Esperas al Jabalí


MUCHO CUIDADO

Autor Tema: MUCHO CUIDADO  (Leído 3762 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
    • La Web de las esperas al jabali.
MUCHO CUIDADO
« en: Abril 19, 2016, 10:23:25 am »
Ayer yendo al coto casi atropello un corzo, mi compañero que tiene una vista prodigiosa lo vio primero, hay que ir atento que cada vez hay mas animales y te invaden la calzada sin enterarte.
https://www.youtube.com/watch?v=ktutrVCJ7L8&feature=youtu.be
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:MUCHO CUIDADO
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2016, 10:59:55 am »
Bien visto,menos mal.
Aquí eso lo tenemos a la orden del día en Zamora.
Yo mismo hace 2 años molí el coche contra un jabali.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:MUCHO CUIDADO
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2016, 03:21:29 pm »
Precaución, mucha precaución, que cada vez son más frecuentes los accidentes con fauna salvaje. :-\
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.0.0 Chrome 42.0.0.0
Re:MUCHO CUIDADO
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2016, 04:34:55 pm »
Yo el otro día yendo al coto a cazar el corzo se me cruzaron dos corzos (unos detrás del otro) a unos 100 metros o menos, al rato un corzo parado en medio de la carretera al doblar una curva. Era todavía de noche y logré frenar a tiempo porque iba con gran cuidado. El tonto se me quedó mirando quieto y sólo se espantó cuando encendí los warnings. Poco antes de llegar al coto cruzó una cierva también a unos 100 m o menos.

Tiene peligro llegar a este coto de madrugada. Luego también está la nula intervención de la masa que bordea la carretera. Donde me cruzaron los dos primeros corzos es un monte de quejigo que literalmente se está comiendo a la carretera. Abrir fajas de unos 20 metros a ambos lados de la carretera evitaría muchos accidentes.

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:MUCHO CUIDADO
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2016, 10:25:27 pm »
Yo el otro día yendo al coto a cazar el corzo se me cruzaron dos corzos (unos detrás del otro) a unos 100 metros o menos, al rato un corzo parado en medio de la carretera al doblar una curva. Era todavía de noche y logré frenar a tiempo porque iba con gran cuidado. El tonto se me quedó mirando quieto y sólo se espantó cuando encendí los warnings. Poco antes de llegar al coto cruzó una cierva también a unos 100 m o menos.

Tiene peligro llegar a este coto de madrugada. Luego también está la nula intervención de la masa que bordea la carretera. Donde me cruzaron los dos primeros corzos es un monte de quejigo que literalmente se está comiendo a la carretera. Abrir fajas de unos 20 metros a ambos lados de la carretera evitaría muchos accidentes.

Evitaria muchos accidentes y disminuiría mucho el riesgo de incendios, que no es poco, además de dar trabajo a las gentes de la zona.   

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:MUCHO CUIDADO
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2016, 01:41:34 pm »
Yo el otro día yendo al coto a cazar el corzo se me cruzaron dos corzos (unos detrás del otro) a unos 100 metros o menos, al rato un corzo parado en medio de la carretera al doblar una curva. Era todavía de noche y logré frenar a tiempo porque iba con gran cuidado. El tonto se me quedó mirando quieto y sólo se espantó cuando encendí los warnings. Poco antes de llegar al coto cruzó una cierva también a unos 100 m o menos.

Tiene peligro llegar a este coto de madrugada. Luego también está la nula intervención de la masa que bordea la carretera. Donde me cruzaron los dos primeros corzos es un monte de quejigo que literalmente se está comiendo a la carretera. Abrir fajas de unos 20 metros a ambos lados de la carretera evitaría muchos accidentes.

Evitaria muchos accidentes y disminuiría mucho el riesgo de incendios, que no es poco, además de dar trabajo a las gentes de la zona.

Cuanta razon teneis  ;)
Pero no tenemos que olvidar en que pais vivimos y que lo que nos va, es lamentarnos y poner el grito en el cielo cuando ya no hay remedio :-[.

Adol,parece que la camarita funciona a la perfeccion ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.75 Chrome 50.0.2661.75
Re:MUCHO CUIDADO
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2016, 10:00:25 pm »
En el pueblo de mi novia que esta en la Sierra de Albarracin, cuando circulas por alli de noche o vas con cuidado o te destrozas el coche seguro , rara es la noche que no te cruzan 10 o 20 ciervas como vayas un poco rapido o desprevenido accidente asegurado y las noches de niebla cerrada dan panico :-X :-X

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:MUCHO CUIDADO
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2016, 12:49:38 am »
Que ostion se hubiese pegado, menos mal. Y que bien graba la cámara que modelo es ?
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Winamy

  • Visitante
Re:MUCHO CUIDADO
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2016, 10:56:23 am »
Menuda carreterilla como muchas de las que pateamos para llegar a lo nuestro, sinduda es una actividad de riesgo la nuestra, con tu tanque ni te hubieras despeinado pero si el reflejo es el volantazo uff.

Se ve estupendamente ya podía admitir otra cámara 8).

Imagino de donde ha venido ;D

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:MUCHO CUIDADO
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2016, 01:30:20 pm »
Veinticinco pavos tienen la culpa, es la Car DVR Novatek 96220 en Aliexpress.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:MUCHO CUIDADO
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2016, 11:46:52 pm »
Esas cámaras las usan mucho en algunos países, deben ser básicas para el tema del seguro. P.ej., Rusia. La red está llena de vídeos rusos de accidentes tomados con esas cámaras


Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.0.0 Chrome 42.0.0.0
Re:MUCHO CUIDADO
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2016, 07:50:18 pm »
Os pongo una fotografía del tramo del que hablaba en un post anterior donde me cruzaron los dos corzos (Solo visible si ingresáis como usuario). Cómo véis son de esas carreteras en las que acojona ir a ciertas horas por lo que pueda cruzar.

Como bien apunta Quercus,  aclarar unas fajas a ambos lados de la carretera también disminuiría el riesgo de incendio y generaría algo de trabajo en el medio rural. Pero para esto parece que no hay presupuesto. En fin, me tocará ir con cuidado.

Por cierto, nosotros que nos movemos con frecuencia por carreteras con alto riesgo de accidentes con fauna, no está de más que ampliemos la cobertura de nuestro seguro del coche para cubrir este tipo de siniestros. Nunca se está libre de chocar con un bicho por mucho cuidado que llevemos.
« Última modificación: Abril 25, 2016, 07:55:25 pm por Drei76 »

 

acre-twicetold
acre-twicetold