los lazos no discriminan. El pasado marzo estuve visitando un coto por si me lo quedaba y tenian hileras de zarzas con lazos cada pocos metros. Y todo el coto sembrado. Imaginaros lo que tarde en decirle al pavo que me lo enseño que no me lo quedaba.

S2

LOBACO

  • Visitante
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #26 en: Julio 09, 2013, 11:27:10 pm »
Estoy con Clint en lo de poner una denuncia ,las fotos y los cables pueden llevar a la guardia civil hasta el culpable ,por lo que tengo visto estos TIPARRACOS de los lazos son bastante fanfarrones y chapuceros ,no me extrañaría nada que los pillasen con las manos en la masa y pudieran demostar que fueron ellos los causantes de la brutal herida del jabalí.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #27 en: Julio 11, 2013, 01:13:53 pm »
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( Aquí dejo unas fotos a modo de denuncia publica,  que no se como calificarlas, cuando las observéis  me comprenderéis.
Pues bien, hace dos noches estuve de espera y  me encontré con  este guarro, no tenia intención de matarlo ya que aunque era grande no me terminaba de convencer, aunque a veces nos engañan,  si le vi el cable de acero levantado por lo que me llamo la atención al principio creía que era otra cosa pero después me di cuenta que era un LAZO por lo que me decline por disparar.
Aunque ya sabia lo que hacia, IMAGINAROS EL CABREO QUE COGÍ  cuando vi que tenia una raja en el cuello con una profundidad de mas de 2 cm.
No tengo calificativos para la "persona" que hace esto, es ..........

Luego dicen que los cazadores....  >:( esto no lo hace, ni lo ha hecho ningún cazador.

Para las fotos le aflojamos el cable, como imaginareis lo tenia apretado





Un saludo

Nagant, me dá vergüenza ajena ver las afotos  :'( >:( pero..mientras haya alambres, lamentablemente, existiran gentes sin escrupulo que los usaran pa hacer estas fechorias.

Este de la afoto, lo maté hace unos años  ::). Estaba más seco que una mojama disecá  :'( :( >:( . Un saludo

http://imageshack.us/scaled/thumb/690/vduz.jpg

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #28 en: Julio 11, 2013, 08:50:26 pm »
Hiciste bien abatiéndolo, por desgracia esto es lo que hay, quien hace estas cosas no se puede considerar cazador.  >:(

Desconectado pointer

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 0
  • Mas vale buen hombre que mucha riqueza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.72 Chrome 28.0.1500.72
Re:NO TENGO PALABRAS
« Respuesta #29 en: Julio 31, 2013, 01:45:08 pm »
Simplemente decir,que el autor de esta barbaridad pase la mitad de dolor que ese animal paso. :( :(

Enhorabuena por quitarlo de padecer.
Un saludo  ;) ;) ;)